Ruido peavey classic 30

Prudencio Gomez Caballero
#1 por Prudencio Gomez Caballero el 16/08/2018
Hola a todos, compañeros. OS quería comentar un problema que estoy teniendo con mi peavey classic 30 de tercera mano, por lo menos...básicamente de un tiempo a esta parte, en el canal limpio sobretodo, cuando toco la 6 cuerda, mayormente en el La, La #, se oye como un petardeo muy molesto salir del ampli...me di cuenta que inclinándolo un poquito hacia arriba se acentúa el problema, lo vuelvo a poner recto y lo sigue haciendo, aunque mas flojo pero no por ello menos molesto... Su antiguo dueño no le cambió las válvulas... Podría ser un tema de válvulas? Si es así, como podría identificar la que falla? Tampoco he conseguido encontrar mucha información sobre el tema, pero cual podría ser una configuración guapa de válvulas para que suene menos chillón y sea mas cremoso? No me importa que pierda gain o volumen ya que ahora mismo es incluso demasiado para mi.
Bueno, espero recibir un poquito de ayuda ya que estos foros son bastante activos..gracias de antemano.
Subir
E. Martín
#2 por E. Martín el 19/08/2018
Buenas compañero! El otro guitarrista de mi grupo toca con un Peavey Classic 30 y tuvo hace un tiempo el mismo problema que comentas tú, una especie de traqueteo a ciertas frecuencias. Se solucionó con un cambio de válvulas de previo y de potencia, era un problema de microfonía. Ya le tocaba de todas maneras. El ampli suena del carajo pero adolece de que se calienta demasiado porque la placa, según el técnico, hace una especie de "U" y los componentes se calientan demasiado ya que no disipan bien el calor.
Subir
Superoverdrive5150 Baneado
#3 por Superoverdrive5150 el 19/08/2018
Singermornings escribió:
adolece de que se calienta demasiado porque la placa, según el técnico, hace una especie de "U" y los componentes se calientan demasiado ya que no disipan bien el calor.



Es cierto lo que comenta el técnico.
Subir
Prudencio Gomez Caballero
#4 por Prudencio Gomez Caballero el 19/08/2018
muchas gracias singermornings y superoverdrive...pues mira por un lado me quedo más tranquilo, ya que ahora sé que tendría una fácil solución (en caso de que estemos en el mismo caso), cambio de válvulas y a correr...además el otro día trasteando por ahí dentro ví que en una de ellas había una inscripción en rotulador que pone "DUDOSA", así que posiblemente ahí está el problema...de todas maneras habría alguna forma de identificar que efectivamente esa es la fallona?
...en caso de cambiar las válvulas...hay que hacer algún tipo de ajuste de BIAS, o simplemente sacando las antiguas y colocando las nuevas ya estaríamos...
y volviendo a una de las preguntas del mensaje inicial...algún consejo de tipo de válvulas para conseguir un sonido menos chillón...ahora mismo lleva 2 12ax7 JJ electronic en V1 y V2 ( la dudosa), una Electro harmonix en V3, y las de potencia son todas JJ electronic. Con lo cual me da a pensar que desde que el ampli salió de la fábrica solo le han cambiado la electro harmonix que va en V3...pero bueno, esto son solo conjeturas..el anterior dueño no me supo decir nada sobre las válvulas.

por otro lado, lo de la placa en U si que no tiene mucha solución...lo he visto en algún vídeo de youtube, que la sacan y si, tiene esa forma de U, que al igual concentra más el calor en los componentes. pero ahí me parece que los que tenemos este bicho poco vamos a poder hacer...
Subir
E. Martín
#5 por E. Martín el 19/08/2018
Mi amigo les puso Tung-Sol en previo y JJ creo que son las de potencia y le va de fábula. El sonido yo diría que no es más chillón por las válvulas, quizás sí por el altavoz. Yo a ese tipo de ampli le calzaba un greenback porque a mi entender, aunque dé pinta de sonido americano con el tweed, me parece más de corte británico. El blue marvel sin sonar mal sí que pienso que es mejorable. En cuanto a hacerle el cambio de válvulas he leído que no necesita ajuste de bias y que solo es quitar y poner las válvulas bien puestas pero creo recordar que alguien dijo en algún foro yankee que sí que hay que ajustar la tensión y que sería mejor que lo hiciera un técnico
Subir
Prudencio Gomez Caballero
#6 por Prudencio Gomez Caballero el 20/08/2018
Muchas gracias, creo que lo llevare a amptek a Barcelona para que le den un repaso general y de paso me recomienden lo que puedo ponerle para tener un buen sonido que se ajuste a mis gustos. Por lo visto son una gente muy profesional, espero que no se me vaya mucho de presupuesto. Alguien tiene alguna opinión o experiencia con esta gente?
Subir
E. Martín
#7 por E. Martín el 20/08/2018
#6 Pues yo pienso que amptek es de lo mejorcito que hay. Yo uso un Cornford Hellcat y ellos le limpiaron el segundo canal para hacerlo más usable, menos metal vaya, y estoy encantado.
Subir
Prudencio Gomez Caballero
#8 por Prudencio Gomez Caballero el 20/08/2018
Y de precio son aceptables? Lo digo porque tampoco se me puede ir mucho la olla...me echan de casa, por eso...jejejeje
PD Siendo de granada, lo mandaste a barna para arreglar?
Subir
sevidoe Baneado
#9 por sevidoe el 20/08/2018
En Granada Audio no hay servicio técnico?
Subir
E. Martín
#10 por E. Martín el 20/08/2018
#8 No, no.. El ampli estaba en Barcelona por aquel entonces y allí se le hizo el trabajo. Baratos no son pero para mí son el referente de aquella zona. Igual que en Valencia es Pedro Vecino.. Si lo llevas a tu técnico de confianza de tu zona seguro que sabe meterle mano pero si te tira amptek yo no lo dudaba. Le puedes pedir presupuesto y si se te va mucho puedes buscar otras opciones.

#9 Yo ahora estoy en la zona de Murcia aunque soy de Granada. Me consta que los de Granada Audio son buenos reparando y con kits pero nunca he tenido que ir a verlos.

Yo aquí en Murcia llevo mis amplis a un técnico que se llama Jose Antonio y que los deja de lujo, investiga y te busca las válvulas más adecuadas. Para mi Cornford le buscó una pequeña modificación para poder ponerle válvulas NOS y lo dejó preparado por si algún día quiero dar el salto. Con un viejo Tenoxy lo ha dejado también fenomenal y para durar otros 40 años.
Subir
Prudencio Gomez Caballero
#11 por Prudencio Gomez Caballero el 21/08/2018
Y donde esta exactamente este Jose Antonio?porque yo soy de Cieza y bajo a Murcia y es otra opción viable para mi.
Subir
E. Martín
#12 por E. Martín el 21/08/2018
#11 Te mando número por privado ok?
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo