Ruido Orange AD30HTC Nuevo

Solucionado
Negra Sombra
#1 por Negra Sombra el 25/01/2022
Hola, necesito ayuda, consejo u opinión sobre un ruido que no identifico en un Orange AD30 que compré hace solo una semana, está nuevecito.

Ayer estuve tocando con el y a la hora y media, comenzó a hacer un ruido, a mi me recuerda a granizo sobre un tejado.

Ese ruido solo lo hace cuando esta activado el segundo canal, por lo que localizo que el problema vino del previo, las valvulas aparentemente estan bien. Hoy estuve tocando un rato con el y ya no hace ruido, pero no llegue a calentarlo tanto como ayer.
Mi impresión es que siendo nuevo y haciendo ese ruido en caliente, creo que pudo ser debido a alguna soldadura defectuosa y que volvera a hacerlo en algún momento.

Adjunto el audio del ruido. Que creeis pudo ser? Os ha pasado alguna vez?
Archivos adjuntos ( para descargar)
orangeruido.mp3
Subir
Solución elegida por el creador del hilo (Negra Sombra)
Negra Sombra
#7 por Negra Sombra el 25/01/2022
Nada, estoy ahora con el y sigue haciendolo, cambie las valvulas e igual, no es un problema de valvulas, como esta en garantia, tendre que mandarlo de vuelta, que lo miren, a ver, me da rabia, si hubiese otra solucion, pero ya si no es de valvulas mas no puedo hacer.
OFERTASVer todas
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
franss99
#2 por franss99 el 25/01/2022
Eso suena válvula (sin ser un experto). A lo mejor alguna en el transporte se ha movido un poco. Cuando suene así, toca con un lápiz cada una de las válvulas y vas viendo en cual el ruido se acentúa. De cualquier modo, no te desesperes, el AD30 para mi gusto es uno de los mejores Orange que hay por sonido.
Subir
1
Negra Sombra
#3 por Negra Sombra el 25/01/2022
Hola, lo del lápiz lo probé ya con las válvulas del previo pero no hacen ruido, mañana lo volveré a probar bien a ver si vuelve a fallar, gracias por la respuesta. En cuanto al AD30, yo ya lo tuve hace años en cabezal, después en combo, ahora otra vez el cabezal, esta espero definitiva, no quiero volver a soltarlo, es sin duda mi ampli preferido.
Subir
franss99
#4 por franss99 el 25/01/2022
La rectificadora puede ser un poco puñetera, échale un vistazo a esa. A mi una rectificadora en mal estado me fundía uno de los fusibles…Otra posibilidad es una de potencia chunga…
Subir
1
Pedro Vecino
#5 por Pedro Vecino el 25/01/2022
El AD30 tiene una pareja de 12AX7 independiente por canal. Cada una compone una línea horizontal a lo largo del chasis, con lo cual es muy sencillo aislar problemas.
Si no recuerdo mal las marcadas en verde corresponden al canal limpio y las en rojo al canal lead. Cuando se presente el ruido, simplemente retira la primera (más a la izquierda) correspondiente al segundo canal. Si el ruido cesa, lo más posible es que proceda de la válvula. Podría ser la segunda pero es menos probable.
Puedes usar eventualmente una del primer canal para sustituirla y volver a probar.
Archivos adjuntos ( para descargar)
Imagen 744.jpg
Subir
1
Negra Sombra
#6 por Negra Sombra el 25/01/2022
Gracias, lo probare
Subir
Negra Sombra
#7 por Negra Sombra el 25/01/2022
Nada, estoy ahora con el y sigue haciendolo, cambie las valvulas e igual, no es un problema de valvulas, como esta en garantia, tendre que mandarlo de vuelta, que lo miren, a ver, me da rabia, si hubiese otra solucion, pero ya si no es de valvulas mas no puedo hacer.
Subir
Kenworth.
#8 por Kenworth. el 14/02/2022
Es un problema de la fuente alimentación, muy posiblemente. Ya he tenido el mismo caso, era este mismo ruido, mas una sirena de barco.
Cambie todos los electrolíticos, y solucionado.
has hecho bien en devolverlo.

Hay que ver que bien bien suenan estos AD30-TC. Cuando están bien claro..
Subir
1
Negra Sombra
#9 por Negra Sombra el 14/02/2022
Si lo devolvi y me enviaron un nuevo, el problema que tenia no lo se. De todas ni creo que fuese eso, yo creo que era algun problema de humedad, el ultimo dia me pase horas tocando con el y no hizo ruido, pero ya estaba la devolucion tramitada, me dio pena, pero bueno, igual mas a delante volvia a hacerlo. Fijate el Orange AD30, es mi ampli favorito, por lo menos de lo que yo probe, pero ninguna unidad suena exactamente iguala la otra, porque tuve con este 4. Tanto es que el que devolvi y este que me llego, en la mista habitacion, con la misma pantalla y con la misma guitarra, los equaizo distinto. El que devolvi tenia menos ganancia, mas dinamica y sonaba mas oscuro, el que me llegó suena mas brillante, con mas ganancia y compresion, no es que sean el dia y la noche, tienen el mismo grano y son muy parecidos, pero no iguales.
Subir
franss99
#10 por franss99 el 14/02/2022
Pues me alegro de que se solucionase. Al final la tolerancia de los componentes hace que sea así. Desde las propias válvulas hasta los condensadores, trafos e incluso potes. Incluso, aunque parezca una tontería el lugar exacto donde se atornilla el botón propiamente dicho al pote, hace que parezca que la ecualizacion varía.
De todos modos, estoy enamorado de ese ampli. Para ser perfecto del todo, le falta un loop de efectos…
Subir
1
Negra Sombra
#11 por Negra Sombra el 14/02/2022
Cierto, un loop de efectos, no se porque no lo trae, poco les hubiese costado, por otro lado no suelo utilizarlo, pero para delays por ejemplo, si quieres usar la distorsion del ampli, es casi obligatorio.
Subir
franss99
#12 por franss99 el 14/02/2022
Yo he estado leyendo acerca de ello. No sabría explicarte la razón técnica de ello, seguro que los expertos que están en el foro pueden dar una explicación exacta, pero parece ser que el loop de efectos alteraría el tono del ampli.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo