Rory Gallagher: vídeos, biografía, equipo, fotos...

lus96
#25 por lus96 el 11/10/2010
Muy buen post!!!!! me voy a poner ahora mismo el top prioriti que me pone la piel de gallina.
saludos!
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
toni zarpas
#26 por toni zarpas el 11/10/2010
Muy buen post, mis felicitaciones a rainbowpriest por esta Bio tan currada, y aun mas porque gracias a ello he conocido a un guitarrista del que no tenia ni idea y no habia escuchado nunca(algunos foreros me matan por esto, xD). Es cojonudo poder tener este tipo de informacion y aprender de ello.

Thanks man!
Subir
fali
#27 por fali el 11/10/2010
yo lo descubrí hace unos años, cuando leí por ahi en una biografia de Hendrix que, al bajarse del escenario de woodstock por la mañana, le preguntaron: "¿Como se siente uno al ser el mejor guitarrista del mundo?" y el contestó: "Ni idea, preguntale a Rory Gallagher!", jejejeje, hay que seguir los consejos de los maestros!
Subir
phakkito
#28 por phakkito el 11/10/2010
yo estuve allí :D

con mas pelo y menos barba :p
vease que era un teatro, y el patio butacas tenia eso... butacas :D :D




Un referente para muchos.
Rosendo Mercado sin ir mas lejos...

Joe bonamassa tambien

[Este vídeo ya no está disponible en Youtube]


Este ultimo en la gloriosa sala "Canciller"...
el que sea de Madrid sabrá de que hablo...
Los mas grandes han pasado por ahi....
Es solo sonido, pero la versión merece la pena.

Subir
Rubio Salas
#29 por Rubio Salas el 11/10/2010
Qué envidia me has dao phakitto!!!!... es uno de mis guitarristas favoritos, de hecho no hace mucho andaba intentando imitarle tocando el "shadow play". Es de esos artistas que nada más empezar un tema te han puesto los pelos de punta, y cuado vuelves a escucharlos... vuelve a pasar lo mismo.

De paso os dejo uno de mis temas prefereidos suyos y con los que me emociono cuando vuelvo a ellos.




Y este otro de propina:

Subir
dario sc
#30 por dario sc el 12/10/2010
¡muchísimas gracias por homenajear a uno de mis guitarristas favoritos! (si no el que mas)
.Lo descubrí hace apenas 2 años y desde el principio quedé cautivado, fue como un amor a primera vista. ademas es de los pocos artistas de los que me gusta todo de lo que han hecho (como ya han dicho ni una canción mediocre).

Eso si, te ha faltado mencionar cuando los rolling le propusieron que formara parte de su grupo y él los rechazó, primero por ir de superestrellas y pretender que cancelara una gira que tenía prevista, y segundo por querer hacer su propia música, a pesar que hubiera sido mucho mas famoso y reconocido por todos.

Para mi Rory sin duda representa la mejor cara del blues y del rock.
Subir
phakkito
#31 por phakkito el 12/10/2010
Rubio Telecaster escribió:
Qué envidia me has dao phakitto!!!!... es uno de mis guitarristas favoritos, de hecho no hace mucho andaba intentando imitarle tocando el "shadow play". Es de esos artistas que nada más empezar un tema te han puesto los pelos de punta, y cuado vuelves a escucharlos... vuelve a pasar lo mismo.




si quieres pillar algo bueno de rory, y a un precio de risa, un recopilatorio de DVDs Live Montreux, era asiduo de este festival de jazz-blues

De este tema solo hay audio... con Albert King.

[Este vídeo ya no está disponible en Youtube]
Subir
Rubio Salas
#32 por Rubio Salas el 12/10/2010
Qué pedazo de blues se marcaron... qué delicia!!!!... graciassss

PD: Me apuno el Live at Montreux, jejejej
Subir
Tonyguitar
#33 por Tonyguitar el 13/10/2010
estupenda biografia de este grandisimo genio de la guitarra,adoro su musica y su forma de tocar,es uno de mis guitarristas favoritos,que sonidazo le sacaba a la guitarra y que toque tenia,que habria sido de leño sin el.
Subir
jimmy's blues
#34 por jimmy's blues el 13/10/2010
Uno de los grandes..Buen aporte compa..
Subir
Rubio Salas
#35 por Rubio Salas el 13/10/2010
tonygtguitar escribió:
estupenda biografia de este grandisimo genio de la guitarra,adoro su musica y su forma de tocar,es uno de mis guitarristas favoritos,que sonidazo le sacaba a la guitarra y que toque tenia,que habria sido de leño sin el.


Por qué dices lo de Leño?????? ahí me has descolocao un poco, jejejeje
Subir
phakkito
#36 por phakkito el 13/10/2010
Rubio Telecaster escribió:
Por qué dices lo de Leño?????? ahí me has descolocao un poco, jejejeje


ya te he dejado caer yo un dato....

Rosendo Mercado.... fan de Rory..... ;) ;) ;)


:brindis:
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo