S-1 potenciometro

javi
#1 por javi el 03/11/2016
Hola Alguien puede decirme si el potenciometro S-1 se puede utilizar para poner pastillas humbucker en single
y si se puede podrían poner algún esquema.

mil gracias
Subir
OFERTASVer todas
  • PRS 70th SE McCarty 594 SC QuiltBO
    1.055 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
Jors
#2 por Jors el 03/11/2016
Si sirve, usa el buscador que hay información en el foro.
Subir
javi
#3 por javi el 03/11/2016
#2
Jors no encuentro nada por eso estoy preguntando
si me dices por donde puede andar busco
todo lo que hay es para poner las pastillas en serie
Subir
Jors
#4 por Jors el 03/11/2016
#3 Ahora no puedo pegarte enlaces, pero hay más de un hilo que viene, no exactamente el push- push, pero si un push-pull, que viene a ser lo mismo.
Si no en Google habrá algo, pero es básicamente lo mismo.
Subir
Chevelle
#5 por Chevelle el 03/11/2016
El switch S-1 funciona de una manera bastante simple, son 4 switches on-on que se accionan simultáneamente. Tiene 4 tiras de 3 orificios para soldar un cable, en cada una el del centro es el común, que se conecta con el de un lado o el otro dependiendo de si el interruptor está en una posición u otra. Los dos cables que van juntos en modo humbucker se soldarían al agujero central, uno de un lado no se conectaría a nada y el otro a tierra. Ambas posiciones son válidas, dependiendo de si quieres que en modo "normal" esté en single o humbucker.

Con el S-1 puedes hacer coil split con hasta 4 humbuckers a la vez o en general, hacer 4 funciones diferentes con el mismo mecanismo.
Subir
1
javi
#6 por javi el 03/11/2016
#5
entonces yo en mi caso que tengo dos hot rail en mi telecaster utilizo dos circuitos del s-1
1 para el puente y otro para mástil
lo que no me queda claro es como conectaría los 4 cables de cada pastilla
Subir
Jors
#7 por Jors el 03/11/2016
Mira un esquema del s1
Archivos adjuntos ( para descargar)
IMG_1049.JPG
Subir
Chevelle
#8 por Chevelle el 03/11/2016
Si son Seymour Duncan Hot Rail deberían tener 4 cables, uno negro, otro verde, otro rojo y el último blanco. Puedes poner indistintamente el verde o el negro en la tierra del pote pero las dos pastillas deberían tener el mismo color en la tierra - según Seymour Duncan debería ser el verde pero no es importante a menos que uses una tercera pastilla, que podría estar fuera de fase con las otras dos. Si ocurriese esto, habría que intercambiar verde por negro en las dos Hot Rails o la tierra y el "hot output" en la tercera pastilla para invertir el giro de la bobina.

Luego están los cables rojo y blanco, esos siempre van juntos entre ellos ya que conectan las dos bobinas entre ellas (Técnicamente se pueden intercambiar por la pareja verde/negro pero mejor no darle vueltas a eso). La idea es que tienes dos bobinas, con un principio y un final. El principio de una se conecta a la tierra, el final de esa se conecta al principio de la otra y el final de esa va al pote, es decir, van en serie. Lo que hace el coil split es conectar la tierra con el punto intermedio (final de la 1ª bobina y principio de la 2ª) de manera que una bobina tiene sus dos extremos conectados a tierra (es como si no existiese) y la otra tiene uno conectado a tierra y el otro al pote.

En resumen, si ponemos el pote mirando en la misma orientación que tiene en el esquema que hay arriba de este comentario, los cables rojo y blanco de una de las pastillas irian en el punto negro al lado del 2 y los cables rojo y blanco de la otra pastilla irian en el punto negro al lado del 4, los puntos "centrales". Con la orientación del pote en mente (las patas a la derecha) un cable debería ir desde el punto inferior al 4 (el que está conectado al 4 en la tercera imagen) hasta la tierra y lo mismo con el 2.
Subir
2
Jors
#9 por Jors el 03/11/2016
No podría explicarlo mejor (literalmente).
Subir
javi
#10 por javi el 04/11/2016
#8

Gracias este finde me pongo manos a la obra
y ya te cuento

mil gracias
Subir
javi
#11 por javi el 05/11/2016
#8
Bueno ya esta todo conectado y funcionando
todo a la primera
jejejejeje

mil gracias
Subir
Jors
#12 por Jors el 05/11/2016
#11 Me alegro, agradéceselo al compañero que te guío de una forma magistral.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo