Salida de sonido de Peavey VK 100 Valveking

platero9
#1 por platero9 el 23/11/2010
Hola amigos, a ver si me podeis ayudar.
Tengo un Peavey Valveking VK 100 con mi correspondiente pantalla que funciona a 8 ohmios.
He preparado mi mesa de mezclas para poder grabar a mi ordenador lo que enchufe a dicha mesa, pero lo que quiero ahora es pasar mi guitarra eléctrica. Sé que uno de los métodos es poner un micro ambiental, pero mi pregunta es. ¿ Puedo conectar un jack de la salida que tiene mi cabezal hasta la mesa de mezclas directamente ? Tiene 2 salidas que ponen "speakers pararell", una de ellas está ocupada porque va del cabezal a la pantalla, la otra está libre, pero no sé si al usarla para conectar otra cosa como la mesa de mezclas tengo que cambiar la impedancia y no sé si me puede petar algo.
Agradezco toda información.
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
atanua
#2 por atanua el 24/11/2010
No, no lo hagas. Te cargaras la entrada de la mesa.

Intenta utilizar el Send del LoopFx. Pero sonara bastante mal. Casi como si conectaras la guitarra directamente a la mesa.

Lo mejor es poner un micro cerca del altavoz.
Subir
platero9
#3 por platero9 el 25/11/2010
Muchísimas gracias!
Voy a probar por curiosidad por la salida de envio de efectos pero para hacerlo en serio lo haré con un micro ambiental que tengo de esos alargados que tiene una pila dentro, me han dicho que es bastante bueno.
Gracias de nuevo por tu respuesta, me has ahorrado romper algo.
:)
Subir
Rubio Salas
#4 por Rubio Salas el 26/11/2010
Bueno, llevo tiempo con dudas de este tipo, y os he leído así que os tocó a vosotros, jejej.

Situación: Amplificador orange AD30HTC con 2 salidas de 8 ohmios y una de 16 ohmios, lo conecto a una pantalla Orange PPC212 con 2 entradas de 16 Ohmios.

-¿Pasa algo porque conecte una de las salidas de 8 ohmios del cabezal en una de las entradas de la pantalla de 16 ohmios????

-¿Se pueden conectar varias salidas del ampli con diferentes pantallas a la vez? Me refiero a por ejemplo enchufar la salida de 16 ohmios con mi pantalla, y al mismo tiempo con otro cable conectar las salidas de 8 ohmios en otras pantallas....

Gracias de antemano :gracias:
Subir
jonhy_greenwood
#5 por jonhy_greenwood el 26/11/2010
platero9 escribió:
Hola amigos, a ver si me podeis ayudar.
Tengo un Peavey Valveking VK 100 con mi correspondiente pantalla que funciona a 8 ohmios.
He preparado mi mesa de mezclas para poder grabar a mi ordenador lo que enchufe a dicha mesa, pero lo que quiero ahora es pasar mi guitarra eléctrica. Sé que uno de los métodos es poner un micro ambiental, pero mi pregunta es. ¿ Puedo conectar un jack de la salida que tiene mi cabezal hasta la mesa de mezclas directamente ? Tiene 2 salidas que ponen "speakers pararell", una de ellas está ocupada porque va del cabezal a la pantalla, la otra está libre, pero no sé si al usarla para conectar otra cosa como la mesa de mezclas tengo que cambiar la impedancia y no sé si me puede petar algo.
Agradezco toda información.

Dime una cosa,...
siempre has utilizado de esa manera el VK100?:
Utilizando una sola salida para la pantalla y la otra libre?
tengo el mismo ampli:
Imagen no disponible
Subir
platero9
#6 por platero9 el 26/11/2010
Hola compi. Sí, siempre lo he utilizado así, es como me dijeron cuando lo compré, llevo tocando con él en el ensayo y en bastantes directos durante más de 2 años y pico y no he tenido problemas, así que supongo que será así.
¿ Por qué lo preguntas ?
Subir
jonhy_greenwood
#7 por jonhy_greenwood el 27/11/2010
no sé donde he leído que nunca hay que hacer trabajar el ampli con la salida libre, o sea sin carga... pero como este ampli tiene dos salidas "paralelled" creo que no da problemas si al menos una siempre esté conectada..
---------------------------------
me he fabricado la pantalla (la de la foto), la cual tiene dos altavoces de 4 Ohms cada uno...
Conecto la pantalla al ampli utilizando las dos salidas, una salida para cada altavoz, con el selector de ohmios en la posición de "4 Ohms".
Quisiera conectar los dos altavoces en serie, asì trabajarìan a 8 Ohms,.. y conectarlo al ampli con una sola salida con el selector en "8 Ohms"... Supongo que no me darìa problemas no??
Cambiaría algo el sonido?
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo