Ruido en Valvestate VS100

Satch Boogie
#13 por Satch Boogie el 04/05/2014
Observad si con la misma guitarra hace más ruido en una casa o en otra, por si es problema de la instalación doméstica. Saludos.
Subir
OFERTASVer todas
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
Javiduran
#14 por Javiduran el 04/05/2014
El power dimension, exactamente para qué es? A mí me dijeron que era para activar la válvula, y es cierto que parece emular un amplificador a válvulas, pero para mi punto de vista, me gustaba muchísimo más sin el power dimension.
Subir
Satch Boogie
#15 por Satch Boogie el 04/05/2014
No exactamente. Sirve para cuando quieres tocar a bajo volumen, por ejemplo en casa, para emular el sonido que haría con el volumen a todo trapo.

Es algo parecido al atenuador de los de todo válvulas. Por ejemplo un ampli de 5 watios que quieras tocar bajo en casa, lo pones a 1 watio (si te lo permite) y te suena con fuerza a bajo volumen.

De todas maneras no es un ampli para casa. Yo al final lo que hago para tocar a bajo volúmen es dejar el canal limpio y pasar la guitarra por un Metalzone + Tubescreamer (para los solos) + Delay Marshal. Los canales overdive no dan sustain a tan bajo volumen, nada más que ruidacos.
Subir
Albertoesperto
#16 por Albertoesperto el 04/05/2014
---
Subir
Satch Boogie
#17 por Satch Boogie el 04/05/2014
Otro truquillo por si no lo sabéis. El famoso potenciómetro de contour sirve para realzar o quitar frecuencias de medios en el canar overdrive 2, pero atención que el criterio de los niveles es al revés, en cero los medios al máximo y en 10 los medios al mínimo.

En el manual te ponen que si no sabes para que vale lo pongas en el 5, serán graciosos.

Bueno pues otro control más para entretenerse.
Subir
Javiduran
#18 por Javiduran el 05/05/2014
El mío si mal no recuerdo iba al derecho =S, es decir al contrario de como lo describes
Subir
el niño de la paula
#19 por el niño de la paula el 05/05/2014
Steffano32, nuestra idea era llevarme yo mi guitarra a casa de Rafa, pero el bicharraco del Marshall, además del cabezal de mi vox más la pantalla, y cables... era demasiado tiesto para llevar. Teníamos que probar su guitarra con el Valvestate y la guitarra que le voy a pillar con mi ampli. Al final yo toque más mi futura guitarra con su futuro ampli. Increíble cuando le di a la intro de Since i've been loving you... en el canal limpio... parecía que no era yo quien tocaba. Aunque el Lil nightrain suena que te cagas, echaré de menos mi querido Marshall, son 18 años conmigo. Y más sabiendo como suena con las pastillas Gibson.
Bueno consejo también lo del metalzone y el tubescreamer, pero nunca llegue a tener pedales, solo un wha. Lo próximo será meterme en ese mundo con un tubescreamer y un fuzz.
El contour no recuerdo como lo llevaba yo, como me sonaba más bestia supongo, cosas de los veintitantos, ahora con diez o quince años más alucino con el overdrive suave o el limpio. Aunque ahora ratos también le doy fuerte.
Muchas gracias por todos los comentarios, no encontré ningún hilo en el que se hablara del vs100, por fin hay uno y va cogiendo calidad :bien:
Subir
Albertoesperto
#20 por Albertoesperto el 05/05/2014
---
Subir
Albertoesperto
#21 por Albertoesperto el 05/05/2014
---
Subir
Satch Boogie
#22 por Satch Boogie el 05/05/2014
A ver intento responder por partes.

A Javidurán: Lo del contour no me refiero si tienes que girar el potenciómetro en sentido horario o antihorario, digo que en el mio por lo menos, el cero es los medios a tope y el 10 quitas todos los medios. De todas formas sea la explicación del asunto la que sea mejor es probarlo y ponerlo en la posición que más te guste. Si no le sacas ninguna gracia lo pones al 5 y correr.

Lo del loop de efectos a mí personalmente no me gusta. Además tienes que usar 3 cables, uno de la guitarra al ampli y 2 para el bucle. Mucho rollo. Si mal no recuerdo (corríjanme si me equivoco), la cosa suena como si tuvieras una guitarra directa al ampli y otra tratada con los efectos del bucle. Esa "segunda" guitarra con efectos puede tener más o menos presencia según configuras los dos botones de FX MIX. Creo que lo mejor es enchufar la guitarra a la típica fila de pedales y de ahí al ampli.

En cuanto a usar el Metal Zone y el Tubescreamer para tocar en casa la explicación es la siguiente. El Metal Zone es un pedal con mucho sustain, que viene de perlas para tocar bajito y que se mantengan las nota. Lo uso para los acompañamientos. Luego para los solos le añado el Ibanez Tubescreamer, con el volumen más aumentado. Algunos se tirarán de los pelos al oir esto, pero con esto consigo además quitar distorsión para los solos, por que el Tubescreamer quita toda la chicharra que trae el Metal Zone. Creo que los solos cuanto más limpio el sonido mejor. Bueno esto es lo que yo tengo, habrá muchos otros pedales y muchas otras ideas.
Es que los overdrive del VS100 no valen para tocar bajito.

Yo cuando no tenía el metal zone lo que hacía era el acompañamiento con el canal overdrive 2 y luego metía el Tubescreamer como booster para subir volmen en los solos.

La famosa válvula: Los muchos detractores del VS100 dicen que está poco menos que de adorno, y en parte tienen razón. Hay que mentalizarse que es un ampli de transistores. La válvula se supone que es para dar colorido a la señal (para que suene a válvulas vamos). Actúa y está montada en el previo, en todos los canales. Si te das cuenta el encender el ampli hay que esperar a que se caliente y luego empieza a funcionar. En el manual se incluye la expresión "...con divertidos calentamientos..." Imagino que esto es para dar un poco la ilusión de ampli de válvulas que se tienen que calentar y todo el rollo. Yo algunas veces por hacer algo, empiezo a tocar con el ampli apagado, luego enciendo y notas como empieza a subir el volumen hasta que arranca del todo. Es como un efecto FADE IN bastante curioso.
Subir
Satch Boogie
#23 por Satch Boogie el 05/05/2014
Y ya puestos cuelgo el manual en castellano por si alguien lo quiere, que parece que está difícil de encontrar por internet.
Archivos adjuntos ( para descargar)
vs100 01.jpg
vs100 02.jpg
vs100 03.jpg
Subir
1
Albertoesperto
#24 por Albertoesperto el 05/05/2014
---
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo