"Rosa del desierto" tema para laud

Juanjo Pelegrín
#1 por Juanjo Pelegrín el 21/05/2008
Bueno pos aqui dejo este tema, compuesto por mí, para laud. Instrumento prácticamente en extinción, 12 cuerdas afinadas doblemente así: A4/E4/B4/F#3/C#3/G#2

Lo he compuesto así en melancólicamente, a cuatro voces como manda la tradición del plectro. Espero q os guste. Para quien no conozca el laud, solo decir que es un instrumento realmente difícil de controlar y sobre todo de hacer sonar. Así, en familia, es parecido a lo que sería una guitarra acústica de 12 cuerdas, con la diferencia de que el mástil es mucho más pequeño y la acción más alta con cuerdas tan duras que puedes atravesar un melon sin problemas :shock:

Bueno, pues aquí dejo este tema clásico. Ojo, que tampoco es Scarlatti, uno tiene sus limitaciones.

Brindis por el personal:brindis:
Subir
shredguitar_metal
#2 por shredguitar_metal el 21/05/2008
Joder tío, !!qué waperia¡¡. Me encanta cómo suena este instrumento, es superbarroco :ok: Un +1 pa tí

PD: me la he descargado para escucharla más veces (va directa al mp3), me encanta
Subir
nacho harto
manu2000
#4 por manu2000 el 22/05/2008
Me recuerda mis tiempos en la rondalla del colegio,aunque yo era mas de bandurria,alguna vez me ponía con el laúd.
Buen trabajo.
Subir
kikemetal
#5 por kikemetal el 22/05/2008
vaya tema más xuloso!!!

muy guapo señor!!!
+1 toito pa ti!!! jeje

un saludo
Subir
desordenglobal
#6 por desordenglobal el 22/05/2008
Hey que chulo!!! Parece que hubiese dos o tres instrumentos a la vez......me ha gustado mucho un masuno como una casa.
Subir
Juanjo Pelegrín
#7 por Juanjo Pelegrín el 22/05/2008
Muchísimas gracias César, trataba de expresar ese sonido mediterráneo de las viejas tonadas de Sicilia, islas griegas y demás donde se llevan mucho este tipo de instrumentos. Me alegro de que te haya gustado; igualmente doy mi sincero agradecimiento a todos los que han pasado por aquí; ya que cosas así son un tanto atípicas por estos lugares. Muchas gracias peña!
Subir
cesartorres
#8 por cesartorres el 22/05/2008
Desordenglobal escribió:
Hey que chulo!!! Parece que hubiese dos o tres instrumentos a la vez......me ha gustado mucho un masuno como una casa.


Es que hay varios a la vez tío, a ver si no como va a hacer nadie tres lineas de vibrato simultáneas(ni si quiera un androide como es bender):D
me gustó mucho bender
---------------------------------
por cierto, +1
Subir
Juanjo Pelegrín
#9 por Juanjo Pelegrín el 23/05/2008
Efectivamente, no sólo parece que hay dos o tres instrumentos, sino que la obra esta compuesta para cuatro voces; no obstante es cierto que la resonancia de este instrumento produce un efecto muy curioso. Muchas gracias por el +1 Cesar. hasta los androides tienen límite :D
Subir
asphix
#10 por asphix el 23/05/2008
Que buen tema, a mi me da la impresion de que tiene un aire muy contemporaneo, pero evoca muy bien el aire Mediterraneo como dice Cesar, buen tema, a los favoritos... +1
Subir
Normal
#11 por Normal el 23/05/2008
MUy original tocar el laúd, y la composición muy bonita. Sí que te transporta a tierras griegas o de por ahí.
+1 bien gordo y este brindis va por ti :brindis:.
Subir
Juanjo Pelegrín
#12 por Juanjo Pelegrín el 23/05/2008
ahi te he visto fino Normal, muchísimas gracias tio.

Sabes que me encanta brindar por cuestiones compostivas así que te tomo la palabra :brindis:
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo