Como sacar todo el jugo a una SH4 (JB)

  • 1
zoggy
#1 por zoggy el 22/09/2021
Buenas

estaba tocando una kramer baretta special que me he preparado, muy feliz con ella, totalmente modificada (solo tiene original el cueerpo y el puente -aunque hay previsto en un par de meses comprar un babicz...)

Bien la cosa es, que es una guitarra divertida de tocar, comoda y con las mejoras que tiene pues es un cañon.

La cosa es, yo soy un maniatico de las diferentes configuraciones de pastillas, guitarra que me preparo, siempre le meto la posibilidad de pasar a single coil

He tenido una idea malefica, si se poner un dpdt para hacer la opcion de single coil, pero, ¿y si quisiera hacer que la guitarra tuviera la opcion de seres-paralelo-single?

como podria hacerlo sin llenar la guitarra de botoncitos...y como quedaria el esquema?

si alguien me pudiera ayudar / orientar seria de gran ayuda
Subir
OFERTASVer todas
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
Zakkarista
#2 por Zakkarista el 23/09/2021
Hola

Vi en un video reciente de PRS un modelo nuevo en el que la humbucker en lugar de hacer Split coil, pasa a paralelo. No investigué todavía el tema, pero lo hacen con push-pull.

Si no te funciona, tienes la opción de jugar con resistencia y condensador como en las Revstar (creo que PRS tiene un sistema parecido).
A mí me dió buen resultado en mi Yamaha Pacifica 311 (las pastillas eran un poco graves, y el Split coil no le sabía sacar partido, perdía mucho volumen).

Por cierto... Qué Kramer Baretta es? La económica?
Pon alguna fotillo 😉
Subir
1
Samelix
#3 por Samelix el 23/09/2021
Yo lo hice con un conmutador de tres posiciones, creo que on-on-on, pero el resultado fue muy decepcionante en el sonido "paralelo"; no lo recomiendo.
Subir
zoggy
#4 por zoggy el 23/09/2021
Zakkarista escribió:
Pon alguna fotillo 😉
venga va, luego si da gas... A mi no me culpes...
Archivos adjuntos ( para descargar)
IMG_20210923_141049.jpg
IMG_20210923_141058.jpg
IMG_20210923_141107.jpg
IMG_20210923_141332.jpg
IMG_20210923_141328.jpg
Subir
1
zoggy
#5 por zoggy el 23/09/2021
Pues eso, la verdad, que la guitarra, de serie, cambiando los clavijeros (que le metes unos kluson que van que te cagas por 30e) esta muy bien.
la pasti realmente suena bien, aunque claro, no es de buena gama, pero esta resultona

en mi caso, lo unico que diria es que la guitarra monta un clavijero y un puente chusquero...el puente, pues eso, ya es depende, si no lo usas...pues funciona, si lo usas, fijate que con los gotoh aun asi y la cejuela de hueso graphtech se nota que desafina un poco (no alarmantemente eso si), el clavijero, como puedes ver, ya he dicho que para mi gusto se tiene que ir si o si (es rollo squier, que no esta mal...pero lo mismo que la pastilla, cuando ya estas acostumbrado a minimo kluson, pos lo ves como una pequeña inversion extra que merece muucho la pena

En resumen , una guitarra pa juguetear con ella muy cañon, suena muy bien y es un buen mueble para experimentos.

y aqui con su prima...vivan los 80 coñe
23479665c2c14829b7ca49791be6d-2730154.jpg
Subir
zoggy
#6 por zoggy el 23/09/2021
Samelix escribió:
Yo lo hice con un conmutador de tres posiciones, creo que on-on-on, pero el resultado fue muy decepcionate en el sonido "paralelo"; no lo recomiendo

y tienes algun esquema de como lo hiciste?
Subir
castleotto mod
#7 por castleotto el 23/09/2021
#1 si no quieres hacer obra ni añadir nada raro puedes probar con un marco de pastilla triple shot que lleva unos interruptores muy discretos
Subir
1
zoggy
#8 por zoggy el 23/09/2021
#7 si, los conocia , aunque no me molesta poner alguna "palanquita" de mas , creo que es mas comodo (ojo, no he probado ese sistema, lo mismo lo pruebo y me vuelvo adepto)
Subir
zoggy
#9 por zoggy el 23/09/2021
#2 y otra cosa, lo bueno de esta guitarra es que si te pones muy muy muy friki, la de color negro es la base pa hacerte la "esp" de palo de la colaboracion con sonic que sacaron hace unos años
Archivos adjuntos ( para descargar)
unnamed.jpg
Subir
Zakkarista
#10 por Zakkarista el 23/09/2021
#5 con ese color el repertorio de Steel Panther tiene que sonar bien sí o sí 😁👍🏻

Gracias por la info tío. La verdad que como juguete para meterle una EMG que tengo en casa parada a lo mejor en un futuro 😂
Pero pillaría la blanca creo.
Subir
zoggy
#11 por zoggy el 23/09/2021
#10 ese es el lio...que la vemos como un juguete...pero cuidadin que engancha la jodia, esta bastante bien hecha (almenos en la mia no tengo queja ademas de lo indicado antes)

y si, esta guitarra tenian que venderla en pack con mallas de leopardo
Subir
3
Samelix
#12 por Samelix el 23/09/2021
#6 No, lo encontré en Internet.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo