Ruido que no cesa

mohicano62
#1 por mohicano62 el 25/01/2012
Antes que nada decir que he estado mirando en el foro las diferentes causas que pueden ocasionar este desagradable ruido de masa que no consigo hacer desaparecer.Son unas cuantas la guitarras que han pasado por mis manos nunca me había ocurrido esto antes, ahora mismo hay 4 guitarras en casa, 3 de ellas las he hecho yo y ninguna hace ruido y sin embargo la que más problemas da es la que se supone que debería de ser la mejor de todas una gibson classic con pastillas 57 classic del año 93 ¡Un guitarron!, que conste que utilizo el mismo ampli y el mismo cable para todas.

Pues bien descartados el amplificador, las red y el cable.He comprobado las soldaduras, he probado incluso una configuración distinta, he comprobado el jack y el selector y todo parece estar bien y sin embargo el maldito ruido persiste, solo me queda pensar sí será un problema de los potenciometros de volumen ya que noto que rascan un poco cuando los acciono. ¿es posible que sean los potenciometros sucios?
Os pondré una imagen.
Archivos adjuntos ( para descargar)
IMG_5260.JPG
Subir
OFERTASVer todas
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
luigi88
#2 por luigi88 el 26/01/2012
la guitiarra no esta apantallada!
Subir
mohicano62
#3 por mohicano62 el 26/01/2012
Tener que recurrir al apantallado en esta guitarra para mi seria casi un sacrilegio.De todas formas gracias.
Subir
luigi88
#4 por luigi88 el 26/01/2012
tenlo en cuenta de todas maneras...aunque sean buenas guitarra pues tambien necesitan de mantenimiento..puedes probar con pintura negra isolante pero va a costar un poco.
saludos
Subir
mohicano62
#5 por mohicano62 el 26/01/2012
Será posible que sea la pastilla?? he conectado la pastilla directamente al jack y hace ruido,lo estoy oyendo y no me lo puedo creer , una PAF 57 classic de 100 pavos y ademas nueva. Pero no vienen bañadas en cera ???
Subir
luigi88
#6 por luigi88 el 27/01/2012
Eso si que no se..pero las paf por el hecho de ser las primeras humbucker.....puede que tengan problemas pero no debrian ya que son humbucking....el ampli? si te alejas del ampli se quita el ruido????es extraño......puede que por no estar apantallado los circuitos capten interferencias tambien....
Subir
phakkito
#7 por phakkito el 27/01/2012
si no apantallas la guitarra, tendras que recurrir al apantallado de condensadores, cableado etc.

El problema es que actualmente hay demasiados "parasitos" ambientales, tanto en red electrica como en forma de ondas.

El potenciómetro puede rascar, y a su vez estar abierto en su pata correspondiente a masa. Digamos que en vez de un pote de 500k, tienes un potenciómetro de 100MG. Esto implica que quede la bobina al aire.

Verifica si te lo hace en todas las posiciones, seria raro que se fueran los dos potes a la vez.

Si sospechas de ellos. puedes quitar las conexiones y poner una resistencia de 500k o 1Meg en su lugar, estarán a tope, pero bueno, descartas que sean los potes.

saludos
Subir
mohicano62
#8 por mohicano62 el 27/01/2012
He descartado lo del ampli, da igual a la distancia que estés, eso no afecta para nada.
Tengo tres guitarras más en casa que he probado con el mismo ampli y el mismo cable y el ruido es "cero".
esto ocurre solo con la gibson.Vuelvo a repetir,he conectando la pastilla al jack directamente y hace ruido, entonces es que tiene que ser la pastilla no? vamos yo creo que esta prueba es infalible para mi lo demás queda descartado, no creéis?
Subir
mohicano62
#9 por mohicano62 el 11/02/2012
Tan solo añadir que he poteado las pastillas a la cera tal y como se explicaba en este foro. He sido extremadamente meticuloso en el proceso con la temperatura y demás y la verdad es que esperaba un resultado más definitivo pero
lamentablemente no he conseguido eliminar el ruido, es verdaderamente frustrante.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo