Ruido en Harley Benton GA15

xarlibraun
#1 por xarlibraun el 25/01/2011
Hola foreros

El caso es que tengo un GA15 y al subirle el volumen mucho y sin tocar, se oye un hum bastante molesto. Como no tengo ni puta idea de electronica (aunque se soldar y podria modificarlo yo perfectamente) pues me gustaria saber de donde viene ese ruido y si cambiando algo (condensadores o yo que se) se solucionaria. Evidentemente el ruido es bastante mas bajo con el sonido bajito, pero no desaparece (a no ser que tire del enchufe :D )

Alguien sabe?? Son condensadores o son los trafos que son mas malos que la basura??

Espero opiniones.

Y de paso, se de la mod de eglez (que pretendo hacersela), pero mirando el hilo, hay la de jam-d y la de los franceses. No se si hay alguna mas. Tambien me interesaria verlas...

y no se si es la de los franceses o que coño es, pero me interesaria la mod de nigel briggs, lo del alnicomagnet mod que venden en ebay
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
belkin
#2 por belkin el 27/01/2011
podrias pasar informacion acerca de las mods que propones? en especial la mod eglez, un saludo!
Subir
pollino
#3 por pollino el 27/01/2011
hola, yo también tengo ese problema en mi ga15.
además me gustaría hacerle modificaciones pero no tengo mucha idea.
he leido que cambiarle el cono es una buena idea. me podías sugerir algo?

muchas gracias
Subir
xarlibraun
#4 por xarlibraun el 27/01/2011
joder pido ayuda y me salis pidiendo cosas a mi. no pasa na hombre, pa eso estamos. la modificacion de eglez es bien sencilla

dentro hay que poner en serie una resistencia de 130r 10W con otra que hay, en el centro de la placa. tambien de 10w

y luego la r5, que es una resistencia pequeñita de cuarto de watio, cambiarla por un pote logaritmico de 1M, aunque yo no tenia y se lo puse lineal y pa mi bien vale, lo tengo siempre a 0 o a 10 :D :D

luego le cambia los condensadores, pero eso ya no se muy bien donde estan porque son 6 o asi.

de todas formas no se si esta puesto en este foro o no pero buscad por internet que aparece seguro, en el guita*******.org es donde lo vi yo, sobre la pagina 6 del tema del harley benton ga15.

leeroslo bien todo no os vayais a fiar de mi explicacion, aunque sea valida. pero hay que tener cuidado con condensadores y mil historias que conviene leer antes de meterse al chollo.


yo se la hice ayer (sin cambiar los condensadores) y el ampli gano unos watios, y un crujido valvulero bastante decente. luego me di cuenta que tenia unas sovtek en la etapa y unas chinas en el previo, asi que me ahorro cambiarle las de etapa hasta que revienten.

el cono es muy interesante cambiarselo porque yo use una pantalla 2x12 que tenia por casa de un equipo hifi y la verdad se nota de cojones. mucho mejor, aunque no sea del todo malo el que trae
Subir
xarlibraun
#5 por xarlibraun el 31/01/2011
alguien sabe??
Subir
xarlibraun
#6 por xarlibraun el 02/02/2011
por favor necesito una respuesta!!!!!!! nadie sabra algo de esto???
Subir
belkin
#7 por belkin el 02/02/2011
la alnicomagnet se supone que reduce el ruido o lo quita, yo estoy buscando como hacer la eglez mod pero no veo nada claro..
Subir
xarlibraun
#8 por xarlibraun el 03/02/2011
la mod de eglez es simplemente cambiar r5 por un potenciometro y poner una resistencia de 130ohm 10W en serie con una que hay dentro del ampli, no se cual es la verdad pero es la mas grande, blanca

luego lo de los condensadores es opcional

y lo del alnicomagnet no se como coño hacer la verdad, no tengo esquemas ni ná

edito:

tienes que poner la resistencia a cojones, si pones solo el potenciometro de gain te cargas el ampli, y una vez la hagas vas a flipar con lo que sube la potencia del ampli
Subir
belkin
#9 por belkin el 03/02/2011
en ebay por unos 40 pavos tienes lo necesario para hacer la mod, con un cd con toda la informacion
Subir
xarlibraun
#10 por xarlibraun el 03/02/2011
belkin escribió:
en ebay por unos 40 pavos tienes lo necesario para hacer la mod, con un cd con toda la informacion


pudiendo encontrar el cd por aqui, los componentes los podria comprar por internet...a ver si alguien sabe de algun link o algo
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo