Ayuda Ruido excesivo en TC electronic Combo Deluxe 65' preamp

Solucionado
stratoalias
#1 por stratoalias el 19/10/2023
Hola, me ha llegado el preamp y cuando conecto la guitarra para practicar y escuchar  por  su salida de auriculares (y sin necesidad de conectar a otros equipos ampli, DI, Daw-ordenador, mesa, PA e.t.c ) hace un ruido constante, excesivo e inaceptable. Este ruido es debido a falta de toma tierra elèctrica del aparato. No sé si por alguna soldadura defectuosa de mi unidad o si también sucede lo mismo al resto unidades fabricadas .

Es  un ruido que se escucha x encima de la guitarra, inasumible y que ùnicamente desaparece cuando se conecta  cualquiera de las otras 2 salidas de jack a una DAW, Ampli, mesa de mezclas e.t.c.  Al conectarse a cualquiera de estos equipos  se soluciona el problema ya que  estos equipos aportan su toma de tierra al sistema. De manera que se cancela el ruido mencionado y se escucha correctamente.

Agradecerìa si alguien que tenga este mismo aparato me puede decir si al conectar la guitarra al pedal y el pedal a unos cascos para practicar... disfruta del cacharro sin otro ruido que el tìpico ruido de fondo de un ampli, el movil cerca e.t.c ... o si por el contrario también escucha el molesto ruidoy le sucede lo mismo que a mì.

Lo he probado con diferentes guitarras, cables, fuentes de alimentaciòn, power tanks( segùn especificaciones de las instrucciones),en casa, en el estudio...y el ruido ùnicamente desaparece al conectarse a otros equipos .

He preguntado en mi proveedor ( no he comprado en alemania)  y directamente me invitan a devolverlo pero no mé ayudan a saber si debo solicitar un cambio por otra unidad o la devoluciòn del dinero.

También he preguntado a la marca y después de una semana no me responden.
Estoy empezando a pensar que es un problema de diseño o algo que afecta a todas las unidades.
Quitando eso y sin entrar a valorar si es una fiel recreaciòn de  un ampli fender a valvulas....al menos, al conectarla a la tarjeta de sonido y al multipistas me sirve su sonido. Eso sì, siempre que no pases la reverb del 4 ;)

Lo dicho, agradecerìa vuestra ayuda y experiencia para ver si es un problema de mi pedal o general.

Saludos
Subir
Solución elegida por el creador del hilo (stratoalias)
Sietesiete
#3 por Sietesiete el 19/10/2023
Yo lo devolvería sin dejar pasar más tiempo

De todos modos es un producto muy nuevo y tampoco es que sea la comidilla del momento, así que no sé si vas a poder encontrar muchas opiniones de primera mano
OFERTASVer todas
  • Harley Benton DC-Junior LH TV Yellow
    199 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
remenor
#2 por remenor el 19/10/2023
Yo probaría a ponerle un cocodrilo desde la malla de un jack a tierra de un enchufe.
Subir
Sietesiete
#3 por Sietesiete el 19/10/2023
Yo lo devolvería sin dejar pasar más tiempo

De todos modos es un producto muy nuevo y tampoco es que sea la comidilla del momento, así que no sé si vas a poder encontrar muchas opiniones de primera mano
Subir
stratoalias
#4 por stratoalias el 19/10/2023
Gracias raizdoceavadedos
Lo de coger la malla de un jack a tierra es una posible soluciòn. Apaños de estos se pueden hacer. La cosa es ver si es un problema puntual de mi unidad o general. Si fuera lo segundo posiblemente seguirìa tu lìnea.
Subir
stratoalias
#5 por stratoalias el 19/10/2023
Y gracias tanbièn a Sietesiete
Supongo que tienes razòn ademàs sé que hay alternativas incluso con màs efectos ,de todos los precios.... Pero en estos momentos un aparatito con ese sonido bàsico y que me cabe en la funda para pract8car con auriculares y en cualquier lugar ....me sigue interesando..
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo