Ruido del averno en mi JCM 2000

Solucionado
DiegoMagazos
#1 por DiegoMagazos el 04/01/2024
Buenas,

Os escribo porque desde hace ya un tiempo vengo teniendo un problema.
Tengo un Marshall JCM 2000 DSL 100, que utilizo tanto para ensayo como para directo. Desde hace ya unos meses, viene metiendome un ruido enorme, entre un zumbido y una interferencia estática, pero a unos niveles atronadores. Es algo que no me hacía anteriormente.

La cadena cadena de señal es la siguiente:

Guitarra>Pedalera Pod HD500X (Con modulación al Loop de efectos)>Ampli>Pantalla.

Se probó con varias guitarras. Se probó omitiendo la pedalera y persiste.
Como curiosidad, si lo pongo en satandby, el problema para (como es de esperar). Si activo el afinador de la pedalera, también para.

Probé a cambiar cables, de hecho casi renové los 4 necesarios. La masa a tierra casi la descarto también, ya que me pasa tanto en el local, como en mi casa, como en el último bolo que toqué.

Podría ser cosa del cable de carga? Tiene ya sus dos décadas de servicio... Quizas el cable de altavoz? O la cercanía a elementos eléctricos?
Os leo, porque es que yo ya no sé qué hacer.
Gracias de antemano.
Subir
Solución elegida por el creador del hilo (DiegoMagazos)
dollyboy
#3 por dollyboy el 04/01/2024
Yo probaría a conectar la guitarra directamente al return del ampli.
Si desaparece el ruido, probablemente tengas alguna válvula microfonica o algún problema en la sección de previo. Si el problema persiste, pueden ser las válvulas de potencia.
Un saludo
1
OFERTASVer todas
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Harley Benton SC-Custom II SPAF
    222 €
    Ver oferta
Ricardo_R
#2 por Ricardo_R el 04/01/2024
Apunta más a que sean las válvulas de potencia, yo llevaría el ampli a revisar.
Subir
1
dollyboy
#3 por dollyboy el 04/01/2024
Yo probaría a conectar la guitarra directamente al return del ampli.
Si desaparece el ruido, probablemente tengas alguna válvula microfonica o algún problema en la sección de previo. Si el problema persiste, pueden ser las válvulas de potencia.
Un saludo
Subir
1
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo