RUIDO EN LOS TUBOS en un carvin legacy

diego silva
#1 por diego silva el 22/12/2008
Hola amigos.

Tengo un Carvin vl412 100w de Steve Vai nuevo. (El cabezal separa del gabinete). He notado que cuando toco, sobre todo en canal limpio, se genera un ruido (como "cascabeleo") y revisando me di cuenta que proviene de la parte de los tubos, en el cabezal del amp.

Llame a un técnico que tiene tiempo arreglando equipos como pedaleras, racks y amplificadores; y me dijo que esto es normal porque los tubos vibran por el sonido generado por el gabinete.

Le pregunte a un amigo que se compro el carvin V3 y me dijo que reviso esto y que escucho de cerca al cabezal y que esto NO ocurre. Mi pregunta es: ¿ esto es normal, depende de este modelo?

Por favor amigos necesito sus respuestas lo antes posible para hablar con la tienda.
Subir
OFERTASVer todas
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
loro rnr
#2 por loro rnr el 22/12/2008
En mi ampli eso no pasa...

:saludo:
Subir
Metillico
#3 por Metillico el 23/12/2008
Eso suena a válvula microfónica.:|

Si ves que ese cascabeleo se produce en ciertas notas o frecuencias, me temo que alguna válvula vas a tener que cambiar.

Si es en alguna válvula de potencia, además tendrás que ajustar el bias.

No me parece un comentario muy acertado el que te ha dado ese "técnico":shock:, sobre todo porque son más probables las vibraciones en combos donde las válvulas están pegadas a los altavoces, y no en cabezales, donde hay una separación física de los mismos, y donde sufren mucho menos.
Subir
diego silva
#4 por diego silva el 24/12/2008
Hola amigos,

En primer lugar, muchas gracias por responderme. En especial a metilico que dio una buena explicación al tema. Por eso investigue más sobre el tema y concuerda con lo expuesto.

Les cuento que hoy hablé con la tienda (importador autorizado de carvin en Perú) y resumiendo me dijeron que el 1er paso es mandarles un mail detallado del problema y luego ellos a su vez, le van a enviar un mail a Carvin con esa información.

Les pregunté que si ellos por su lado pueden cambiarme de cabezal y me dijeron que si, pero después de mandar el mail para ver si es una desperfecto de fábrica o de su transporte.

Entonces les dije que como hacemos al final...entonces puedo ir a cambiarlo...y me dijeron: " no te hagas tanto problema manda primero el mail...pero vamos a ver que dicen aveces por estas fechas no responden o actuan tan rápido" ....y yo (empece a incomodarme y etc...:shock::roll:.....)

Creo que voy este viernes después de las fiestas a Presionar porque no me parecieron muy claros. Al final no tengo la culpa de que haya venido así. El ampli esta nuevo.

Que opinan? estoy medio preocupado.
Subir
diego silva
#5 por diego silva el 25/01/2009
Bueno les cuento que al final me dieron un cabezal nuevo que ya no tiene este problema.

Gracias gente por sus acertados comentarios.
Subir
Metillico
#6 por Metillico el 25/01/2009
Me alegro que todo se haya solucionado así.

Es tranquilizador saber que la marca de tu ampli responde cuando hay problemas.

Personalmente, he de decir que cuando les he mandado algún mail a Carvin, bien por alguna duda, bien para pedirles el esquema del ampli (en dos ocasiones, además), me contestaron a todo y muy rápido.:ok:

:saludo:
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo