Roryfrog se presenta ...

Roryfrog
#1 por Roryfrog el 15/10/2015
¡Hola a tod@s!

Acabo de descubrir este foro desde otro donde he puesto a vender una de mis guitarras, y la verdad es que me ha gustado mucho lo que he ido viendo.

Soy un guitarrista aficionado que, tras varios años de darme de cabezazos contra el muro del auto-aprendizaje, se decidió a acudir a la Escuela Cántabra de Guitarra (sips, soy de la tierruca ;D), donde estuve tres años en los que avancé bastante e incluso llegué a subirme a un escenario (sin desmayos ni cosas similares, gracias a Dios :D :D ) para tocar un tema del bueno de Joe Bonamassa.

Ahora por temas de curro (ando un poco liado en la uni con mis temas fotónicos) trato de avanzar por mi cuenta en casa, y para ello recurro a varios métodos (por ejemplo de TrueFire) y a todo lo aprendido en mis clases.

Con todo lo anterior aprovecho para animar a aquellos indecisos a acudir a clases, al menos una temporada. En mi humilde opinión, el aprender un poco de teoría es fundamental para poder ir avanzando y disfrutar de este instrumento como se merece ... de otra manera el estancamiento llega, tarde o temprano.

Con respecto a mis gustos, soy fundamentalmente rock-blusero, como alguno habréis adivinado por mi nick ;) ... me muevo entre la adoración a Rory y el disfrute de cosas más rockeras como Brian May o Nuno Bettencourt hasta blues más "básico" (Robert Cray) o más jazzero y sofisticado, como el de Robben Ford, artista que me tiene loquito estos últimos años (y que por cierto tiene unos métodos fantásticos).

Con respecto a mi equipo, mi joya de la corona es una Musicman Axis SuperSport ... para los que no conozcáis Musicman, permitidme que os las recomiende super-encarecidamente. Yo las descubrí con mi profe el gran Edu Anievas (Ni Fu Ni Funk) ... yo miraba la guitarra y decía "por qué este hombre no tiene una Fender, una Gibson o una Ibanez o similar???" ... hasta que un día la probé y no di crédito a las sensaciones, realmente increíble ....

Además me hice con una Brian May por puro fetichismo (lo reconozco :D ... aquí podéis ver como en cuanto tengo ocasión doy rienda suelta a mi frikismo a la menor excusa :D :D ...https://youtu.be/3mS8limIb48 (sobre el minuto 8 enseño la guitarruca y antes hablo un poco del bueno de Bri y de cómo construyó su guitarra con su padre).

Tengo también una Washburn HB30 que se me antojó y me regaló mi mujer por la tesis ... una Yamaha EG112 que también me regaló ella cuando terminé la carrera y con la que empezó "todo esto", y mi última adquisición, una Taylor T5 Standard, una guitarra híbrida electro-acústica realmente interesante.

La verdad es que la guitarra me lleva bastante tiempo, pese a tocar sólo en casa (¿alguien se anima a montar un grupete de blues-rock por la tierruca? :D ... ) .. y encima mi otro hobby es la bici, sobre todo la mtb, que también me lleva muuuucho tiempo. Así que al margen trato de cuidar lo mejor posible a mi señora, a mi perruco Rory (LOL), leer un poco, etc ....

Y bueno, creo que ya he soltado bastante "rollazo" ... espero sacar partido a este foro y contribuir en lo posible ;)

¡Un abrazo!
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
satchandres
#2 por satchandres el 15/10/2015
Bienvenido al foro. Éste es un buen lugar para compartir y aprender. Coincido contigo en las sensaciones de las Music Man. Tengo una Axis. Y también tendo una Brian May, entre otras... ;)
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo