Rumba Blues

  • 1
Ruso
#1 por Ruso el 14/05/2017
Dentro del blues hay un subgénero que es la rumba blues un ritmo picadito que cuando se combina con el shuffle es explosivo.
Les dejo este BT y la impro. Enjoy!!!
Archivos adjuntos ( para descargar)
Rumba Blues Backing A.mp3
RumbaBlues.mp3
Subir
1
OFERTASVer todas
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
Ruso
#2 por Ruso el 15/05/2017
Es una linda base, aunque hay mucho blues dando vuelta en el foro. :guitarrista:
Subir
juancar51
#3 por juancar51 el 19/05/2017
Hola Ruso. No he podido conectarme ni tocar en toda la semana. La base està muy bien y tu impro muy guapa. Me recuerda a un tema que tocaba Hubert Sumnlin( me parece que se escribe asi) el guitarrista de howlin wolf (me parece que tambièn se escribe asi) a ver cuando puedo subir algo. Un saludo.
Subir
chismes
#4 por chismes el 20/05/2017
Muy buen backing track, al principio por el titulo me parecia una broma; no sabia que existia este estilo de blues con ese ritmo latino. Buena tu base y buena tu pista con octavas, cromatismo, motivos musicales,...
Yo en la mía a parte de disfrutar, lo que he intentado es...colaborar a que suba el post y la gente se anime, porque la verdad es que termino repitiendome demasiado con la misma escala y los mismos ligados.
Un saludo.
Archivos adjuntos ( para descargar)
rumba blues chismes.mp3
Subir
Ruso
#5 por Ruso el 20/05/2017
#3 juancar51 a veces no hay tiempo. Asi que paciencia cuando se pueda te esperamos por estos pagos.
#4 chismes no, no es una broma. Es un estilo que se usa bastante para salir los tradicionales. Es muy interesante, como dije antes, cuando estas tocando rumba y pasas al shuffle para luego volver.
a mi parece que tenes buenas ideas solo te faltan ordenarlas y lograr un poco más de soltura. Con la guitarra tan limpia se notan mas las imperfecciones y mas dificil deslizarse sobre el diapason. Tal vez un poquito de over te de un poco mas de soltura. Por los demas esta bien la jam
Subir
1
Tonyguitar
#6 por Tonyguitar el 21/05/2017
Ruso, te ha quedao de lujo tio, que buen toque tienes colega.

chismes, me encanta esa relacion de notas que has utlilizado en el blues, una ejecucion chulisima.

no sabia ni que existia esta mezcla, jajaja, curiosa, ¿esto lo inventaron pata negra verdad???, es el compas y el ritmo de una rumba con la relacion de notas de un blues :risa:

me he descargado la base para destrozarla, mañana la subo, gracias :)
Subir
juancar51
#7 por juancar51 el 31/05/2017
Bueno, lo prometido es deuda. Siento no estar muy inspirado para hacer variaciones y jazzerias, pero, la verdad, ando algo desmotivadillo. Son ciclos (que ya me los conozco), o sea, que he tirado por licks me temo que mas rockeros que rumberos, que me son màs comodos,

Ruso: Tu impro es muy buena, con ese sabor justo el que necesita la jam, sonido muy empastado y toque muy agradable y marchoso. Muy buena compi.

Chismes: Ruso tiene razòn y con un poco de chicha hubiera quedado con mas sabor, no obstante, està bien defendida la jam, optando por el penta igual que yo. Tienes alguna frase con octavas y eso que le da gustillo y rompe el pentatonismo. Guapa jam.
Archivos adjuntos ( para descargar)
RumbablusJuanky.mp3
Subir
alodelmo
#8 por alodelmo el 01/06/2017
Dejo un intento, ahora os escucho y comento
Archivos adjuntos ( para descargar)
rumba.mp3
Subir
alodelmo
#9 por alodelmo el 01/06/2017
- Ruso: cojonuda tu versión, me ha gustado mucho, con ese rollo hawaiano del principio, y cómo lo llevas luego. El juego de acordes, bestial. Muy buena.
- Chismes: me gusta el sonido. Muy bien llevado el tempo, buenos licks. Guapa.
- Juancar51: pues tus licks rockeros molan que te cagas. Sonido muy bueno, ideas muy interesantes.
Subir
Ruso
#10 por Ruso el 02/06/2017
#7 juancar51 me gustò la jam con buenas ideas, notas dobles y ligados bien logrados. Sobre el final metiste la "ametralladora" que no queda mal. Si tenés el recurso en los dedos hay que usarlo.
#9 Alodelmo buena jam. Lograste un buen sonido con lindas frases. Aunque por momentos suena medio desornenada está bien.
Gracias por los comentarios.
Subir
juancar51
#11 por juancar51 el 02/06/2017
Alodelmo: Sonido crudo chachi. Buenos desarrollos pentas en mayor y menor. Tambièn metes alguna escalilla aparte hacia el final. Buena jam compi.
Subir
ivansuarezguitar
#12 por ivansuarezguitar el 07/07/2017
Buenas noches a todos los foreros. Dado que hay pocos participantes y el blues es uno de mis estilos favoritos me he apuntado a esta jam. Comento y luego publico la mía, como de costumbre.

#1 Ruso: En primer lugar mil gracias por una base que llama tanto a tocar. Muy buenos esos double stop y el timbre crunchy.
#4 Chismes: Pues sí, mola mucho, si crees que te repites dentro de lo que cabe creo qie ea hasta normal. La guitarra suena un tanto seca, y como pinchada directamente... suena guay la melodía y elegante la dimámica.
#7 Juancar51: Bien ese empiece, una frase muy concisa y decidida. Una pentatónica bien gastada da para mucho. Bonitas frases por sextas y todo. Sonido muy acertado.
#8 Alodelmo: Quitando algunos momentos de suspense está bien llevada, salieron frases chulas. La guitarra ha quedado un poco fofa, con algo más de cuerpo estarïa mejor, aunque lo que mola es que los solos vayan guays el sonido es importante.

Espero que os sirva.
Salud!
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo