Ruido al reproducir grabación con Toneport-Cubase

sac
#1 por sac el 06/02/2008
Buenas,

Acabo de pillarme un Toneport GX y ayer hice una primera prueba al grabar una pista de guitarra sobre una base utilizando CUBASE.

Tal y como lo configuré es:

- Guitarra conectada a Toneport y Toneport a ordenador via USB (obvio)
- Uso de GearBox para meterle efectos a la guitarra
- Salida de Toneport a entrada de linea de tarjeta de sonido (para monitorizarme). Esto implica que en la configuración Audio del PC tengo como entrada/grabación el Toneport y como salida la SoundBlaster.
- Salida de tarjeta de sonido a altavoces.

La grabación sobre la pista de guitarra fue correcta, calidad aceptable y sin problema alguno.

El problema es que al reproducir la mezcla se oye con cierta distorsión. Es como si los efectos generados via GearBox incidiesen sonbre todas las pistas, no se...
Si escucho las pistas una a una se oyen perfectamente. Las pistas midi se oyen bien y la pista de Audio con la guitarra se oye también bien, con los efectos correspondientes.

Pero repito, al oir todo junto se oye fatal, ¿alguien sabe porqué puede ser?

Ayuda please.

Gracias.
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton TE-90FLT Black Blast
    149 €
    Ver oferta
  • Electro Harmonix Pico Platform
    77 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
frasco
#2 por frasco el 06/02/2008
Está saturada la mezcla ¿demasiado volumen en cada pista?

:saludo:
Subir
sac
#3 por sac el 06/02/2008
mmmmmm.... creo que no... aparte de la de audio hay otras 3 pistas midi y tengo el volumen en cada una de ellas mas o menos a un 70% ...

No obstante probaré a bajarlo cuando llegue a casa...
¿alguna otra sugerencia?

Gracias
Subir
frasco
#4 por frasco el 06/02/2008
Ten en cuenta que el volumen final es el "sumatorio" de los volúmenes individuales para cada frecuencia (no tomar al pie de la letra, no es una fórmula matemática)

Por ejemplo, si duplicas una pista que no saturaba la mezcla y no la "paneas" o bajas los volúmenes... el master llega al rojo dando el típico crujido en el mixdown.

:saludo:
Subir
sac
#5 por sac el 07/02/2008
Tiene sentido, probaré a bajarlos...
---------------------------------
Era eso, muchas gracias.

He bajado el volumen en ciertas pistas y se oye bastante bien.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo