Como saber si el selector de ohmios 4(16) esta a 4 o a 16

Croki
#1 por Croki el 13/10/2018
Buenas. Soy otro pesadito de los ohmios... pero no he podido solucionar mi duda y he buscado y buscado.
Tengo un amplificador marshall jcm 900, 100w (2x12) combo a valvulas, mod. 4102 y le quiero añadir una pantalla de 100 w (8 ohmios).
Creo que el ampli de normal funciona con impedaje de 8 ohmios. Es asi?. Entonces añadiria la otra pantalla de 8 ohmios y pondria el ampli a 4 ohmios (al estar en paralelo). La cuestion es que hay una pestaña con posicion 8 y 4(16). COMO SE QUE PONIENDO LA PESTAÑA A 4(16) ESTA A 4?
Espero no haber dado mucho la chapa.

Un saludo y gracias por adelantado.
Subir
OFERTASVer todas
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
Pedro Vecino
#2 por Pedro Vecino el 14/10/2018
El 16 entre paréntesis significa que ese secundario del transformador de salida está disponible pero sin conectar pudiéndose permutar con el de 4 para disponer de él. Es decir: 8 y 16.
De origen las impedancias accesibles mediante el selector son 4 y 8 Ohms.
Subir
Tonyguitar
#3 por Tonyguitar el 14/10/2018
Hace poco me dejaron un marshall de valvulas de esos del año la pera y tenia el conmutador de ohmios borrado, el dueño me preguntaba sobre como saber si estaba en la posicion correcta de 8 ohmios, ¿como verificais esto, se puede saber midiendo resistencia a la salida del trafo y moviendo el selector y midiendo?
Subir
alaridos
#4 por alaridos el 15/10/2018
bueno.... un poco cutre pero escribe el modelo del ampli mas las palabras claves "marshall amp rear" en gugle imagenes y con un poco de suerte saldras de dudas mas rapido
Subir
Tonyguitar
#5 por Tonyguitar el 15/10/2018
Te refieres a guiarme por una imagen trasera del master lead?
Subir
Croki
#6 por Croki el 15/10/2018
Gracias Pedro Vecino!! Pero tengo el problema que lo compre de segunda mano y no se si esta manipulado. De electronica no tengo ni idea... se puede ver de alguna forma si esta a 4 o 16?
Subir
alaridos
#7 por alaridos el 18/10/2018
si, a mirar la imagen... a ver si con suerte pudiera ayudarte
Subir
Tonyguitar
#8 por Tonyguitar el 18/10/2018
gracias!! :)
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo