RP350 mete ruido al reproducir sonido

hito_kun
#1 por hito_kun el 02/06/2010
Hola, tengo una Digitech RP350, que es lo que uso para tocar y grabarme.

El problema es que al configurarla como tarjeta de audio con la computadora (Una Laptop con Win Vista x32), en momentos aleatorios envia por las bocinas un ruido de interferencia (como un televisor que no recibe señal) por unos instantes y vuelve a funcionar bien por otro intervalo de tiempo.

El ruido tapa la señal de audio proveniente de la PC, la guitarra (que esta siendo monitoreada en directo), nunca deja de sonarm entonces supongo que tendrá que ver con la señal computadora-RP350 y no culpa de los parlantes.

No se si alguien pueda echarme una mano con esto.

Saludos.
Subir
OFERTASVer todas
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
stratosphere
#2 por stratosphere el 20/06/2010
Windows vista no es lo mejor para el manejo de audio, de hecho, tiene miles de problemas con el soft de audio.
Es muy probable que si estas usando la placa de sonido original de la laptop, el buffer de audio de la misma sea de mala calidad y de muy poco tamaño y por eso tienes esos fallos aleatorios.
Yo te diria que consigas una interfase de audio para guitarras.
Son baratas y segun lei, dan buenos resultados.

Saludos!

PD: probaste sin monitorizar las guitarras a ver si sucedia?
Subir
thecrazy
#3 por thecrazy el 20/06/2010
Hito_kun escribió:
Hola, tengo una Digitech RP350, que es lo que uso para tocar y grabarme.

El problema es que al configurarla como tarjeta de audio con la computadora (Una Laptop con Win Vista x32), en momentos aleatorios envia por las bocinas un ruido de interferencia (como un televisor que no recibe señal) por unos instantes y vuelve a funcionar bien por otro intervalo de tiempo.

El ruido tapa la señal de audio proveniente de la PC, la guitarra (que esta siendo monitoreada en directo), nunca deja de sonarm entonces supongo que tendrá que ver con la señal computadora-RP350 y no culpa de los parlantes.

No se si alguien pueda echarme una mano con esto.

Saludos.
ya instalaste los drivers asio de la pedalera?
http://www.digitech.com/product_downloads/Software_Firmware/rp350driverinstaller.exe
Subir
hito_kun
#4 por hito_kun el 20/06/2010
Si, lo he hecho, el problema no es el ASIO, sino la reproducción de sonido de las aplicaciones en general (supongo que es el driver WMD o como se llame) por ejemplo reproduciendo una canción con el media player o viendo un video de Youtube; el monitoreo de la guitarra es directo de la pedalera y cuando suena la interferencia el sonido de la guitarra no se va.
El problema está en la interfaz de sonido que incluye LA PEDALERA (no la intagrada con la computadora). Y no se si el problema es de Windows, de la pedalera (aunque dudo que sea esta, por que un mi Desktop antigua funcionaba sin problemas) o de alguna interferencia por un cable USB en mal estado.
En estos días planeo migrar a Win 7, igual y es eso, pero realmente se me hace muy extraño.
Subir
thecrazy
#5 por thecrazy el 21/06/2010
si puedes migrar a windows 7 es mejor ya que este esta años luz del vista. De todos modos porque no pruebas actualizar los drivers de tu tarjeta de sonido en la pc. No se si es integrada, si lo es busca en la pagina del fabricante de la tarjeta madre:
https://www.guitarristas.info/foros/como-empezar-grabar/99398
Subir
hito_kun
#6 por hito_kun el 21/06/2010
El problema no es la placa integrada de la computadora. El problema es cuando uso LA PEDALERA como interfaz USB y reproducir audio DESDE LA PEDALERA
Subir
thecrazy
#7 por thecrazy el 22/06/2010
No hace falta que grites hombre y bueno entonces cámbiate a windows 7, de verdad vale la pena. Saludos
Subir
hito_kun
#8 por hito_kun el 22/06/2010
Hombre perdón, es que ya no sabía como hacer para que me entendieran xD.
Subir
delax
#9 por delax el 29/12/2010
Creo que yo tengo el mismo problema que tu, tengo una pedalera digitech rp355 y cuando la conecto a la pc y la utilizo como dispositivo predeterminado de reproducción me envía cierto ruido, tengo puestos los audífonos y es por asi decirlo como cuando conectas y desconectas los audífonos. Como un tipo de Clickeo rapido muy molesto. Yo tengo win7, y hace poco formatee mi laptop, antes no me daba estos problemas... no se si es por la version de drivers de audio de mi computadora o que... por que los drivers de la interfaz que proporciona digitech ya los tengo :S intentare resolverlo
edito: de hecho no solo con los audifonos mete ruido, tambien cuando lo tengo conectado al amplificador... :/ ya actualize el driver y sigue metiendo ruido...
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo