Bueno pues eso, ando buscando ayuda para poder confeccionar una buena rutina de 2h o más para Power Metal/Neoclassical Metal. Me gustaría que me indicarais las tecnicas mas usadas en estos dos estilos y ejercicios que realizar para aprender y mejorar dichas tecnicas, pues yo ando perdido, no se si los ejercicios que hago me sirven para algo, ni se que escalas tengo que aprender, ni como utilizarlas... vamos que estoy bastante frustrado T.T, de entrada ya se que el Power Metal no es un estilo facil de aprender pues requiere muchisima habilidad y tecnicas complejas, pero lo que mas me fastidia de todo ello es que no se que debo hacer ni que practicar...
Los grupos a los que suelo escuchar són los siguientes:
Sonata Arctica, Rhapsody ,Gamma Ray, Helloween, Hammerfall, Blind Guardian, Avantasia. De todos ellos los que escucho con mas regularidad son Sonata Arctica, Rhapsody y Helloween. Y el guitarrista al cual idolatro es Jani liimatainen.
Me gustaría que la rutina esubiera compuesta por estas partes:
Calentamiento(15min)
Tecnicas(1h)
-?(20min)
-?(20min)
-?(20min)
Descanso(5-10min)
Tecnica(20min)
-?
Canciones(40min)
De entrada habia pensado calentar con ejercicios de 1-2-3-4. La primera parte de tecnicas quizá estaría bien un poco de alternate picking en el inició, para continuar algo de Sweep Picking y seguidamente terminar con algun ejercicio de saltos de cuerda.
Para despues del descanso, habia pensado en practicar Tapping, y en cuanto a canciones empezar con Rhapsody o Helloween, pues las veo un poco menos complejas que las de Sonata Arctica(puede que este equivocado en esto).
Bueno decidme que os parece, y si creeis que debo cambiar cualquier cosa no dudeis en postearlo.
Los grupos a los que suelo escuchar són los siguientes:
Sonata Arctica, Rhapsody ,Gamma Ray, Helloween, Hammerfall, Blind Guardian, Avantasia. De todos ellos los que escucho con mas regularidad son Sonata Arctica, Rhapsody y Helloween. Y el guitarrista al cual idolatro es Jani liimatainen.
Me gustaría que la rutina esubiera compuesta por estas partes:
Calentamiento(15min)
Tecnicas(1h)
-?(20min)
-?(20min)
-?(20min)
Descanso(5-10min)
Tecnica(20min)
-?
Canciones(40min)
De entrada habia pensado calentar con ejercicios de 1-2-3-4. La primera parte de tecnicas quizá estaría bien un poco de alternate picking en el inició, para continuar algo de Sweep Picking y seguidamente terminar con algun ejercicio de saltos de cuerda.
Para despues del descanso, habia pensado en practicar Tapping, y en cuanto a canciones empezar con Rhapsody o Helloween, pues las veo un poco menos complejas que las de Sonata Arctica(puede que este equivocado en esto).
Bueno decidme que os parece, y si creeis que debo cambiar cualquier cosa no dudeis en postearlo.

si la verdad es que suena a un poco obligacion lo de la rutina xD pero he estado mirando algunos ejercicios de los que me dijisteis y tampoco lo veo tan aburrido, encontré unos en la web que no estan anda mal, tienen una progresion de facil-dificl y inculyen sweep picking, alternate picking, tapping, hammer on y pull of... y estan abstante entretenidos, es decir no es el tipico ejercicio repetitivo... tambien estoy mirando algunas canciones y en cuanto a escalas, eso lo dejaré para la semana que viene que empiezo clases con un profesor, xq solo me lio bastante...