Rush Biografia y videos

cygnus
#1 por cygnus el 07/08/2007
Imagen no disponible

Rush es una banda de rock progresivo de origen canadiense , formada en octubre de 1968, en Sarnia, ontario.

Sus miembros originales fueron: Mitch Bossi (guitarra), Alex Zivojinovich, mejor conocido como Alex Lifeson (guitarra), Jeff Jones (voz y bajo), Lindy young (teclados) y John Rutsey (batería).

Una noche después de haber tocado en el "Coff-In" estaban tan emocionados de haber tenido algún trabajo en ese lugar que ni siquiera se les había ocurrido un nombre para la banda, al estar
sentados en el sótano de John Rutsey, su hermano mayor llegó y
les dijo que porque no se hacían llamar RUSH y RUSH se les quedó.


Posteriormente algunos de ellos fueron dejando la banda poco a poco y otros llegaron, el primero en irse fué: Bossi, después Jones, al mismo tiempo entro otro:.Gary Lee Weinrib, quien adoptó el nombre de Geddy Lee. De esta forma la banda estaba compuesta por: Geddy Lee (voz y bajo), Alex Lifeson (guitarra), Lindy Young (teclados) y John Rutsey (batería). Poco después Young también dejaría la banda.


Los tres integrantes de RUSH graban su primer sencillo Not Fade Away, cover de una vieja canción de Buddy Holly, lamentablemente esta canción nunca fue lanzada oficialmente y hay muy poca gente que cuenta con esta grabación.

En agosto de 1974 lanzan su primer álbum titulado simplemente Rush.
Tocando en pequeños bares (Grande Ballroom, The Brewery, Victory Burlesque Theatre, Silver Dollar Salloon, etc) y abriendoles a bandas ya famosas como: Kiss, Aerosmith, Styx, Rory Gallagher, Blue Oyster Cult, ZZ-TOP, Nazareth entre otros, la banda comenzó a adquirir popularidad.
Esta popularidad llevó a que el album fuera redistribuido por Mercury Records, la disquera de Rush hasta 1987.

En este punto la Banda "sufriría" la perdida de otro de sus miembros John Rutsey (batería), debido a que tenía ideas diferentes a las de Alex y Geddy acerca del futuro de la banda y ya no estaba entusiasmado de tocar en RUSH, además de que sufría diabetes.

La banda audicionó a muchos baterístas, hasta que terminaron seleccionando a Neil Peart quien llevó a Rush por un camino más progresivo a través de los próximos discos, Fly by Night, Caress of Steel y 2112. La lírica en ese tiempo fue más densa y era muy influenciada por poesía clásica y literatura de ciencia ficción y, en algunos casos, los escritos y filosofía de Ayn Rand, como se evidencia más claramente en la canción "Anthem" (basada en una novela de Rand) y el album 2112.

La popularidad de Rush alcanzó su cenit con el álbum Moving Pictures en 1981. La primera canción, "Tom Sawyer", es una de las canciones más conocidas de la banda, y Geddy Lee la califica como la canción tradicional de Rush.

Moving Pictures se disparó a la posición 3 en el Billboard y ha sido certificado cuádruple-platino por la RIAA (Recording Industry Association of America). Otros exitos fueron "Limelight" y "YYZ", cuyo título deriva de la sigla internacional que identifica al aeropuerto de Toronto.

Después del álbum Test for Echo (1996), la banda entró en un receso de seis años, debido mayormente a tragedias personales en la vida de Peart. La hija de Peart, Selena, murió en un accidente automovilístico en agosto de 1997, seguido de la muerte de su esposa Jacqueline, a causa de cáncer, en junio de 1998.

Peart se adentró en un proceso de restauración que el mismo llamó "una travesía sanadora" en motocicleta en donde viajó miles de kilómetros a través de Norteamérica. Más adelante escribió sobre su viaje en un libro llamado Ghost Rider: Travels on the Healing Road. La banda ha revelado que estuvieron muy cerca de separarse durante este período.

La banda regresó en 2002 con el album Vapor Trails. Este álbum resultó ser pesado y moderno. Incluía la canción "Ghost Rider", basada en la ya mencionada travesía de Peart. El 11 de Septiembre también es mencionado en la canción "Peaceable Kingdom"

Imagen no disponible Imagen no disponible


Moving Pictures

Estamos, sin duda, ante el disco que le abrió las puertas de la fama al combo canadiense.Junto con los años 70 quedaba atrás la primera década de vida del rock progresivo; movimiento musical que, a partir de los años venideros, exploraría nuevos rumbos y alcanzaría otras dimensiones en cuanto a composición y temáticas. Rush no fue la excepción.

Con Moving Pictures, la banda viene a corroborar lo hecho un año antes en Permanent Waves, disco en el cual se dejan de lado las largas canciones que relataban historias de mundos ficticios o futuristas, para dar paso a un contacto con la realidad de las personas del mundo actual, con sus ideales y conflictos reales, que se ven reflejados en el sonido que por esa época el trío canadiense daba a conocer: una perfecta combinación de hard rock con progresivo.
Dicha placa corresponde a una nueva etapa del trío, cuyas características recaían en la elaboración de canciones menos extensas, no así menos complejas; la lírica no se enfocada tanto a los temas fantásticos (haciendose notar la fuerte influencia que fueron escritores como TOLKIEN), las reminicencias del hard rock a la LED ZEPPELIN iban desvaneciéndose y una mayor utilización de sintetizadores por parte de Geddy , le proporcionaban a la música un ambiente mucho más espacial.

En este contexto se sitúa Moving Pictures, álbum que marca el termino de una especie de “transición” por la que atravesaba el grupo, incorporando además de los elementos antes mencionados, el uso de sintetizadores, a cargo del bajista-vocalista Geddy Lee. Esta novedad, sutil pero efectiva, cobraría protagonismo en el sonido ochentero de los Rush.

El mérito de Moving Pictures, es que logra exitosamente la unión entre lo musical y lo visual, dándole sentido a cada una de las historias y haciéndolas permanecer vigentes hasta el día de hoy. Y así como Geddy Lee nos repite hasta el cansancio al final de Vital Signs: "Todos tienen que elevarse de la norma"; Rush supero la norma con este disco, que se sitúo como referente obligado dentro de las grandes obras del rock progresivo.

Discografia (1974-1980)

1974 - Rush

Imagen no disponible

1975 - Fly By Night

Imagen no disponible

1975 - Caress Of Steel

Imagen no disponible

1976 - 2112

Imagen no disponible

1977 - A Farewell to Kings

Imagen no disponible

1978 - Hemispheres

Imagen no disponible

1980 - Permanent Waves

Imagen no disponible

YYZ
[Este vídeo ya no está disponible en Youtube]

2112
[Este vídeo ya no está disponible en Youtube]

La Villa Strangiato
[Este vídeo ya no está disponible en Youtube]

To be cotinued...

PD: En la proxima entrega tendre el resto de la discografia,textos de canciones,mas videos y otras cosas que vaya encontrando.
Salu2
Subir
OFERTASVer todas
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
albeckh
#2 por albeckh el 07/08/2007
si definitivamente una gran banda, excelente, buen post +1 Cygnus , una banda que no hay que dejar a un lado jamas si te gusta el progresivo. ;)
Subir
manu2000
#3 por manu2000 el 07/08/2007
Buen trabajo Cygnus, y muy buenos recuerdos me vienen escuchando a Rush.
Subir
jgoicochea
#4 por jgoicochea el 07/08/2007
yeahhhh una super band espectaculares musicos sin duda un gran aporte a la music al rock al progresivo y a todo lo referente con el buen gusto musical :D
Subir
cygnus
#5 por cygnus el 07/08/2007
Gracias por los comentarios y me alegro les guste.
Bueno como no me gusta dejar las cosas a medias ,sigo con la discografia 1981-1989
1981 - Moving Pictures

Imagen no disponible

1982 - Signals

Imagen no disponible

1984 - Grace Under Pressure

Imagen no disponible
1985 - Power Windows

Imagen no disponible

1987 - Hold Your Fire

Imagen no disponible

1989 - Presto

Imagen no disponible

Xanadu
[Este vídeo ya no está disponible en Youtube]
Subir
cygnus
#6 por cygnus el 07/08/2007
Seguimos adelante con la discografia y una traduccion al español del tema "The Analog Kid"

1991-2007

1991 - Roll the Bones

Imagen no disponible

1993 - Counterparts

Imagen no disponible

1996 - Test for Echo

Imagen no disponible

2002 - Vapor Trails

Imagen no disponible

2004 - Feedback

Imagen no disponible

2007 - Snakes And Arrows

Imagen no disponible

THE ANALOG KID (El niño analogico)

Una tarde calida y ventosa de Agosto
Tiene a los arboles en constante movimiento
Con un toque de hojas plateadas
Al moverlos con la brisa

El niño yace en el cesped con una navaja
Apretada entre sus dientes
Una vaga sensacion lo patea
En su joven e incansable corazon
Y una indescriptible y brillante vision
Lo alista para partir

Me conmueves
Me conmueves
Con tus edificios y tus ojos
Maderas de otoño y cielos de invierno
Me conmueves
Me conmueves
Mar abierto y luces de la ciudad
Calles atestadas y alturas vertiginosas
Me llamas
Me llamas

Una niña de ojos castaños, con piernas bronceadas
Baila en los limites de sus sueños
Y su voz suena en sus oidos
Como la musica de las esferas

El niño yace en el cesped, inmovil
Mirando al cielo
Su madre empieza a llamarlo
Mientras un halcon pasa planeando
El niño baja su gorra de beisbol
Y cubre sus ojos

Demasiadas manos a la vez
Demasiados sentimientos
Demasiadas cosas en mi mente
Cuando me voy, no lo se
Que estoy esperando encontrar
Cuando me voy, no lo se
Que estare dejando atras...

THE ANALOG KID
[Este vídeo ya no está disponible en Youtube]
Subir
cygnus
#7 por cygnus el 07/08/2007
DIGITAL MAN (Hombre digital)

Su mundo esta bajo observacion
Nosotros monitoreamos su estacion
Bajo rostros y lugares
Donde el traza sus puntos de vista

El utiliza restos de conversaciones
Radio y radiaciones
De bailarines y romanticos
Con respuestas pero sin pistas

El amaria pasar la noche en Zion
El ha pasado mucho tiempo en Babilonia
Le gustarian una alas de amante para volar
A una isla tropical en Avalon

Su mundo esta bajo anestesia
Subdividido y sintetico
Su confianza esta en los gigantes
Y en la ciencia del momento

El utiliza restos de informacion
Es adepto a la adaptacion
Por que para reparadores y extraños
El cambio constante esta aqui para quedarse

El tiene un campo de fuerza y un plan flexible
El tiene una cita con el destino en un sedan negro
El juega rapido y hacia adelante lo mas que puede
Pero el no necesitara una cama
El es un hombre digital...

DIGITAL MAN
[Este vídeo ya no está disponible en Youtube]

The Spirit of Radio

[Este vídeo ya no está disponible en Youtube]
Subir
cygnus
#8 por cygnus el 07/08/2007
Para terminar porque ya me extendi demasiado,es que me emocione.:oops:

Albums en vivo

1976 - All The World’s a Stage

Imagen no disponible

1981 - Exit..Stage Left

Imagen no disponible

1988 - A Show of Hands

Imagen no disponible

1998 - Different Stages

Imagen no disponible

2003 - Rush In Rio

Imagen no disponible

2005 - R30

Imagen no disponible

Rush R30 - Overture
[Este vídeo ya no está disponible en Youtube]

Rush R30 - Limelight
[Este vídeo ya no está disponible en Youtube]

Eso fue todo,espero sea del agrado de todos. ;)
Subir
theknowsbe
#9 por theknowsbe el 08/08/2007
Rush rox :saludo:
Subir
sergio iv
#10 por sergio iv el 08/08/2007
+1 Cygnus que gran aporte, una de mis bandas preferidas que buena recopilacion :)
Subir
R_DeNIRO
#11 por R_DeNIRO el 08/08/2007
Grandes entre los grandes, sin duda alguna. No se puede entender el rock ni el metal progresivo sin haber escuchado antes a Rush.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo