Ruido Extraño ROLAND CUBE 40GX

Alejandro
#1 por Alejandro el 23/04/2015
Hola!

Ayer mismo me llego de musicstore mi nuevo ampli pero me he encontrado con este problema:

Le salen unos ruidos muy agudos mientras estoy tocando, algunos constantes, otros intermitentes. El volumen no varía y son aleatorios. Sólo se oyen cuando estoy tocando porque el amplificador al parecer tiene una puerta de ruido integrada que hace que cuando no haya nada enchufado este en silencio absoluto. Así que hice una grabación con el cable enchufado, sin la guitarra, para que el ruido de masa mantuviese la puerta abierta y se oyeran los ruidos agudos que os comento. (adjunto audio)

https://soundcloud.com/alejandro-laviana/ruidoampli

¿Alguien me podría decir una causa? ¿Interferencias de radio, electromagnéticas? ¿Problemas con la corriente?
Subir
OFERTASVer todas
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
Chanfli
#2 por Chanfli el 23/04/2015
Yo he tenido un 40xl y solo me metia ruidos parecidos si estaba muy cerca de la pantalla del pc. Alejate de todo, haz la misma prueba sin aparatos cerca y si puedes cambia de cable.
Subir
Alejandro
#3 por Alejandro el 23/04/2015
He probado sin aparatos cerca, de hecho probé a desenchufar absolutamente todo lo de la casa, ordenadores, módem, electrodomésticos, todo! Y ahí sigue el pitidito... Ah, también cambie el cable, ahora tengo un fender de 15 euros de estos con telita.
Subir
davidedcarmona
#4 por davidedcarmona el 16/11/2015
Hola Alejandro,
tengo un cube 30X y me pasa lo mismo, pitido y ruidos rarisimos.
He probado de todo y no consigo solucionarlo, y el problema es del ampli.Si lo dejo encendido sin conectar nada también lo hace.
A ver si alguien nos da la solución ???
Subir
Alejandro
#5 por Alejandro el 16/11/2015
Hola David! Poco después de escribir este post descubrí que el ruido no proviene del ampli, sino de la red eléctrica de mi casa. (Se me olvidó completamente escribir aquí que había encontrado el problema). Lo probé en un local de ensayo y no hacía ningún ruido, y también en una jam session y todo perfecto.

Mi teoría es que interfiere con todos los fluorescentes que hay debajo de mi casa, ya que vivo en un primero justo encima del garaje y por algún sitio leí que los fluorescentes emiten muchas frecuencias que pueden ser recogidas por algunos aparatos.

Estoy completamente seguro que no es el ampli ya que fijándome mucho oigo el mismo ruido en los altavoces del ordenador. Aunque parte del problema es que evidentemente el Cube no es muy bueno aislando interferencias...

Claro que no se si tu ruido es el mismo que el que tengo yo. ¿Es un pitido muy agudo que viene y se va, y que a veces cambia de frecuencia y/o volumen?

PD: Lo que no encontré fue una solución al problema, ahora convivo con el ruidito.
Subir
Alejandro
#6 por Alejandro el 16/11/2015
Puedes hacer una prueba en tu casa que también hice yo para encontrar la fuente del ruido.

Si tienes un micrófono con conexión jack lo enchufas a la entrada de la guitarra y te pones los cascos. Subes la ganancia o el volumen lo suficiente como para vencer la puerta de ruido, y si vas acercando el micrófono a las bombillas de tu casa y a las paredes, cerca de donde están los cables eléctricos, escucharás distintos ruidos e interferencias, quizá puedas identificar alguno de los que oyes con la guitarra y saber de dónde viene más o menos.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo