Salida de altavoces JCM900

slayernemesis
#1 por slayernemesis el 29/03/2018
Hola, tengo la duda desde que compre el ampli, en la salida de altavoces hay un conmutador de dos posiciones y pone (4) 16 8.
Supongo que seran 16 u 8 Ohmios, pero ¿Que pinta el 4?


[img][/img]
https://goo.gl/images/R3Uy6y

Muchas gracias de antemano.
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
Telegib
#2 por Telegib el 29/03/2018
Creo que en las versiones combo servía para 4 y 8, en los cabezales para 8 y 16. Habría que saber el modelo exacto y ver el manual.
Subir
vyansal
#3 por vyansal el 29/03/2018
#1

Creo que cab con 1 altavoz 4 ohm, 2 altavoces 8 ohm, 4 altavoces 16 ohm. El cabezal sabe si es (4) o 16.
Subir
slayernemesis
#4 por slayernemesis el 29/03/2018
Efectivamente Telegib, pero no entiendo lo del 4 entre paréntesis.
En el manual pone esto:

Impedance Selector Switch
Two-way switch for matching the amplifier to
speaker impedance. Amp heads feature 8 or 16
Ohm operation. Combo versions feature 4 or 8
Ohm options.
Subir
Telegib
#5 por Telegib el 30/03/2018
¿El tuyo es cabezal o combo?.

Otia, mi Némesis, en inglés jajaja

Supongo que si es combo y lleva un solo altavoz de 8 Ohm, se podrá poner otra pantalla de 8 ohm, e irán en paralelo las dos salidas. Lo que te dará una impedancia de 4 Ohm. Y tendrás que seleccionar el (4) con los dos outputs jacks ocupados por pantallas, cabinetes o altavoces de 8 Ohm. Con un solo Jack, deduzco que trabajará a 16/8, dependiendo de la impedancia de la misma. Si no, no sé porque hace distinción entre cabezal y combo.

Pero es una suposición, espero que alguien nos lo aclare ;) Creo que te he liado más que ayudarte, en fin, la intención era buena jejeje A ver si alguien nos ilumina, que me interesa el tema.
Subir
Telegib
#6 por Telegib el 30/03/2018
Me ha comentado un colega que puede que se use la misma serigrafía para cabezales y combos. Por lo tanto siguiendo las recomendaciones que pones del manual, combos 4-8 Omh, cabezales 8-16 Omh. Dependiendo del modelo que tengas, respeta las impedancias mínimas y arreglado.
Subir
1
slayernemesis
#7 por slayernemesis el 30/03/2018
Muchas gracias, Telegib. En mi caso es el cabezal y lo tengo conectado a una JBG 4 x 12 en mono a 8 Ohmios, y el conmutador en 8, así que todo correcto parece ser :bailando:

Un saludo y pasa buenas fiestas :guitarrista:
Subir
Telegib
#8 por Telegib el 30/03/2018
De nada.
Igualmente, a disfrutar de estos días.
Saludos.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo