Sale a la luz la primera interpretación de: ‘Sweet Child O’ Mine’

O2O
#49 por O2O el 11/01/2021
erikstring escribió:
Mucha gente cree que la canción de Knocking era de Guns


Es que Dylan sí que es un genio :) . Pero sí tienes razón, algún despistado creía que era de los GNR y mucha gente conoció a Dylan gracias a los GNR, todo sea dicho.
Subir
2
OFERTASVer todas
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
Telefaster
#50 por Telefaster el 11/01/2021
#49

Y "live and let die" también :D
Subir
1
jokin69
#51 por jokin69 el 11/01/2021
Bastante bien tocado...
Para ir como iban.....
Se ponían hasta las orejas de todo...
Subir
Rossend Bruch
#52 por Rossend Bruch el 11/01/2021
Marcelo escribió:
Se echará eternamente de menos a Izzy.
#5

Pues si echas de menos a Izzy busca sus discos en solitario. En el spoty los encontras. Después de los Ju Ju Hounds se marcó discazos como 117º y Down The Road, entre otros, que a mi me encantan.

Por cierto, esta grabación me tira por los suelos la leyenda urbana de que Sweet Child O'Mine era un símple canción de relleno en el disco. ¿Álguien sabe la verdad?
Subir
Marcelo
#53 por Marcelo el 11/01/2021
#52 Los tengo escuchadisimos. Me encanta Izzy. Hay en YouTube muchos vídeos con la pista de guitarra de Izzy aislada, y es una pasada escucharle.

La historia de Sweet Child..., a saber. Yo había oído que el riff de la intro, salió de un ejercicio que hacía Slash para comprobar si estaba afinado. Pero también había oído que salió de un día que Axl estaba haciendo equilibrismos en el local de ensayo, y Slash intentó hacer una musiquita circense.
Subir
2
deGarcía
#54 por deGarcía el 11/01/2021
O2O escribió:
Emblemático para mí solo es el AFD, y con eso se acabó todo. Lo que le siguió jamás estuvo a la altura y fue estirar el chicle con creaciones bastante mediocres la inmensa mayoría.


Issshh, ahí debo discrepar yo, no se si mediocre es la palabra que mejor define los UYI. Por lo pronto me parecen dos discos entretenidos de escuchar con gran variedad de texturas que van del metal más machacón en "Coma", con un pasaje atmosférico muy bien logrado a mi juicio, hasta el country folk más tabernario en "Yoy ain't the first", y eso sin contar la ida de pinza de Axl en "My World" que es una cosa industrial difícil de asimilar. Luego riffs como los de Perfect Crime, Bad Apples que me resulta de lo más vacilón, las texturas de guitarra en The Garden o Locomotive, las épicas November Rain y Estranged, el giro en Dust n Bones y 14 years interpretados por Izzy o la sobriedad de Civil War ... ¿Que tiene altibajos? Seguro, pero no creo ni mucho menos que fueran a estirar el chicle, la verdad. Para eso podrian haber repetido la formula appetite y creo que los UYI se alejan mucho del carácter del primero.

Hago esta reflexión basándome en la experiencia de exprimido estos discos hasta el máximo en mi adolescencia y haberlos redescubierto a mis 28 y sí, creo que han envejecido bien🙂
Subir
2
AnthonyClass
#55 por AnthonyClass el 11/01/2021
usando su Bc Rich Mockingbird con vibrator Kahler
Subir
O2O
#56 por O2O el 12/01/2021
#54

Bueno, obviamente todo son opiniones. Para mi los UYI están muy lejos a nivel creativo del AFD. La mayoría de grupos (a excepción de las pocas bandas geniales con 40 y 50 años publicando trabajos sin parar) consiguen llegar a su cenit y madurez a partir del tercer, cuarto trabajo y a partir de ahí todo suele decaer. GNR lo peta con el álbum debut, y el resto ya no están ni mínimamente cerca.

Quizás su inmadurez personal y musical en el momento del gran bombazo del AFD condenó toda su carrera. GNR para mí como grupo siempre me han parecido más cercanos a la definición de One Hit Wonder que estiraron un poco su éxito inicial.

Luego por separado Slash sí que ha tenido una carrera creo que muy sólida como icono rock, con trabajos puntuales muy buenos, pero el resto.... Axl en cambio, es el Crooner del rock, canta cualquier tema de otros y su voz se reconoce a la primera nota... pero a nivel creativo... se le apagó todo a los 21.
Subir
1
Chema_DC
#57 por Chema_DC el 12/01/2021
Que bueno. No suelo escribir en el foro pero Telefaster no puedo quedarme sin agradecerte la aportación.
Subir
Achtung
#58 por Achtung el 13/01/2021
El "Appetite" es acojonante, un discazo de principio a fin.

El "Lies" también fue buenísimo, cambiando totalmente el registro. Hasta ahí fue cuando más molaron los Guns, cuando hacían lo que les salía de los huevos.

Luego ya fue una cuesta abajo por una absurda lucha de egos. Los "Use your illusion" sólo tuvieron algún buen tema suelto, como el "Civil War", pero aquello sonaba a guirigai sin sentido en conjunto, y el "Spaghetti" directamente fue una mierda como un piano.

Del "Chinese Democracy" ni merece la pena hablar, truño de dimensiones apocalípticas.
Subir
Izzy
#59 por Izzy el 13/01/2021
Achtung escribió:
Los "Use your illusion" sólo tuvieron algún buen tema suelto, como el "Civil War"


Hombre... November Rain, Dust N Bones, Don't Cry, You Ain't the First, Double Talkin Jive, Don't Damn Me, Yesterdays, Knockin', Estranged, You Could Me Mine... Todo relleno 😛🤨

Veo que se le dan muchos palos al UYI. Yo creo que de haber hecho un único álbum les habría quedado un discazo.
Subir
1
Thorin
#60 por Thorin el 13/01/2021
Izzy escribió:
Veo que se le dan muchos palos al UYI. Yo creo que de haber hecho un único álbum les habría quedado un discazo.


Siempre he pensado exactamente lo mismo.... Y coincidimos en el listado de temazos que has puesto en el párrafo anterior...


Salud!!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo