Ronnie Earl - Pastorale

  • 1
Ruso
#1 por Ruso el 14/10/2022
Ronnie Earl es un exquisito guitarrista de blues cuyo sonido de su stratocaster es uno de los más puros que he escuchado.
La cuestión es que este bluesman se caracteriza por improvisar bastante en sus shows. Las bases suelen ser dos acordes y sobre eso improvisa él y su tecladista.
Pastorale es uno de esos casos.
Tomé el tema y lo recreé medio "abolerado" y acá se los traigo para la cartera de la dama o el bolsillo del caballero.
Tocado con mi Epi Sheraton usando la posición del medio con unos Dimarzo 36 aniversario, a traves de una nux mg30 directo a la placa, usando una simulación de un Fender SuperReverb. Delay, Reverb y algo de Phaser.

Les dejo el BT, mi impro y el video del gran Ronnie.

Archivos adjuntos ( para descargar)
Pastoraleimpro.mp3
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Keeley 70th Anniv. HALO Andy Timmons
    299 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
Ruso
#2 por Ruso el 14/10/2022
A ver ahora si sube el BT.
Archivos adjuntos ( para descargar)
Pastorale BT.mp3
Subir
juancar51
#3 por juancar51 el 16/10/2022
Bueno, no había escuchado el tema, la verdad, pero está bueno.

Ruso: Buena jam, con esas mezclas de menores y mayores, muy bien traído y bien trabajado. Buenos momentos y texturas y guapa improvisación.
Subir
juancar51
#4 por juancar51 el 16/10/2022
Aquí va mi destrozo.

Subir
Manuel
#5 por Manuel el 16/10/2022
Curioso, no lo conocía me lo apunto, gracias.
Ruso: Buena impro, sosegada como pide el tema y con buen sonido.
JuanCar51: Muy buena, aunque ese ¿flanger? me mata, manías mías. Pero quitando eso me gusta, como siempre es un gusto escucharte.
Os dejo lo mio, me ha costado, se nota la falta de practica.
Archivos adjuntos ( para descargar)
Pastorale.mp3
Subir
Tolomeo
#6 por Tolomeo el 16/10/2022
Ruso, gracias por la base. He usado una strato , únicamente con reverb y un pedal de esos que compras (si es caro será bueno...) y luego nunca le encuentras lugar adecuado (bueno, sí, la estantería de los pedales olvidados...): un Tanabe TV DUMKUDO de no sé qué edición especial. He metido también un efecto de rotary en una guitarra de fondo, y algo de slide (vaso de Nocilla) para rellenar un poco todo el hueco que deja la base... Espero no haberla liado demasiado...
Aquí dejo mi aportación dominguera y luego os escucharé a todos con sumo interés.
Saludos.
Archivos adjuntos ( para descargar)
STRATO LIMPIA.mp3
Subir
Tolomeo
#7 por Tolomeo el 16/10/2022
Ronnie Earl: por mandar callar al público en los primeros segundos, te doy un NO: cuando tocas bien, el público se calla solo, con las primeras notas y, en caso contrario, déjalos que se desfoguen, que para eso son jóvenes (y, si ya son adultos, la culpa sólo puede ser tuya: te han ido a ver conscientemente y se han encontrado con que no les interesa lo que estás tocando... ). Querido "Me llamo Earl" no te digo más, toma nota... :colleja:

Ruso: te encuentro muy intimista, siguiendo esa sonoridad tan particular del acorde Maj7 (y esa frase tan tuya, en el 0:44, que en este acorde entra perfecta) que no deduje en el bajo del backing track y que, por lo que veo, sí toca el señor "me llamo Earl". Bien ese final, con ritmo de acordes. Para mí es un SÍ.

Juancar: yo también pensé que los palancazos le iban "que ni al pelo" a esta canción, pero me dio pereza levantarme y desplazarme hasta el estuche de la guitarra para coger la palanca, así que ahí se quedó... Está bien tocado, con una técnica renovada (yo, aunque toque generalmente con los dedos, no utilizo las uñas más que para hacer picking o armónicos -raramente-; siempre toco con las yemas de los dedos, para que el sonido no resulte tan agudo) y con ideas también renovadas. Para mí es un SÍ.

Manuel: hola, paisano; me ha gustado verte nuevamente entre nosotros. Precioso comienzo, bonito desarrollo y buenas ideas durante todo el tema. Creo que es de lo mejor que te he escuchado por aquí, y eso que este tema no da para mucha floritura... Le has sacado petróleo a la base: claramente, para mí es un SÍ.
Subir
Ruso
#8 por Ruso el 16/10/2022
#4 juancar51 gracias por sumarte. Muy interesante tu impro. Con palancazos y acordes lograste una,atmósfera medio con esa instrumentación que usa la música hawaiana. Luego seguis con tu fraseo y tus ligados buscando la melodía.
#5 hola Manuel Te agradezco que te sumes. Tu impro esta muy bien con lindos motivos y tocada relajadamente.
#6 gracias Tolomeovpor participar. Muy buenas esas guitarras de fondo. La primera me hace acordar al sonido pop de los 80. Después hay hermosas sutilezas cómo segunda y primera guitarra. Me gustó
Subir
alodelmo
#9 por alodelmo el 18/10/2022
Gracias, Ruso, no conocía el tema. Tu jam está muy chula, con los acordes iniciales a modo de intro y luego lanzándote a improvisar, buenas dobles notas, blues muy guapo, en tu salsa, me gusta mucho cómo te ha quedado, con motivos recurrentes, es un tema que te lleva casi al reggae, lo has bordado, cojonuda!
- Juanky: te ha quedado muy hawaiana, con ese slide embotellado, buenas armonías, guapa imnpro, tocando a dedos, con incursiones temerarias en la armonía de las que sales cojonudamente, muy buena!
- Manuel: sonidazo y un arranque buenísimo, en modo blues total, motivos guapísimos, muy relajado y disfrutando, buenos legatos, desgranando frases que van cayendo sobre la mesa, como las cuentas de un rosario, muy guapa!
- Tolomeo: con homenaje a Sting de arranque, un sonidazo cremoso y una atmósfera cojonuda, desgranando frases, mezclando guitarras, con ideas muy originales y una composición bárbara, me encanta!
Subir
alodelmo
#10 por alodelmo el 18/10/2022
Subir
Tolomeo
#11 por Tolomeo el 18/10/2022
Alodelmo: bien ahí, en una base nada fácil. El sonido de esa guitarra prácticamente en limpio es una pura maravilla. Has creado una atmósfera muy especial, a partir de la escala "Alodélmica" cerrando bien todos los huecos. Para mí es claramente un SÍ.
Subir
Ruso
#12 por Ruso el 18/10/2022
#10 alodelmo que lindo.sonido clean que lograste es algo que deberías usar con más frecuencia xq te queda muy bien. La impro a tu estilo está muy bien. No es fácil el estribillo pero la supiste llevar.
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo