Rumbita Blusera

  • 1
Ruso
#1 por Ruso el 17/11/2022
Este BT esta basado en el tema Woke up this morning que inmortalizó el gran Freddie King. La hicimos por aca hace bastante tiempo atrás. Asi que la traigo de nuevo por que tiene un cambio en el medio que pasa de la rumba al shuffle y esta muy lindo para tocarlo para el que guste hacerlo.
Les dejo el BT, mi impro y la versión del gran Freddie



Archivos adjuntos ( para descargar)
backing_track_rumba_blues_in_a_XG7x7mzR9L0.mp3
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
Tolomeo
#2 por Tolomeo el 17/11/2022
Ruso: que no se diga; me he lanzado en brazos de la rumba blusera, con mi Gibson Les Paul CS, que hoy no consigo dominar después de un tiempo tocando con Fender Stratocasters (es que son dos mundos: parecen dos instrumentos diferentes...).
Mañana os escucho, a ti y a ese señor del micro, que tiene cara de ser muy sentido en esto del cante y el toque.
Saludos a todos.
Archivos adjuntos ( para descargar)
rumba_blues_gibsonianos.mp3
Subir
Tolomeo
#3 por Tolomeo el 17/11/2022
Ruso: esto es lo tuyo, no hay duda. Buenas frases, buen ritmo, buenos recursos melódicos... todo bueno. Cuando alguien escuchó y tocó blues durante años, las frases salen solas, y todo encaja como un guante. Qué más se puede decir...
Subir
1
Ruso
#4 por Ruso el 18/11/2022
#2 Tolomeo. Le metiste un wha y todo cambia sonoramente y le da un efecto envolvente a la parte de la rumba. Hay algunos arpegios que son tremendos: 0,21 a 0.23 saliendo del V grado para entrar al I. Que repestis en el 0,44 y luego subis en forma ascedente. Muy bueno. Luego pasas al shuffle sacando el wha y queda un sonido Gibsoniano potente. Me gustó compañero!
Subir
juancar51
#5 por juancar51 el 18/11/2022
Aquí va mi intento
Archivos adjuntos ( para descargar)
Rumbalues Nov22.mp3
Subir
juancar51
#6 por juancar51 el 18/11/2022
Ruso: Bueno, eres el único que pone alguna rumbitablues de vez en cuando, se ve que te mola el asunto y claro, escuchando al amigo Freddie, un papá del manolenta, se entiende la cosa. A mi por supuesto que me encanta el tipo. Una buena jam y se nota que dominas bien el género, con fraseo muy guapo y muy metido en el groove. Estupenda.

Tolomeo: Pues alucinado estoy con esos arpegios tan molones y ese fraseo siempre tan a ritmo y en su tiempo y duración justa. Cojonuda.
Subir
Ruso
#7 por Ruso el 19/11/2022
#5 Y si es un género que me gusta porque cambia el ritmo y te lleva de la rumba al blues. Tu impro muy buena en especial cuando tiraste un lick en el 1.13 que no recuerdo de que tema es. Después las notas fluyen y con bun fraseo y ritmo. Bravo!
Subir
alodelmo
#8 por alodelmo el 21/11/2022
Me encanta empezar a buscar jams para esta tarde y descubrir que me faltaba una :risa: Como diría el difunto Quique San Francisco (viejo compañero de algunas correrías, QEPD), me pongo.
Subir
alodelmo
#9 por alodelmo el 21/11/2022
- Ruso: genial el arranque en la onda Freddie King, dominando el tema, marcando el ritmo con los acordes cojonudamente, luego te vas a un solo sabroso blusero, no sé si es una cover y estás copiándole frases al gordo, te ha quedado de auténtico lujo, es buenísima. La he disfrutado entera.
- Tolo: me flipa ese arranque, blusero y algo más, es genial, te ha quedado cojonuda, en una onda totalmente diferente al Ruso, que es súper clásico, tú le metes todo tipo de moderneces fusionaras de las que a mí me gustan. En el cambio, bluseas de nuevo a saco y sigues con tu rollo fusión, me encanta cómo te ha quedado, de lujo!
- Juancar51: queda muy bien ese sonido no sé si fuzzeao, muy guapa impro, el arranque muy original, luego te lanzas a blusear con mucho swing, incluso metiendo arpegios clásicos, en la parte rápida ostinas que da gusto, luego vas de tranqui, a gusto con la base, pues cojonuda, tron, te ha quedado de puta madre!
Subir
alodelmo
#10 por alodelmo el 21/11/2022
Subir
Tolomeo
#11 por Tolomeo el 21/11/2022
alodelmo escribió:
me encanta cómo te ha quedado, de lujo!

Venga, ya que piropeas al abuelo andaluz, paro de trabajar y aporto un blusito en la base del Mister Charlie, para que escuches una variedad de gamberradas que se pueden hacer en un blues (aunque soy capaz de aberraciones mucho mayores, como fácilmente imaginarás... todo es pedirlo: el público manda, y el presidente de la comisión de fiestas manda todavía más...).
En cuanto a tu improvisación, la noto como un poco "nerviosa", persiguiendo ese ritmo huidizo, lo cual corriges en el cambio al blues con el bajo caminante y luego recuperas más moderadamente, cuando la base vuelve al inicio. La corrección de las "frases nerviosas" es fácil de lograr: notas más largas y ya está "reparao" (por cierto, yo he utilizado un flanger, por no torcer la espalda para recoger el wah-wah que está en el suelo...). Por lo demás, está bien tocado y todo en su lugar. Un SÍ que se va para Madrid.

Juancar51: ultraclásico, casi diría que es un blues "de instituto": chicas de primera fila que visten falditas plisadas que vuelan al viento del patio, batería que mira la caja antes de darle con la baqueta al parche, bajista que toca con púa pero muy concentradamente, y guitarrista con una guitarra de caja sin marca reconocible y produciendo movimientos pélvicos un tanto desordenados e impropios del patio de un instituto dirigido por "La Orden". Me ha traído recuerdos muy propios... Está muy bien tocado, de verdad.

Saluditos.
Tolomeo
Subir
Ruso
#12 por Ruso el 21/11/2022
#10 Alodelmo gracias por tu comentario y por sumarte.. Tu improvisación en lineas generales esta bien pero la parte de la rumba hay demasiados licks, bends y ligados uno tras otro. Cuando va al shuffle las cosas mejoran y trabajas ritmicamente la base.
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo