S-1 potenciometro

javi
por el 03/11/2016
Hola Alguien puede decirme si el potenciometro S-1 se puede utilizar para poner pastillas humbucker en single
y si se puede podrían poner algún esquema.

mil gracias
Subir
OFERTAS Ver todas
  • -15%
    Kemper Profiler Player
    579 €
    Ver oferta
  • -45%
    Hughes&Kettner Spirit of Metal
    48 €
    Ver oferta
  • -17%
    Harley Benton DNAfx GiT Mobile II
    49 €
    Ver oferta
Jors
por el 03/11/2016
Si sirve, usa el buscador que hay información en el foro.
Subir
javi
por el 03/11/2016
Jors no encuentro nada por eso estoy preguntando
si me dices por donde puede andar busco
todo lo que hay es para poner las pastillas en serie
Subir
Jors
por el 03/11/2016
#3 Ahora no puedo pegarte enlaces, pero hay más de un hilo que viene, no exactamente el push- push, pero si un push-pull, que viene a ser lo mismo.
Si no en Google habrá algo, pero es básicamente lo mismo.
Subir
Chevelle
por el 03/11/2016
El switch S-1 funciona de una manera bastante simple, son 4 switches on-on que se accionan simultáneamente. Tiene 4 tiras de 3 orificios para soldar un cable, en cada una el del centro es el común, que se conecta con el de un lado o el otro dependiendo de si el interruptor está en una posición u otra. Los dos cables que van juntos en modo humbucker se soldarían al agujero central, uno de un lado no se conectaría a nada y el otro a tierra. Ambas posiciones son válidas, dependiendo de si quieres que en modo "normal" esté en single o humbucker.

Con el S-1 puedes hacer coil split con hasta 4 humbuckers a la vez o en general, hacer 4 funciones diferentes con el mismo mecanismo.
Subir
1
javi
por el 03/11/2016
entonces yo en mi caso que tengo dos hot rail en mi telecaster utilizo dos circuitos del s-1
1 para el puente y otro para mástil
lo que no me queda claro es como conectaría los 4 cables de cada pastilla
Subir
Jors
por el 03/11/2016
Mira un esquema del s1
Archivos adjuntos ( para descargar)
IMG_1049.JPG
Subir
Chevelle
por el 03/11/2016
Si son Seymour Duncan Hot Rail deberían tener 4 cables, uno negro, otro verde, otro rojo y el último blanco. Puedes poner indistintamente el verde o el negro en la tierra del pote pero las dos pastillas deberían tener el mismo color en la tierra - según Seymour Duncan debería ser el verde pero no es importante a menos que uses una tercera pastilla, que podría estar fuera de fase con las otras dos. Si ocurriese esto, habría que intercambiar verde por negro en las dos Hot Rails o la tierra y el "hot output" en la tercera pastilla para invertir el giro de la bobina.

Luego están los cables rojo y blanco, esos siempre van juntos entre ellos ya que conectan las dos bobinas entre ellas (Técnicamente se pueden intercambiar por la pareja verde/negro pero mejor no darle vueltas a eso). La idea es que tienes dos bobinas, con un principio y un final. El principio de una se conecta a la tierra, el final de esa se conecta al principio de la otra y el final de esa va al pote, es decir, van en serie. Lo que hace el coil split es conectar la tierra con el punto intermedio (final de la 1ª bobina y principio de la 2ª) de manera que una bobina tiene sus dos extremos conectados a tierra (es como si no existiese) y la otra tiene uno conectado a tierra y el otro al pote.

En resumen, si ponemos el pote mirando en la misma orientación que tiene en el esquema que hay arriba de este comentario, los cables rojo y blanco de una de las pastillas irian en el punto negro al lado del 2 y los cables rojo y blanco de la otra pastilla irian en el punto negro al lado del 4, los puntos "centrales". Con la orientación del pote en mente (las patas a la derecha) un cable debería ir desde el punto inferior al 4 (el que está conectado al 4 en la tercera imagen) hasta la tierra y lo mismo con el 2.
Subir
2
Jors
por el 03/11/2016
No podría explicarlo mejor (literalmente).
Subir
javi
por el 04/11/2016

Gracias este finde me pongo manos a la obra
y ya te cuento

mil gracias
Subir
javi
por el 05/11/2016
Bueno ya esta todo conectado y funcionando
todo a la primera
jejejejeje

mil gracias
Subir
Jors
por el 05/11/2016
#11 Me alegro, agradéceselo al compañero que te guío de una forma magistral.
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo