"Sabia Brutaaaarrrgghhhh!" (Ambient Rock)

  • 1
angakok
#1 por angakok el 20/11/2008
He aquí otro temita con aires rockeros en partes y con pasajes atmosféricos de tinte progresivo (aunque no te guste mucho César), que no puedo hevitar grabar,ya que me gustan demasiado,y como esto que hago,de momentoes para mí y para vosotros,por qué no hacerlo no?
En fín,esto es lo que hica hace algunos meses,y ,al tener las pistas en wav,no pude mejorar mas ni la batería (que en principio era midi) ni el bajo (que tambien era midi al principio)...así que no espereis un gran sonido,de hecho,muchos ya sabeis que no es mi fuerte.
Quisiera comprtir,mas que el sonido,las ensacions que os puedan dejar las ideas que tiene este tema,ya que creo que merecen la pena y,por eso lo comparto.
Acepto todo tipo de coments ok?
Espero que os guste!!!:yahoo::brindis:
Archivos adjuntos ( para descargar)
Angakok XII- Sabia Bruta mp3.mp3
Subir
m600
#2 por m600 el 20/11/2008
el tema esta bien, no es mi estilo pero hay que reconocer el curro que hay en hacer todos estos temas. hay ideas buenas que se necesitarian trabajar pero el punto de partida da esperanzas.

´Mira que llegas a tener ideas :ok:
Subir
angakok
#3 por angakok el 20/11/2008
m600 escribió:

´Mira que llegas a tener ideas :ok:


:risa: :risa: :risa:

Gracias m600!!!!:brindis:
Subir
Thorin
#4 por Thorin el 20/11/2008
Pedazo de composición colega!!

Me ha gustado, pero lo unico que no me ha gustado, cosa rara en ti, es el sonido de las guitarras...yo le hubiese puesto un sonido mas "potente" no se si me explico...

+1 pa ti!!

Salud!!
Subir
rafamontcada
#5 por rafamontcada el 21/11/2008
Lo dicho, eres un pedraso de compositor. Cuidas un montón la melodía y se nota el esmero en eso, porque suena profesional y encaja todo de principio a fin. Este es un tema muy de estilo sinfónico ochentero mu molón. Vamos que como te dicen por arriba, no se te acaban las ideas y todas a mejor. +1 No pares crack :ok:
Subir
angakok
#6 por angakok el 21/11/2008
Thorin escribió:
Pedazo de composición colega!!

Me ha gustado, pero lo unico que no me ha gustado, cosa rara en ti, es el sonido de las guitarras...yo le hubiese puesto un sonido mas "potente" no se si me explico...

+1 pa ti!!

Salud!!


Tienas razón Thorín,este tema se grabó con mi antiguo equipo y las guitarras se notan.Suenan como latas ecualizadas...:risa:
Muchísimas gracias por pasarte por aquí tío,un abrazo colega!!!:brindis:
Subir
rafa-gas
#7 por rafa-gas el 21/11/2008
Este tema me lleva por distintos paisajes (como buen tema progresivo). Me veo en llanuras andaluzas y a la vez en épocas medievales. Sabes bien darle la tensión en cada momento para tener enganchado al oyente (aunque seguro que ésto no lo planeas, sino que "te sale solo").

Se me ha hecho corto. La temática de la canción bien podría durar 5 minutos más. Parece una banda sonora (a propósito del post del otro día de César...)

Como siempre, el sonido de la batería es el punto débil. Píllate algún programa de esos que usa la gente para hacer baterías, pero ya!. Yo uso el Fruity Loops. El él metes cada sonido de la batería (o de cualquier otro instrumento) y con ellos haces patrones. Cada patrón lo repites cuanto quieras haciéndole loop. Cuantos más patrones, más riqueza y variedad percusiva de la canción. Lo malo es que para usarlo casi hay que hacer un máster, joder, es complicadísimo, yo he aprendido de forma autodidacta echándole muuuuuuchas horas. En fin, paro ya que me estoy enrollando demasiado.

En fin, que +1 grandísimo.

Saludos.
Subir
angakok
#8 por angakok el 21/11/2008
César Fornés Berlanga escribió:
Este tipo de músicas, no es que no me gusten, pues a mis 19 y 20 años eran lo que mas escuchaba, pero es que no puedo remediar el escucharlas ya como muy anticuadas :no_lo_se:

Y entonces me choca que a un tio joven como tu, estos estilos le molen hoy en dia :no_lo_se:

Me suena un pelin a Genesis, Premiata Forneria marconi, Yes, King Crimson y grupos similares, que en su epoca me encantaban, pero ahora ya no entran en mi universo y no porque no esten de P.M.

Pero una cosa te voy a decir y es que desde luego le tienes muy bien cogida la onda a estas tendencias :ok:



+1 Por ser tan retro :saludo: :brindis:


César,muchísimas gracias por escuchar este tema,a pesar de que te resulte retro....esos grupos que mencionas son la esencia del rock progresivo actual,y no lo puedo remediar,me gstan mas que Sinphoni X,por ejemplo.
Tambien he escuchado esta tendencia de los 70 en grupos actuales ,y en grupos de la época que aún viven,por lo que entiendo que aunque es un estilo pasado de moda,aun queda mucho por decir,y tambien hay un pequeño grupo de amantes de ese estilo,y eso es suficiente para que me entren ganas de desarrollar mi músca tal y como me viene,sin tener que deshacer ritmos complejos para que suenen cuadrados ni esas cosas que se hacer para regalar los oidos al gran público.Este tema,sin ir mas lejos comienza con un compás compuesto de 5/4 y 6/4,pero casi no se nota,porque le acompaña una melodía que nos satisface el oido...eso es para mí la magia de el estilo progresivo.
Me quedo sin tiempo....muchísimas gracias porcomentar César,un abrazo!!!:brindis:
---------------------------------
Rafamontcada escribió:
Lo dicho, eres un pedraso de compositor. Cuidas un montón la melodía y se nota el esmero en eso, porque suena profesional y encaja todo de principio a fin. Este es un tema muy de estilo sinfónico ochentero mu molón. Vamos que como te dicen por arriba, no se te acaban las ideas y todas a mejor. +1 No pares crack :ok:



Mil gracias por tu apoyo Rafa!!!
Siempre creí que la melodía era la clave...y tu lo has reconocido al insante!!!
Espro que estas ideas me den para un comienzo con una nueva banda...ya se verá en un futuro próximo!!!
Un abrazo tío!!!:brindis:
---------------------------------
rafa-gas escribió:
Este tema me lleva por distintos paisajes (como buen tema progresivo). Me veo en llanuras andaluzas y a la vez en épocas medievales. Sabes bien darle la tensión en cada momento para tener enganchado al oyente (aunque seguro que ésto no lo planeas, sino que "te sale solo").

Se me ha hecho corto. La temática de la canción bien podría durar 5 minutos más. Parece una banda sonora (a propósito del post del otro día de César...)

Como siempre, el sonido de la batería es el punto débil. Píllate algún programa de esos que usa la gente para hacer baterías, pero ya!. Yo uso el Fruity Loops. El él metes cada sonido de la batería (o de cualquier otro instrumento) y con ellos haces patrones. Cada patrón lo repites cuanto quieras haciéndole loop. Cuantos más patrones, más riqueza y variedad percusiva de la canción. Lo malo es que para usarlo casi hay que hacer un máster, joder, es complicadísimo, yo he aprendido de forma autodidacta echándole muuuuuuchas horas. En fin, paro ya que me estoy enrollando demasiado.

En fin, que +1 grandísimo.

Saludos.



Hey Rafa,te voy a hacer caso y me voy a descargar el Fruity ese que dices...espero poder usarlo con paciencia y tiempo,pues o tambien soy autodidacta con mis programas,así que por uno mas....ademas este merece la pena.Tambien tengo que descargarme otro para el bajo...pero eso es otra historia...
Muchísimas gracias por el apoyo que me muestras tío,es un honor para mí!!:brindis::yahoo:
Subir
Tonyguitar
#9 por Tonyguitar el 21/11/2008
es una lastima tio que teniendo el talentazo que tienes no uses el ezdrummer para la bateria y un simulador de guitarras como el toneportux1 por que es lo unico que te falla,por lo demas
eres todo un artista,tus composiciones son muy buenas,es como escuchar los grandes,camel etc,impresionante deverdad te lo digo tio!!!
te falla el sonido,suena cutre,muy digital barato,deberias apañarte un toneport para las guitarras,un ez drummer o un adictive drums y para el bajo tambien aunque no se que aconsejarte,por que yo no uso para el bajo ninguna maravilla,bueno uso un yamaha o el "hiper canvas" que tampoco es muy bueno,buen ya me contaras que usas para grabar socio,un saludo
Subir
urielvelaz
#10 por urielvelaz el 21/11/2008
esta bien la cancion, no me gusto mucho el sonido, los arreglos estan muy bien y metes muy bien esos quiebres (creo que se llaman Odd meters :roll:). solo le faltaria que cantases en alguna parte, anda, animate que me gustaria ver que tal te sueltas en el progresivo. :cool: :saludo:
Subir
almato
#11 por almato el 21/11/2008
Te felicito Angakok. Esta genial para mi gusto, sonido de rok sinfónico con un agradable aire andaluz muy relajante que le dá originalidad. :aplausos::aplausos::aplausos:
un +1 merecido, gracias por este regalo

:saludo::saludo:
Subir
Adrifersa
#12 por Adrifersa el 21/11/2008
Guapísimo tío!!!

A ver si me animo yo también y me lío con los programas esos de batería y tal...

un saludo!!

...+1...
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo