Rotura en el cuello de mi Epiphone SG g400

marcelo5108
#1 por marcelo5108 el 20/04/2014
Hola. Este es mi primer post y si esto no debe ir por acá que alguien lo mueva.
Bueno, vamos al punto, sucede que hace unos días estaba tocando y en un momento la viola se desafinó, así que intenté afinarla y no lo lograba, y me di cuenta que en el cuello de la guitarra había una abertura algo profunda, y a los lados también se estaba rajando, así que opté por desajustar las cuerdas, dejar de tocar (obviamente) y guardarla. Para que entender mejor pondré unas fotos de las partes dañadas, ojalá puedan ayudarme y me digan si hay reparación.

f11d11ba75d0b469edd653907a7f2-1793366.jpg

e2b3d74cfe38ecfccf7b606fb74cf-1793366.jpg

8dad9ad508a6dd2b097b8ffa7ecd2-1793366.jpg

P.D: Si la debo de llevar a algún luthier que por favor me digan, soy de Lima - Perú y si conocen a alguien por favor comunicarme, gracias.
Subir
OFERTASVer todas
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
C Funk
#2 por C Funk el 20/04/2014
OOOOOOOps...eso al luthier se va...que ya he visto trabajos por daños similares, con buenos resultados, esa es la mejor opcion. Seguramente necesitara que se separe el mastil, se repare y ajuste y se calibre todo de nuevo, quizas habia mucha tension en las cuerdas, mal ajuste del alma de tu mastil...uf, un mar de posibles problemas que pueden haber pasado. Lo mejor es ir directo al luthier con ella..SALUDOS!
Subir
marcelo5108
#3 por marcelo5108 el 20/04/2014
Muchas gracias, lo mas probable es que hayan calibrado mal el alma, pues lo llevé donde la compré para que la calibren porque se desafinaba mucho y porque se me había perdido la llave "L", de ahí empecé con problemas de afinación, pequeñas grietas las cuales me dijeron que no tenían importancia y ahora esto, bueno, la llevaré a algún luthier, o a sacarle la garantía donde la compré. Saludos.
Subir
Rius
#4 por Rius el 20/04/2014
Si está en garantía, úsala. Si además ya la llevaste a la tienda donde la compraste antes de que apareciese la grieta, ya sabrán de qué va la historia.

A ver que te dicen... la verdad que esa grieta lo normal es que aparezca a raiz de un golpe. Si ya venía con la guitarra, va a ser complicado de demostrar.

Suerte con el tema. En cualquier caso, un buen luthier te la podrá reparar sin más problemas que el coste del arreglo.
Subir
danisauc
#5 por danisauc el 20/04/2014
Fea rotura.....
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo