Ruido pedalboard

blanconuclear
#1 por blanconuclear el 24/04/2014
Hola,tengo una pedalboard con la menos 6 efectos, el caso esque la fuente de alimentacion es esta: https://www.thomann.de/es/gator_gbus8_multi_power_supply.htm, y me hace mucho rudio todo cuando sale por el ampli, mi pregunta es, es normal que eso pase al no se una fuente mejor?, nose si me explico, espero que si y me podais ayudar, xq si me decis que es de la fuente, me compro una merjo, un saludo
Subir
OFERTASVer todas
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
Acerochocobo
#2 por Acerochocobo el 24/04/2014
Pues probablemente...entre eso, que tus cables probablemente no sean apantallados, interferencias con otros aparatos, el propio ruido de los pedales...

Con una mala alimentación, el ruido parásito aumenta exponencialmente... cambiar la fuente es lo mas mejor, además te sacarás el riesgo de que por un capricho de la tension se te rompa algun pedal.

Saludos! :brindis:
Subir
Di Romein
#3 por Di Romein el 24/04/2014
eso es muy raro... yo rengo esa fuente... y estoy en un sitio con una horrible toma de tierra... pero coño, ni un ruido extra, ojo, y toco con mucha dist del ampli y un overdrive...
Subir
fan333
#4 por fan333 el 24/04/2014
El tema de los ruidos es muy caprichoso y dificil de solventar por que cuando crees que es una cosa..puede venir de otra...A mi por ejemplo,que acabo de comprar un ampli nuevo..me sale una emisora de radio cuando le meto el canal de distorsión....El cable que uso es bueno,apantallado y con corte de entrada..pues haciendo pruebas me he dado cuenta de que es ese cable,que me hace de antena....cosas de brujas....
Yo empezaria probando con el ampli y sin ningun pedal..poco a poco le vas añadiendo los pedales por si acaso es una de ellos.Pueden ser mil cosas,pero antes de deshacerte de la fuente haz pruebas....Como último recurso,pilla una puerta de ruido...
Un saludo
Subir
ivanhalen
#5 por ivanhalen el 24/04/2014
De entrada habría que ver si es el típico ruido "por acumulación de pedales+cables", que se suele solventar con una puerta de ruido y con pedales/cables de mayor calidad que metan menos ruido. El orden en que tengas los pedales en la cadena también puede influir.

Si es algún otro tipo de ruido que viene de algo en concreto, es cuestión de ir probando elemento por elemento. Por ejemplo, prueba a quitar pedales de uno en uno. Si tienes 6 pedales, primero prueba con el 1+2+3+4+5, despues prueba con el 1+2+3+4+6, y así sucesivamente. Después lo mismo pero con los cables, ir probando a quitar de la cadena uno cada vez. Con la fuente de alimentación lo mismo, prueba a alimentar todos con la fuente, menos uno que lo alimentas con pila.

Luego se trata de probar elementos externos a la propia pedalera: guitarra, ampli, y el propio local. Puede haber algún tema con la toma de tierra y la instalación eléctrica del local o el edificio, un simple tubo de neón te puede meter un ruido del once, cualquier otro equipo eléctrico que haya en el local podría meter un ruido parásito, aunque no esté encendido. Los propios amplis también pueden ser muy "caprichosos", una pedalera puede hacer más ruido en un ampli que en otro, hacer ruido en un canal sí y en otro no, etc. Y tres cuartos de lo mismo con las guitarras.

Seguramente ya habrás probado todo esto, lo que te recomendaría es que no empieces a comprar cosas simplemente porque creas que con algo de mayor "calidad" vas a tener menos ruido. Si crees que es la fuente, prueba con otra fuente de algún colega antes de comprar otra, porque puede ser que en vez de la fuente sea el enchufe de tu habitación, por poner un ejemplo.

Y suerte, que a veces estas cosas se solventa casi por arte de magia.
Subir
C Funk
#6 por C Funk el 24/04/2014
Ya te han sugerido probar con otras fuentes, cables nuevos, revisar estado de tus pedales, conexion de tu guitarra, amplificador, conexion a tierra etcs....no se tienes dentro de tus pedales algun supresor de ruido o un buffer que pueda ayudarte quizas. Es raro que esa fuente se comporte asi, es de buena calidad,...ve y fijate si algun amigo con tu misma fuente puede conectar sus pedales y tiene los mismos sonidos y problemas..asi descartarias al menos si es que son tus pedales o cables, o es la fuente en si...Revisa todo, y ahi cuenta como te va..

SALUDOS!
Subir
~hiDDen~
#7 por ~hiDDen~ el 24/04/2014
n una pedalboard es, imprescindible un buen noise gate es logico lo de los ruidos, de todas formas si el ruido es cono un pitido intermitente similar a una sirena de policia, es que a la fuente le falta potencia.
Subir
blanconuclear
#8 por blanconuclear el 09/05/2014
gracias a todos por contestar, finalmente no era ni de los cables, ni de los pedales, ni de la funte, el problema era la regleta a la que estaba conectada la fuente, todo solucionado!( o eso parece)
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo