Sacar sonido de Angus

  • 1
sergito1994
#1 por sergito1994 el 02/12/2011
Hola a todos!
Soy nuevo en el foro! ;D
Me compré hace 3 o 4 años, un pack de Squier que me venía la guitarra eléctrica squier stratocaster, más un amplificador. Dejé de tocar a los pocos meses, solo conseguía tocar algunos principios de algunas canciones. Ahora quiero volver. ¿Cómo puedo sacar un sonido igual o parecido al de angus con una squier? xDD
¿Algún pedal económico? ¿ó mejor conectarlo al pc?

Gracias!
Subir
OFERTASVer todas
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
ferri555
#2 por ferri555 el 02/12/2011
Hombre, con una strato de gama baja y un Frontman se pueden hacer cosas interesantes, pero con un POD mejores
Subir
sergito1994
#3 por sergito1994 el 02/12/2011
#2 ¿Me puedes decir que es cada cosa que has dicho?
Precios + o - para hacerme una idéa
Subir
ferri555
#4 por ferri555 el 02/12/2011
Frontman es un ampli, el Fender Frontman, la gama bajisimisima de Fender, salen por 60 euros, me parece que el Squier ese es el mismo con otro acabado. El POD es un aparatito multiefectos que estoy usando ahora mismo, se puede usar en el PC, Cascos, ampli, altavoces... lleva la simulacion de 32 amplis y 16 efectos. Este sale por 100.
Subir
sergito1994
#5 por sergito1994 el 02/12/2011
#4 Ok,¿me puedes decir algun modelo? xD
Subir
ferri555
#6 por ferri555 el 02/12/2011
De POD? El Pocket para casa va que chuta, con unos cascos de los grandes que cubren la oreja, un pedal EQ (buscalo en google) es facil conseguir ese sonido de Angus. Prueba tambien a meter los medios a TOPE, si, eso da sonido británico. Yo con eso lo saco. Si la strato no tiene pastillas dobles, prueba a combinar la del mastil y la del medio. Otro consejo es que le des fuerte a las cuerdas (como le dijo Malcolm a Angus en su dia: No la acaricies, golpeala) y bajale la distorsion. Tampoco hace falta cargarse las cuerdas, solo prueba a dar un golpecillo mas seco.
Si tocas flojo, suave, se tiene que oir limpio. Bueno, no se mas que te puedo decir, eso es todo.
Bueno, prueba con el volumen de la guitarra a tope, siempre. El del ampli a lo que sea, y la distorsion al 6. Asi lo saco yo.
Subir
sergito1994
#7 por sergito1994 el 02/12/2011
#6 Y si compro un adaptador para conectar el cable de la guitarra al pc, y me bajo algún programa que he visto por aí, modificará el sonido? es para ir probando xD
Subir
ferri555
#8 por ferri555 el 02/12/2011
En el PC no me gusta, con un POD o otro multiefectos tendras lo mismo exactamente (lo enchufas al PC y es casi igual, con menos cosas, pero lo puedes llevar a donde te de la gana) Hombre, hay un USB alesis con el Guitar Rig LE por 30pavos
Subir
sergito1994
#9 por sergito1994 el 02/12/2011
Me refiero a un adaptador de Jack a miniJack, lo he visto por aí... xD
Subir
sergito1994
#10 por sergito1994 el 03/12/2011
entonces con el pod ese, se notará bastante la calidad de sonido?
Subir
pablo_17
#11 por pablo_17 el 04/12/2011
Angus enchufa la viola directo al marshall sin pedales. overdrive del ampli a lo crudo y roquero!
Subir
marcemusic88
#12 por marcemusic88 el 04/12/2011
tienes buenas guitarras, y mencionas que tienes amplificador. pues compra un pedal, estos pedales vienen con efectos de fabrica, y dalo por hecho que traen un efecto como el de angus. cualquier distorcion suavecita te sirve, es mas, yo aveces toco canciones de ac/dc con distorciones tipo DS1, y suena bien. en fin.

cualquier pedal te sirve para empezar, luego iras conociendo lo que te gusta y se te acomoda, y no gastes dinero sin saber, mejor compra algo barato, lo pruebas y luego vas conociendo tus gustos.

suerte!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo