Ruido en VoxAC4TV

viniardo
#1 por viniardo el 22/01/2015
Buenas a todos,

Compré hace unos meses un VoxAC4TV y como toco en casa nunca probé a darle mucha caña hasta ahora. Siempre toco a 1W con volumenes medios que es la equalización que mas me gusta para tocar en casa. La cosa es que ahora probé a darle caña a 4W y me he dado cuenta que a volumen medio alto hace un ruido como de frecuencia radio que se acentúa mucho mas al subir el tono. Adjunto el ruido grabado con el movil. Me podría alguien asesorar y decir si es un tema de valvulas, me está cogiendo alguna frequencia de radio o que puede ser? Gracias de antemano compis
Archivos adjuntos ( para descargar)
Voz 006.m4a
Subir
OFERTASVer todas
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-90FLT Black Blast
    149 €
    Ver oferta
  • Diezel VH4 Pedal
    179 €
    Ver oferta
DaviZerrat
#2 por DaviZerrat el 22/01/2015
Ahun que sea muy evidente? Has probado con otro jack y otra guitarra?? Antes de nada comprovar lo mas sencillo....

Saludos!!
Subir
viniardo
#3 por viniardo el 23/01/2015
#2 Buenas compi, este sonido es sin tener nada enchufado y cuando enchufo la guitarra sigue ahí. Pero gracias por tu respuesta
Subir
viniardo
#4 por viniardo el 24/01/2015
Nadie con experiencia en amplis a valvulas me puede echar una mano? Grazzie de antemano
Subir
Tariu
#5 por Tariu el 24/01/2015
Pueden ser mil cosas... empezando por la instalación de tierra de donde enchufes el ampli, de donde tome las fases o la carga que haya en esa fase... y eso sin llegar al ampli... porque llegando y, dependiendo de la eq que le tengas, puede ser hasta normal... yo sólo con esa grabación y sin referencias no veo nada raro, sincéramente... pero si lo consideras raro, prueba el ampli en otro sitio... y si no llévalo a un técnico.
Subir
viniardo
#6 por viniardo el 24/01/2015
#5 Buenas Tariu,
Gracias por tu respuesta. Probé en otros enchufes de casa para descartar lo que dices de la toma de tierra pero tal vez tenga que probar en otro lugar fuera de casa? Imagino que la carga será la misma para toda mi casa no? Por otro lado el ruido se oye bastante mas de lo que creo (sin ser un experto) deberia sonar el ampli. La ecualización es volumen 1/2 y tono 3/4 y es ruido es muy notable. Bueno probaré a enchufarlo en otro sitio (fuera de mi casa) y si no se lo llevaré a un técnico. Gracias again!
Subir
oscarm76
#7 por oscarm76 el 24/01/2015
Buenas Viniardo.
Yo tengo el mismo amplificador que tú, en mi caso formato cabezal y pantalla, y, como bien dice Tariu, sinceramente creo que no le pasa nada. De todas formas hay una serie de cosas, que en mi opinión, que ya te digo que no es para nada experta, deberías tener en cuenta. Una de ellas es que no nos cuentas si usas una guitarra de pastillas dobles o simples. Las pastillas simples meten mucho más ruido. Otra cosa es si el ruido desaparece o se atenúa al tocar las cuerdas o alguna parte metálica (conectada a masa) de la guitarra o el ampli. La causa del ruido puede ser de lo más variopinta. Yo en mi caso descubrí que una lámpara que tenía en casa que empezó a hacer cosas raras (no se apagaba de todo) metía un ruido importante en la red eléctrica. El tema del ruido es muy complicado, porque a veces le damos vueltas y depende de muchos factores, incluso de nuestra cabeza, porque ruido, ruido, siempre vamos a tener...
Espero haberte ayudado algo...
Saludos...
Subir
viniardo
#8 por viniardo el 24/01/2015
#7 Buenas Oscar, El ruido es sin tener ninguna guitarra enchufada. Se que el ruido puede ser normal pero es que creo que suena demasiado para la experiencia que he tendio con otros equipos. Lo consultaré con algún técnico a ver que me dice.
Gracias por tu respuesta. Un saludo,
Subir
Tariu
#9 por Tariu el 24/01/2015
Pero es que la experiencia de otros equipos... igual no tienen que ver con un valvular de clase A de lo más básico que hay... (básico no por malo, si no por diseño), con un pote que cuando lo subes lo subes todo

A mí la grabación no se me sale de lo normal... como te digo, no tengo con qué referenciarla ni lo estoy viendo en directo. De todas formas es lo dicho, pruébalo fuera (fuera de casa, en otro sitio) y si no llévalo a un técnico si no lo consideras normal, por mucho que te digamos no te vas a quedar tranquilo si lo ves raro... y los amplis no son cosa de "esto tiene", por tanto no te podemos dar un motivo puntual tampoco.
Subir
viniardo
#10 por viniardo el 24/01/2015
#9 Gracias Tariu, entiendo perfectamente lo que me dices. Pensé que igual escuchando el ruido y con el modelo de ampli alguien ya había tenido mi misma experiencia y me decia por lo mio fue tal cosa o esto otro. Gracias todos.

Un saludo,
Subir
Tariu
#11 por Tariu el 24/01/2015
Pero es que es un amplificador... el mismo ruído en dos amplis iguales puede ser por dos motivos diferentes... hay que entender que un ampli no es algo de "toca aquí"
Subir
DaviZerrat
#12 por DaviZerrat el 25/01/2015
... Hace poco, en el local de un amigo, el ampli metia un ruido exagerado "no radio" parasitario. El ampli un ENGL... Pregunte y me contesto que tenia una pica a tierra y tal... Como tengo un trasto para medir tierras, lo probe y era correcto, pero ese suministro tenia 12v en el neutro, respecto tierra. Algo asi, puede ser la causa de tu interferencia..... Yo no uso estavilizadores de tension, de momento. Pero segun comentan los compañeros son mano de santo para dejar el ampli limpio de interferencias.

Saludos!!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo