Ruido al encender TSL 601

felixliro
#1 por felixliro el 04/03/2009
Hola a todos.
Hace unos meses compré un Marshall Jcm 2000 TSL 601 de segunda mano. Hasta ahora todo iba muy bien, pero ahora, al encender en Amplificador despues de tenerlo unos minutos en Standbym suena un fuerte POP. Probado en a hacerlo con la guitarra enchufada, desenchufada; con cada uno de los tres canales seleccionados al encender, y detodas las maneras que se me ha ocurrido, pero no consigo evitar el "POP".
¿A que puede deberse? ¿Como puedo solucionarlo? ¿Es peligroso para el ampli este ruido?

Muchas gracias a todos por vuestra ayuda.
Subir
phakkito
#2 por phakkito el 04/03/2009
imagino que con el volumen a un nivel bajo...:|

Si el pop persiste a cualquier volumen, ya depende de la intensidad de ese ruido...

Suele ser la carga de la alimentacion, pero se tiene que mantener a unos niveles bajos.

Los ruidos son algo subjetivos , y a si a distancia es dificil de valorar.....

un saludo
Subir
felixliro
#3 por felixliro el 05/03/2009
El "pop" lo hace incluso con el volumen y la ganancia a cero, y la intensidad de ruido el alta, un fuerte golpe. Al principio no lo hacia. Tengo otro amplificador a valvulas, un Ibanez de 5 w y no hace absolutamente ningún ruido al encenderlo.

Gracias por tu respuesta Phakkito.
Subir
phakkito
#4 por phakkito el 05/03/2009
pues me temo que tienes un problema en la etapa potencia.....un tiron de consumo o pico de intensidad...

Si no has reajustado bias nunca , tal vez deberías realizarlo.

Asi ves la respuesta del ampli... si el ajuste de bias no resuelve el problema, o ajustandolo el sonido no es correcto, podria ser un fallo en alguna valvula que esta desequilibrada...

Otras averias posibles son de mas dificil solucion.. sin analizar el circuito...


Un saludo
Subir
felixliro
#5 por felixliro el 06/03/2009
Gracias, Phakkito. Seguiré tu consejo y lo llevaré a revisar.
UN SALUDO.
Subir
Hilos similares
Nuevo post
El topic está cerrado y no se admiten respuestas