Ruido fender frontman 212r

  • 1
Juan
#1 por Juan el 02/05/2017
Hola.

Había puesto este post en otro hilo pero no he tenido ninguna respuesta. Me he permitido abrir uno nuevo porque tengo verdadera necesidad. A ver si me podéis ayudar con un problema con la reverb de mi Fender Frontman 212 R.. además yo creo que es la causa de un ruido.

Lo he comprado hace poco de segunda mano y todo está casi perfecto menos la reverb: si se pone el potenciómetro a cero de la reverb no hay a veces absolutamente ningún problema salvo un mínimo ruido como de masa, pero si lo empiezas a subir y lo pones a cualquier número (2,3,5.... el que sea) al principio sigue bien pero al cabo de un rato se dispara un ruido horrible tanto más alto cuanto más volumen tengas puesto .y más reverb hayas metido.

Si pones la reverb a cero todo sigue funcionando bien (salvo el ruido ese mínimo como de masa), el limpio, el drive y el más drive... sin problema... pero sin reverb.
Generalmente no se va hasta que apagas el ampli y lo vuelves a encender... a veces ni eso.
Como a veces con la reverb puesta suena bien un rato y de repente salta el ruido parece como si se activase porque algo se otras veces . la verdad es que estoy perdido.

Ese ruido mínimo aún con la reverb a cero aumenta mucho y se convierte en un buen ruidote si toco con la mano el tanque de la reverb. A lo mejor esto también aporta información.


Yo me suelo atrever con cualquier cosa... si sabéis de qué puede ser y como se srregla y me podéis decir lo agradezco. Y si conocéis algún vídeo o post donde hayan tratado el tema pues encantado y agradecido de que me digáis. La caja de muelles de la reverb ya la desmonte y la limpié.... no tenía polvo... solo por fuera...

Sé que la solución más sencilla es un pedal.... pero la verdad me molaría arreglarlo.

Gracias y un abrazo
Subir
OFERTASVer todas
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • Diezel VH4 Pedal
    180 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
acamm
#2 por acamm el 05/05/2017
Hola,
Comprueba los cables que terminan en conectores RCA macho y que van del ampli al tanque de reverb, debes tener continuidad en ellos. Comprueba en el tanque de reverb que los cablecillos que salen de las bobinas tienen continuidad con el conector RCA hembra al que van. Comprueba continuidad en las bobinas del tanque.
Salud.
Subir
NACHO
#3 por NACHO el 05/05/2017
Pues todo apunta al tanque de reverb, que por otra parte es bastante barato cambiarlo. O lo mismo pasar de él y meter (si solo lo usas por el canal limpio) pedales. No recuerdo si el 212r tiene loop de efectos, en cuyo caso podrías meter el efecto port ahi y usarlo en ambos canales.
Subir
Juan
#4 por Juan el 05/05/2017
Muchísimas gracias a los dos, acamm y Bender Stratocaster. Voy a mirar lo de los cables. Lo de los cables en si lo puedo mirar probando con otros que tengo... y para el resto... es buen momento to para comprar un tester y aprender a usarlo...
Si puedo determinar que el problema es del tanque y se arregla cambiándolo, lo haré. Lo que no quería es comprar uno y que el problema fuera otro
Gracias!
Subir
NACHO
#5 por NACHO el 05/05/2017
Quita de momento el tanque. Son dos conectores super faciles de quitar y prueba a tocar con el ampli. Si no da problemas ya sabes lo que es.
Subir
Juan
#6 por Juan el 09/05/2017
Hola
Con vuestros consejos hice algunas pruebas
Desenchufando el tanque hace un poquitos menos de ruido pero sigue haciendo.
Tengo un marshalito de 10 vatios con reverb que me parece tenía un tanque de tamaño tamaño muy parecido y que funciona sin problemas. Se lo puse al fender y sigue haciendo ruido
No se si lo comenté... el potenciometro del nivel de reverb es " como si fuera el volumen del ruido: Más "número " de nivel de reverb, más alto se oye el ruido.
Da miedo subirlo mucho
Aporta algo está información?
No he probado lo de la continuidad de los muelles y conector del tanque etc porque he visto que si ponía el del Marshall no mejoraba... así que del tanque no parece q sea...
Subir
Paco
#7 por Paco el 09/05/2017
Pues pillo sitio porque tengo el mismo problema en otro ampli.
Exactamente lo mismo.
Subir
Juan
#8 por Juan el 09/05/2017
Bienvenido al club!
A ver si tenemos suerte!
Subir
1
Juan
#9 por Juan el 10/05/2017
Flipante
Efectivamente el problema es uno de los cables RCA que conectan la placa del circuito impreso con el tanque.
Está en el propio conector del cable... debe tener un pelillo por dentro que lo cortocircuita
Y no lo he podido comprobar hasta que no he abierto el ampli... el corto está en el conector del extremo que va conectado a la placa ... y siempre había hecho las pruebas sin desmontar confiando en que todo estaría bien "dentro"... no ha sido así.
Como el agujero por el que atraviesan los cables la placa es muy pequeño no puedo cambiar el cable entero, que es lo que me habría gustado. voy a comprar un conector nuevo y lo voy a sustituir.

Os contaré si lo he resuelto... no lo he hecho aún (es medianoche) pero creo que estoy en el camino
Subir
acamm
#10 por acamm el 10/05/2017
Hola,
Si es el cable, es la solución barata y fácil. Puedes encontrar cables (cutres) RCA fácilmente en cualquier tienda de chinos.
Parece más bien que no se trata de un cortocircuito entre los hilos del cable sino que alguno de ellos está cortado.
Suerte.
Subir
Juan
#11 por Juan el 11/05/2017
Pues he puesto un cable nuevo y efectivamente el ruido se ha quitado...... pero ahora la reverb más que a reverb suena como un simulador de acústica un poquito distorsionada....
Voy a probar con otro cable.
Ayer en una de las pruebas de cable me dio la sedación que había encontrado la solución al problema.... algún comentario?
Subir
Juan
#12 por Juan el 11/05/2017
Parece solucionado!!!
Al tercer cable ya va bien.
Así que, Paco, si tienes exactamente mismo problema con mismos síntomas, prueba a cambiar el cable y, para no probar con tres como yo, pon uno bueno desde el principio
Y prueba todo bien antes de montar el ampli... no cierres hasta que estes seguro.
Ya me contaras si lo has solucionado tú también.
Abrazos a todos
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo