Ruido en distorsiones en el guitar rig 3 ... :(

openmind
#1 por openmind el 02/07/2010
Buenas señores... no ... no me he dado por vencido y sigo aqui en mi eterna lucha por mejorar el sonido, creo que vale mucho la pena..... pero hay que dedicarle tiempo, como a todo. Bueno pues ya consegui configurar todo bien, la tarjeta etc.....y me instale el guitar rig 3, un programa super completo por cierto pero, cuando uso las distorsiones, me hace un ruido enorme, con el que practicamente no puedo grabar nada..... he leido otros hilos pero no he encontrado la solucion, por ahi decian algo de cambiar el sync en on pero ya esta en on y aun asi, el ruido no se va..... meter un noise reduction podria ser una solucion pero aun asi tampoco es suficiente.... asi que por favor, guitar rigeros, un poquito de ayuda....
uso mac y logic por si puede deciros algo... saludos :)
Subir
stratosphere
#2 por stratosphere el 08/07/2010
Emmm... bueno, creo que el problema radica en que no tienes un preamplificador para que la señal de la guitarra entre con buen nivel al pc.
Eso hace que el Guitar Rig intente forzar el nivel de entrada subiendo el volumen hasta el cielo.
Por eso los ruidos.
Puedes hacer una prueba con una pedalera multi efectos en bypas o con algun patch clean.
Conestas la guitarra a la pedalera y la pedalera a la entrada del pc.
Pones un patch clean sin efectos y lo intentas.
Que tarjeta de sonido usas?
Subir
Ruben Yei!
#3 por Ruben Yei! el 08/07/2010
en el guitar rig 4 hay un boton que es el noite gaise, que silencia todos estos ruidos, seguro que esta tambien en el 3 miralo anda!
Subir
vidalsh
#4 por vidalsh el 08/07/2010
stratosphere escribió:
Emmm... bueno, creo que el problema radica en que no tienes un preamplificador para que la señal de la guitarra entre con buen nivel al pc.
Eso hace que el Guitar Rig intente forzar el nivel de entrada subiendo el volumen hasta el cielo.
Por eso los ruidos.
Puedes hacer una prueba con una pedalera multi efectos en bypas o con algun patch clean.
Conestas la guitarra a la pedalera y la pedalera a la entrada del pc.
Pones un patch clean sin efectos y lo intentas.
Que tarjeta de sonido usas?


eso no es asi amigo stratosphere, una señal a nivel de linea siempre va a tener un nivel predeterminado por su nivel de linea...

aunque uses un previo y tal, la señal va a seguir siendo una señal de linea modificada en sonido, pero no en cuanto a la señal en si misma, que seguira teniendo nivel de señal de linea...

el guitar rig no intenta forzar ningun nivel de entrada, te da lo que tu le metas, para eso tiene si nivel de input y output independientes...

otra cosa son los volumenes de la señal, y sobre todo lo que apunta el amigo
Rubenyei...el noise reduction es fundamental para usar distorsiones en guitar rig, incluso superior a la puerta de ruido, pues su botoncito learn es una pasada para tener el ruido a raya...

luego tambien mirar el volumen de entrada y de salida para que todo este bajo control, pero vamos, ningun problema si tienes los volumenes a raya y usas el noise reductor...
Subir
julioctaboada
#5 por julioctaboada el 08/07/2010
Me suena mas bien que los problemas de ruido es por los niveles de entrada de tu tarjeta y el nivel de salida de tu guitarra, generalmente en tu guitarra es una salida de High Gain, o H-Z por lo que lo conveniente es que utilices un adaptador de alta a baja impedancia, o bien como te lo habian comentado otro compañero entre la guitarra y la PC, poner una pedalera multiple en bypass conectanco la salida de audifonos a la entrada de linea auxiliar, ahora bien, no se o no lei si utilizabas PC o MAC, pero en PC es conveniente que cambies los drivers por ASIO, y sobre todo, utiliza el Noise Gate para reducir los ruidos...

Saludos.
---------------------------------
O bien, utilizar alguna interfaz USB como Guitar Link.
Subir
stratosphere
#6 por stratosphere el 09/07/2010
vidalsh escribió:
eso no es asi amigo stratosphere, una señal a nivel de linea siempre va a tener un nivel predeterminado por su nivel de linea...

aunque uses un previo y tal, la señal va a seguir siendo una señal de linea modificada en sonido, pero no en cuanto a la señal en si misma, que seguira teniendo nivel de señal de linea...

el guitar rig no intenta forzar ningun nivel de entrada, te da lo que tu le metas, para eso tiene si nivel de input y output independientes...

otra cosa son los volumenes de la señal, y sobre todo lo que apunta el amigo
Rubenyei...el noise reduction es fundamental para usar distorsiones en guitar rig, incluso superior a la puerta de ruido, pues su botoncito learn es una pasada para tener el ruido a raya...

luego tambien mirar el volumen de entrada y de salida para que todo este bajo control, pero vamos, ningun problema si tienes los volumenes a raya y usas el noise reductor...


Comprendo lo que dices compañero, pero yo tuve un problema similar... mi nivel de señal de entrada (por la conexion de linea de mi placa) era muy bajo, entonces siempre tenia ruidos, ya que debia normalizar.
Y cuando aplicaba una disto del GR era una bola de ruido.
Entonces comence a usar una Zoom G1 como previo y todo funcionaba de maravillas, ya que el boton de Noise reduction, al menos en GR 2, no me parecio super genial.

De todos modos, en teoria, lo que dices es correcto.
Gracias por la apreciacion! :brindis:
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo