Sacar sonido Foo Fighters en VOX AC30

Söler
#1 por Söler el 22/04/2015
Hola a tod@s:

Hace poco me compré un vox ac30 para el grupo en el que estoy ahora. Compré precisamente ese modelo porque leí que era el que había usado la banda de Seattle para grabar el There's Nothing Left to Lose. He estado probando combinaciones pero ninguna me suena bien, suena todo bastante oscuro. Como aquí hay bastante experto en la materia, os pido ayuda para ver dónde puedo fallar. El equipo y sus configuraciones son:

Les Paul Studio con pastilla del mástil
Canal Top Boost en la entrada Low. los controles de treble y bass son los que he leído en un foro que usaron en la grabación de There's Nothing... 6 y 7 respectivamente.

Para la distorsión uso un Line 6 DM4, en concreto un emulador del proco rat con la configuración que he leído usaron para ese disco.

El resultado es un sonido muy poco definido y guarro. He de decir que no estoy usando el fx loop porque suena bastante más flojo y con menos presencia que sin él.

En fin, cualquier sugerencia será más que bien recibida. Un saludo y gracias de antemano.
Subir
hellvilleRock
#2 por hellvilleRock el 25/04/2015
#1
No te dejes llevar por lo que lees de que tal grupo ha grabado con tal equipo y configuración porque eso son pamplinas bajo mi punto de vista.
En la grabación de un disco influyen muchísimos factores aparte del equipo o instrumentos que utilice el grupo y por mucho que se te diga.
Mi consejo es que experimentes buscando TU SONIDO si realmente te gusta ese ampli o los efectos que utilices, no intentes copiar o clavar el sonido de tal grupo porque eso es muy complicado.
Suerte en tu busqueda!!
Subir
1
NiLace
#3 por NiLace el 25/04/2015
Compañero,

Es que es complicadillo. Al final, lo que escuchas en el disco es el Vox, si, pero grabado y tratado por Butch Vig que se habrá tomado su tiempo en elegir micrófonos, colocarlos, grabar múltiples pistas, ecualizada todo, masterizarlo...

En mi experiencia, elegir un ampli es uno de los múltiples pasos que hay que dar para acabar sonando de determinada manera. De hecho, aunque me encante el directo de Foo Fighters e incluso teniendo en cuenta que en directo también todo pasa por mesa y demás, mi sensación fue la que dices; comparado con el disco todo sonaba un poco más "embarrado", menos definido.

De todas maneras, no eres el único, aquí por ejemplo una persona que comenta exactamente lo mismo que tu:
http://www.offsetguitars.com/forums/viewtopic.php?f=10&t=22325

Por lo visto, jugando con el trebble y el cut, cuenta al final que mejora mucho la cosa.
Aquí Grohl hablando del seteo de su ampli, pero dice muy poco:
http://www.fooarchive.com/features/guitarplayer99.htm

Al final, como con todos los cacharros, no te va a quedar otra que inviertir el tiempo suficiente probando y experimentando con tu ampli, pero bueno, lo mismo éstas experiencias te orientan un poco.
Subir
NiLace
#4 por NiLace el 25/04/2015
De todas maneras, sería genial que pudieras "jugar" con el ampli con otra guitarra (¿hay otro guitarrista en el grupo?).

Las LP no son las guitarras más agudas del mundo, precisamente. Lo mismo incluir un pedal de EQ en tu cadena para realzar medios y agudos restándole graves al ampli (que conste que no conozco los Vox mas que de vista y de probar uno una vez) o incluso un cambio de pastillas, puedan ser una buena opción.
Subir
Söler
#5 por Söler el 25/04/2015
En primer lugar, muchas, muchísimas gracias por responder.

hellvilleRock escribió:
Mi consejo es que experimentes buscando TU SONIDO si realmente te gusta ese ampli o los efectos que utilices, no intentes copiar o clavar el sonido de tal grupo porque eso es muy complicado.


Tienes toda la razón, pero la verdad es que soy un auténtico negado sobre el funcionamiento de amplis y controles, siempre he sido bastante intuitivo, conseguí el tono a base de ensayo/error y no siempre de manera satisfactoria. Ahora quiero hacer las cosas bien pero partiendo de una setup específico que me encanta y a partir de ahí encontrar mi camino.

NiLace , gracias por el aporte. Precisamente me inspiré en el artículo que enlazabas para establecer un punto de partida sólido. La información del hilo es tremendamente útil, me empaparé a fondo a ver si saco algo en limpio.

En cuanto al tono de los vox, que es espectacular, me pasa que el sonido agudo que saca es bastante débil, poco definido. Además, en mi grupo soy el único guitarra (además de cantante, lo que complica un poco la cosa al tener que solucionar el tema del volumen para los solos), por lo que de momento he decidido que voy a usar la pastilla del mástil. Aunque no me ayuda mucho a obtener lo que busco, es verdad que el sonido es muy redondo y definido, aunque no es exactamente lo que busco. He leído en el foro que algunos usuarios usan los dos canales, de hecho un amigo mío me recomendó que lo hiciese así para lograr unos limpios con crunch y apoyarlos con algo de distorsión junto con la dinámica de ataque de púa. Me parece, no obstante, que en mi modelo (acc 302) eso no es posible. El conmutador de bypass sirve sólo para el lazo de efectos (que, por cierto, ahora mismo me tiene algo decepcionado. Se supone que a través del loop los efectos deben ganar exponencialmente, pero el hecho es que la distorsión queda muy plana en comparación con el sonido directo por la toma de línea).

En fin, esto del sonido es un mundo, como bien decís.
Subir
J.C.
#6 por J.C. el 25/04/2015
Utiliza la pastilla del puente.
Subir
Söler
#7 por Söler el 25/04/2015
#6

Eso hice al principio, pero es lo que os comentaba antes, que me daba un tono con poco cuerpo, muy débil y chillón, y mira que me hinché a conectarlo en todas las entradas posibles, tanto en canal limpio como top boost en high y low.
Subir
NiLace
#8 por NiLace el 25/04/2015
#7 Precisamente en el foro de offset parece haber consenso sobre usar la pastilla del puente compensando la falta de graves con un pedal que los realce mucho.

¿Tienes posibilidad de meter un pedal de EQ en la cadena? Porque por lo que comentas, podría ser interesante. Por lo que te leo, el sonido en general te gusta, pero no te seduce mucho el balance de frecuencias así que es posible que encuentres un buen camino por ahí.
Subir
Söler
#9 por Söler el 25/04/2015
#8

Pues es una opción. Voy a empezar por enterarme qué diferencia hay entre las inputs high y low de cada canal. A ver si aportan algo más aparte de su significado obvio.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo