fjbull escribió:
Quizás lo que el compañero trata de decirme, sobre el cambio de Chiqui Mariscal a Toni Urbano en el bajo, es como si hubieran pasado de tener a Geddy Lee a tener a Cliff Williams, más o menos. Es decir, de tener un virtuoso del bajo a cambiarlo por un bajista de simple rock n roll, cumplidor pero ya está.
fjbull escribió:
Y no creo que sea eso tampoco.
Tony era un tipo de Precision Bass y dedos, el Sonido de bajo rockero por excelencia, ayer, hoy, y posiblemente mañana. Chiqui no sé mucho más allá de oírle, pero si le he visto en algún vídeo con un Jazz Bass y tocando con púa.
Dos mundos completamente diferentes, un bajo con un grave potente, definido, y gruñón, mientras que el otro, el JB, un bajo que define muy bien en toda la tesitura del instrumento pero suena menos gordo, en el mundo del bajo se considera que un Jazz Bass no "vale" para tocar rock. Gilipolleces.
Sobre ambos bajistas creo que una analogía muy buena son los trabajos publicados con Leño/Rosendo, uno muy singular y poco convencional, el primer disco, y el resto más clásico. Para mi subjetividad, mi gusto musical, me gusta más el concepto de Chiqui, pero no le quito mérito a Tony, anda que no es jodido llenar con el bajo en un trío, especialmente en los directos, tienes que soportar la base rítmica y el margen para los dibujos, los detalles, es mínimo, en eso Tony era un maestro.
Para mi el "Más Madera" fue un...
Ostia, ¿esto que coño es? 
Anhelaba el sonido duro y crudo del primer disco, la caña, pero lo cierto es que me ponía el disco y aunque me sonase a "música electrónica" los temas molaban, algunos mucho, quizás, en mi caso personal, ese disco me enseñó aún sin yo saberlo que en el Rock importa el contenido, nunca el continente, un gran tema suena grande con una acústica o con una banda metalera.
Aquí se ve a Chiqui con el Jazz Bass, no es Leño, es Fresa, pero ilustra.
Saludos!
Responder