RYDER que es?

eduelys
#1 por eduelys el 28/11/2008
Pues eso.. estoy inscribiendo el grupo en un concurso de maquetas y me piden el RYDER del grupo y la verdad no tengo ni idea que es..
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
olmost
#2 por olmost el 28/11/2008
si mal no entiendo es la configuracion del grupo q vais a usar. Es decir el numero de guitarras, numero de micros, si usais teclado, etc Es para que los tecnicos sepan que vais a usar y tenerlo planificado un poco. Creo que a veces piden un boceto de la disposicion en escenario y tal.

Que alguien proporcione mas info.
Subir
eduelys
#3 por eduelys el 28/11/2008
Gracias.. tio he buscado y es eso.. saludos.
Subir
dave
#4 por dave el 29/11/2008
Pues exactamente lo que te han dicho. Para grupos amateurs, suele consistir básicamente en un plano de escenario donde se especifica como vais colocados, que instrumentos usáis, cuantas voces, etc.
En grupos más serios (con técnico de sonido propio), además de esto se adjunta un listado de canales con los micros preferidos, preferencias en cuanto a P.A y monitores y otras cosas.

Para grupos grandes, además de todo esto se adjunta lo que se llama "rider de hospitalidad" (aunque también se llama de otras maneras), que puede incluir: cantidad de camerinos, comida, bebida, etc.
Hay una página donde puedes ver Riders de ciertos grupos. La página es

Real Good Music - Riders

A continuación te adjunto lo que podría ser un rider estándard (para un grupo con un mínimo de "popularidad") para que te hagas una idea:

RapidShare: Easy Filehosting

Salud!
Subir
eduelys
#5 por eduelys el 30/11/2008
Vamos a ver esto mas o menos quedaria asi..df9c6b6258f489b0884bb451b6c04-305756.jpg
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo