Sacrilegio: Blues Clean con una Gibson SG

  • 1
Ruso
#1 por Ruso el 22/09/2018
Los que saben, no es mi caso, dicen que las Gibson SG son para tocar rocanrol al mejor estilo AC/DC. Quise hacer una prueba y me mande con la SG a hacer un video de 1.30 conectandola directo a un Laney Lionheart al canal limpio y solo con una reverb. Asi quedó.
Subir
3
OFERTASVer todas
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
Luisito Baneado
#2 por Luisito el 23/09/2018
Es algo que yo hago con todas mis guitarras, probarlas en limpio o con tan solo un poco de reverb, en especial en amplis rollo Fender antiguos.

Las sorpresas son mayúsculas. y sobre todo pulsando con los dedos como has hecho tu, para mi no es un sacrilegio.

Yo lo hago incluso con guitarras con Floyd Rose.

Por cierto esas SG, sobre todo si llevan p90 son estupendas para el slide.

Buen sonido has obtenido, me gusta :bien:
Subir
juancar51
#3 por juancar51 el 23/09/2018
Ta ha quedado muy bien. Yo creo que con todas las guitarras se puede tocar en limpio, aunque lleven pastillas con mucha salida y que saturan pronto. Cierto es que puede faltarles algo de "cuerpo" a algunas y no dan un sonido "redondo" y pleno. Buen blues.
Subir
Ruso
#4 por Ruso el 23/09/2018
#2 gracias luisito por pasar es así como decís
#3 Si se puede yo tocar con todas limpió pero una SG con un Marshall es casi la característica natural de estas violas. gracias x pasar.
Subir
potajito
#5 por potajito el 23/09/2018
Cualquier cosa suena a blues si sabes tocarlo y aqui es el caso. Suena muy bien esa SG en tus manos.
Subir
Tony Höfner
#6 por Tony Höfner el 23/09/2018
Es que está uno harto de ver pruebas en las que sólo se toca con distorsión . Hay que probar en limpio, y luego con un poco de distor, así se puede sacar una conclusión válida . Pero es verdad que la mayoría no saben tocar en limpio.
Subir
Superoverdrive5150 Baneado
#7 por Superoverdrive5150 el 23/09/2018
La distorsión es como la pintura. De lo mejor que hay pa tapar fallos y cubrir mierda.

El límpio es donde està buena parte de la voz del instrumento. Mejor oirlo para saber que hay.

No es un sacrilegio lo que has hecho.
Subir
clavedesol
#8 por clavedesol el 24/09/2018
#1 tremendo ruso! Mola un montón el sonido de esos dedos haciendo blues. Enhorabuena!
Subir
ATFTS
#9 por ATFTS el 24/09/2018
Suena muy bien.

Yo la uso mucho para tocar blues -casi todo con slide, eso sí-

Un saludo.
Subir
Gat-o
#10 por Gat-o el 24/09/2018
¿Blues con SG sacrilegio? :D :D :D


Subir
Ruso
#11 por Ruso el 24/09/2018
#5 Gracias potajito. Abrazo
#7 Superoverdrive5150. Se agradece. Saludos
#8 Gracias por escuchar, clavedesol
#9 ATFTS. Agradecido.
#10 Buen ejemplo. Esta lleno de mitos absurdos no?. Gracias por compartir el video.
Subir
Gat-o
#12 por Gat-o el 24/09/2018
Creo que la Sister Rosetta se ha reencarnado en Brittany Howard ;D Perdon por el offtopic

Por cierto, mola tu video!

Subir
1
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo