Ruido exagerado en Yamaha THR5

  • 1
Venyer
#1 por Venyer el 18/12/2016
Me acabo de comprar un Yamaha THR5H y tiene una pinta muy buena. Me encanta como suena y lo versátil que es. El problema es que cuando lo conecto por cable produce un ruido que no creo que sea normal. He comprobado que cuando uso pilas el ruido desaparece. Leyendo varios hilos parece que hubo algunas unidades con un problema en el adaptador de corriente aunque me entra la duda de si será problema del aparato en sí. ¿Cómo puedo saber si mi modelo es de los afectados?
¿Os pasa a alguno? ¿Lo habéis conseguido solucionar? He intentado buscar información en la página de Yamaha pero no encuentro nada.
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
Ismael
#2 por Ismael el 18/12/2016
Probablemente el enchufe donde lo conectas no tiene toma de tierra , a mi me paso igual de probarlo en la tienda y muy silencioso y al llegar a casa era insoportable, pensé en descambiarlo pq no era normal , luego mirando el enchufe vi que era de los que no tienen la toma de tierra lateral , lo cambie y fin de los ruidos .

Saludos
Subir
Venyer
#3 por Venyer el 20/12/2016
Gracias Ismael. He probado en varios enchufes y el ruido sigue ahí...

¿Es normal que no lo note con un amplificador HIFI de música conectado al mismo enchufe o los amplificadores de guitarra son más sensibles?

Me gustaría saber cómo puedo descartar que mi amplificador no es de los afectados por el problema del adaptador defectuoso. ¿Alguna idea?
Subir
angelred
#4 por angelred el 20/12/2016
Intenta probarlo en otro sitio ( casa, local, donde lo compraste ) y ver si es la instalación de tu casa que no tenga bien la toma tierra.
Subir
capitansevilla
#5 por capitansevilla el 20/12/2016
Hola.
¿Qué ruido te hace?, ¿lo puedes describir?.

A mi me pasa parecido con el THR10. Me suena a estática cada vez que toco los potes de volumen/tono, las cuerdas, etc. de la guitarra. Y cuanto más subo el volumen y el tono, más ruido hace.

Hasta ahí podría decir que es cosa del apantallado de la guitarra, pero el tema es que de 4 enchufes que he probado, me pasa en 3, pero hay 1 en el que suena de fábula y casi no hace ningún ruido, así que empiezo a pensar que tal vez es tema o bien de la toma de tierra (que se supone que los 4 llevan y tendría que revisar uno por uno), o de la propia guitarra, que los 3 enchufes que suena mal están cerca del ordenador e igual captura interfencias del PC. No se, tengo que seguir investigando...
Subir
Venyer
#6 por Venyer el 21/12/2016
Gracias angelred, en cuanto pueda lo probaré en otro sitio para ver si sigue pasando. Lo compré en Amazon.

Gracias capitansevilla:
El ruido es constante y fuerte. Es como un ruido de interferencia. Debe ser o del adaptador a la corriente o de la instalación de la casa. También he comprobado que el ruido aumenta cuando tengo la televisión (antigua de plasma) conectada.
A mí también me pasa que al subir el volumen hay una parte del ruido que también sube pero hay una parte del ruido que siempre está igual aunque disminuye cuando se tocan las cuerdas.

Pienso que debe ser de la red eléctrica o del adaptador porque con pilas funciona de maravilla.
Subir
angelred
#7 por angelred el 23/12/2016
Si con pilas no te hace ruido como tú dices o es la toma de tierra de la instalacion o que tenga el transformador antiguo ( creo que el enchufe iba sin toma de tierra en los primeros; y los enviaban gratis para resolver ese fallo. Pero de esto hace años) o tal vez las dos cosas.
El mío lo he usado fuera de casa y en algunos sitios si la toma de tierra no era buena metía ruido sobre todo en el canal Brit Hi y Modern que con la distorsión era donde se notaba mas.
Por eso de probarlo en otros sitios para comprobar si es la toma de tierra de tu casa o el transformador, pregunta a quien lo has comprado a ver de que año es.
Subir
Venyer
#8 por Venyer el 25/12/2016
Gracias angelred. Es exactamente eso, el ruido fuerte lo hace en Brit Hi y Modern.

Hoy lo he podido probar en otra casa y sigue con los mismos problemas: con pilas perfecto y enchufado mucho ruido. No sé cómo comprobar si los enchufes tienen toma de tierra. Seguiré probando a ver.

En la caja pone "V.2 Modified Edition" así que supongo que el transformador debería ser de los nuevos...

¿Podría ser también un problema de la guitarra? Supongo que no porque funciona bien con pilas... ¿o tal vez sí?
Subir
alberto
#9 por alberto el 25/12/2016
Prueba con el pc conectado y la interface correspondiente del amplificador, con cualquier preset que tenga.
Subir
Venyer
#10 por Venyer el 27/12/2016
#9 ¿A qué te refieres exactamente con lo de la interfaz y los presets?
Subir
Ismael
#11 por Ismael el 27/12/2016
#8

No te agobies , eso que te pasa es problema de la toma de tierra de donde lo conectas , tu versión trae el transformador nuevo , así que salvo que viniera en mal estado no es el problema.
En algunas casas por diversos motivos la toma de tierra es deficiente , y este ampli es mu sensible a eso , mete un ruido brutal como no haya toma de tierra .

Saludos.
Subir
Venyer
#12 por Venyer el 27/12/2016
#11 Gracias Ismael. Supongo que será así. Me quedo más tranquilo. Ya seguiré probando en distintos lugares para ver qué tal. En casa lo uso con pilas y va de lujo.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo