una rutina para empezar?

#1 por Edward Escobar el 28/11/2015
Soy un navato total,con que empiezo de menor a mayor dificultad?

Acordes.teoria,tecnica etc... y de que manera los practico?

Gracias.
Subir
--573970--
#2 por --573970-- el 28/11/2015
mmm.. si es por empezar ya mismo tocando las cuerdas busca ejercicios de digitacion y figuras de como tocar acordes abiertos sencillos y alternarlos, luego mirate lo que es una tablatura y como se lee, escalas, internet da para todo hay muchisimo material, muchos empiezan justamente asi y ya se ha comentado asi que buscando vas a encontrar la respuesta ya realizada anteriormente a esta misma pregunta en diversos foros.. y despues fijate que quieres tocar y ya quizas veas que necesites alguna tecnica y la agregas.. si te da vas mirando teoria mientras y asi.. no es un ciencia exacta y si no te vas a dedicar profesionalmente iras acoplando cosas nuevas segun las necesites, las aprendas o las descubras, es un constante aprendizaje, algunos somos eternos novatos jajajja.. es un consejo, si puedes ir a clase mejor, yo no pude y ahora arrastro muchos malos habitos que tengo que corregir.. saludos!
Subir
1
#3 por Bobby Jean el 28/11/2015
Entras en youtube, introduces en el buscador "guitarra electrica para principiantes" y a seleccionar vídeos e ir repitiendo una y otra vez los que mejor te han parecido. Tal cual.

"Sólo quisiera aclarar que hace falta ser un músico muy avanzado para darse cuenta de que hay que trabajar en las cosas básicas."
(Pedro Bellora)

Subir
#4 por Bautista el 17/03/2016
Todo guitarrista (y esto es ley) tiene que saberse TODAS las notas de la guitarra como primer paso (desde el traste 0 hasta el 12) a partir de ahí, aprenderas escalas, acordes, arpegios, etc. (en base a las notas aprendidas). Luego como segundo paso todo guitarrista se tiene que saber el riff de Deep Purple - Smoke on the water. Si te sabes esos 2 pasos ya podes seguir tu aprendizaje tranquilamente.

.

Subir
#5 por dcd el 12/04/2016
Anda tranquilo en primer lugar, no desesperes porque no se aprende de un dia para otro; primero define el estilo que quieres tocar, si es rock (metal, rock clasico etc) consigue una pua, esta bueno que empieces con algun ejercicio de digitacion (cromatico), esto para empezar a coordinar la mano izquierda con la derecha, abundan, empezar leeento, con metronomo, alrededor de diez minutos diaros, averigua la figuras ritmicas basicas, semicorchea, corchea, negra, blanca y redonda, esto es muy facil en principio, y desarrollar el ejercicio poniendo el metronomo a velocidad lenta (45 - 55 bpm) y empiezar a dividir las figuras ritmicas; primero en negras, luego en corcheas, y luego si puedes en semicorcheas (esta parte de "teoria basica" la puedes averiguar en internet o en http://www.teoria.com).

aprendete las notas del mástil (básico) empieza con la sexta cuerda, cuando ya la tengas claras ahí, sigue con la quinta y así.

Es fundamental que elijas un riff muy fácil y que te guste para que mientras veas estas cosillas teóricas y ejercicios de técnica no te aburras, por eso siempre es importante dedicarle mas tiempo a aprender música que ejercicios, ahí cuando te digo que con diez minutos diarios va mas que suficiente, lo que importa es la constancia y disciplina. (Aplica para novatos)

Después podrías aprender los acordes básicos, no frustrarte con la cejilla (ya te saldrá). Puedes elegir canciones fáciles de rock, o balada rock, importante practicar el cambio entre acordes independientemente de la mano derecha para que te salga mas fácil después. Por ultimo no olvides que es para DISFRUTAR y hacer MÚSICA no te pierdas en la técnica! la considero la quimera de los guitarristas, es importante, si, pero el proposito es hacer musica; conozco MUCHOS guitarristas con buena tecnica que practicamente no se saben canciones! no caigas en ese abismo. (Aplica para novatos)
Subir
Respuesta rápida

Regístrate o para poder postear en este hilo