Ruido P90 Gibson Custom

  • 1
Chalo
#1 por Chalo el 17/03/2018
Buenas gente!! Cómo va? :banda_rock:

Se trata de una gibson custom shop r6. Como sabrán lleva p90 y es sabido que son un poco mas ruidosos que los hambuckers. :evil:

Mi duda es si este ruido es "normal y esperable".. o se trata de un ruido "anormal". Adjunto video :musica: :babeando:

Desde ya muchas gracias por cualquier info!! Abrazoooo :banda_rock: :okis:
Archivos adjuntos ( para descargar)
19e42287-d9d5-4366-9201-a1f12de3e80a.mp4
Subir
1
OFERTASVer todas
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
Katu.
#2 por Katu. el 17/03/2018
No soy muy entendido de las P-90, pero siempre he leído que son las más ruidosas. El problema, en realidad, creo que es 50% las pastillas, 50% el cable. Si no me equivoco, ése que tienes conectado es un Vox (corrígeme si me equivoco). No creo que la calidad sea mala, pero te recomendaría que pruebes otros cables de primera calidad. Un cable caro siempre suele ser más difícil comprarlo porque lo vemos como un gasto absurdo, pero al final se agradece. Te recomiendo que mires algún Vovox, George L o Lava. ¡Ah! Y si aún así te molesta el ruido de las P-90, Lindy Fralin fabrica unas hum cancelling. Quizá te interesen. :)
Subir
1
remis
#3 por remis el 17/03/2018
Lss p90 son singles y no tienen cancelación de ruido como si lo hacen las humbucker. Si ese ruido es mucho o poco es imposible de decir sin comparar con el mismo ampli y mismo volumen con una guitarra con dobles.
Subir
1
Chalo
#4 por Chalo el 17/03/2018
Si es el VOX. Pero tengo 4, cables diferentes y me lo hce igual.
Agradezco datos o experiencias de gente que tenga y use P90 por ahí encuentra similar problema o sabe orientarme si es "mas o menos esperable", o si evidentemente es " demasiado "ese ruido
Subir
space cadet
#5 por space cadet el 17/03/2018
Las P90 hacen ruido, si ves que es demasiado, compra un noise gate...
Subir
1
newarna
#6 por newarna el 17/03/2018
No me parece normal tanto ruido..... la p90 es mi pasti favorita (he tenido muchas diferentes, ahora solo en tres guitarras) y aunque sean ruidosillas ese zumbido me parece exagerado.
Subir
1
Chalo
#7 por Chalo el 18/03/2018
#6 voy a hacer la prueba de probarlo en otro lugar y con diferentes equipos! Y veo como sigue! Tambien tengo miedo que pueda ser algo "anormal"
Subir
1
newarna
#8 por newarna el 18/03/2018
y sino, revisa las soldaduras....
Subir
1
piluca
#9 por piluca el 18/03/2018
Ruido completamente normal. La guitarra al lado del ampli y con p90 es normal que suene ese ruido.
Subir
1
Chalo
#10 por Chalo el 22/03/2018
#8 hola adjunto fotos de las soldaduras. parece que todo bien por ese lado.
Archivos adjuntos ( para descargar)
IMG_20180321_180626013.jpg
IMG_20180321_174422321.jpg
Subir
RDCG
#11 por RDCG el 22/03/2018
#4 Saludos compañero,

En mi caso, tengo una Fender Modern Player Jaguar, guitarra muy cómoda y divertida para tocar. El asunto es que siento que de las P-90 que trae (son las Fender MP-90), no me gusta el sonido del puente, pues la siento saturada y poco definida, además del típico ruido de estas. Opté por conseguir un Humbucker tamaño P-90 en la marca Dimarzio, siendo el modelo escogido la Tone Zone P-90. Por otro lado, no tengo problemas con la del mástil, por lo cual abrí un hilo consultando también si alguien ha tenido experiencia con la Tone Zone P-90 y si es preferible cambiar la del mástil (a sabiendas que no me da problema), a efectos de no tener la guitarra descompensada.

Por otro lado, tengo una PRS SE Soapbar que viene con P-90 y simplemente me encanta esta guitarra. No amerita cambiarle absolutamente nada y los P-90, a diferencia de los Fender, tienen un sonido con más cuerpo y más vintage. Por ejemplo, con esta guitarra rolas como las de Santana, Clapton e inclusive algunos solos de Slash (salvando las distancias, claro está), suenan muy bien y la considero una guitarra bastante cómoda y versátil.
Subir
1
Chalo
#12 por Chalo el 22/03/2018
#11 hola compañero! Gracias por el aporte. Menudas guitarras tienes! Me alegro por ti! En mi caso yo no soy de esos que cambian pastillas. Intento dejar todo "lo mas original posiblw"... Va.. por algo quise comprar una R6... Que simula a la gibson1956 de eaa epoca. Mi duda es si es "normal" taaanto ruido como mostre en los videos. Dime tu PRS con P90... Hace ruido??
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo