Rompindo lanzas

  • 2
oonabe
#13 por oonabe el 15/08/2013
fan333 escribió:
Ahí en ese punto yo si juzgo, pero como he dicho de antemano ,no a todos,y creo que nadie lo ha hecho..pero si a los que se comportan de esa manera


Y creo que juzgas con razón, porque tu si tienes una información directa sobre el comportamiento de esa persona o personas a las que juzgas. Tener una Fender, una Gibson, una Suhr, PRS... o cualquier otra marca cara no dice nada sobre una persona, absolutamente nada, ni si quiera que sepa tocar la guitarra ni que le gusten, porque puede ser puro capricho para colgar en la pared, pero prejuzgar a otros por tenerlas o no tenerlas si que dice algo acerca de la personalidad de quien prejuzga, y ahí hay una diferencia esencial, es una información directa sobre el caracter de una persona.

Y bueno, aunque yo defienda la calidad de ciertas guitarras, tambien os digo que desde mi experiencia yo he llegado a una conclusión personal, y es que creo que una guitarra, por muy buena que sea, no debería de costar mas de 2000 o 2500 euros, salvo excepciones que tengan una justificación de mucho peso. Personalmente creo que en todos los productos que tienen cierto culto, las guitarras entre ellos, hay un rango máximo de precios que pueden justificarse por la calidad de sus componentes, de la mano de obra, etc... pero luego hay objetos que exceden ese rango y que no tienen mayor justificación que la tendencia de algunas personas hacia el elitismo, el poder decir, mira, yo esto me lo puedo permitir mientras que otros no pueden aspirar ni a olerlo, y ahí es donde creo que empieza algo muy enfermizo propio de ciertas personas, por suerte creo que no todas, no soy de los que le achacan cualquier error humano a todos y cada uno de los individuos porque me parece muy injusto.

Por poner algun ejemplo de este tipo, yo diría que puedo entender que quien tenga dinero y le encanten las guitarras no solo para tocar sino como coleccionista, se pueda permitir pagar 8000 euros por una guitarra que sea de calidad incuestionable y que sea realmente dificil de conseguir y el objeto sea codiciado hasta el punto en que su precio simplemente suba porque son cosas unicas y escasas. Personalmente no me gastaría tanto dinero en una guitarra, pero el que tenga la pasta se la puede gastar en lo que quiera. Y recalco lo de realmente dificil de conseguir, porque el ejemplo que voy a poner ahora en cierto modo podría parecerlo pero yo no lo considero así:

Lo que si me parece un exceso un poco enfermizo y elitista son guitarras como la Ibanez JEM EVO, que venden por 8.000 solo porque esta calcada en cada detalle a la de Steve Vai. Como si eso la hiciera mejor guitarra, cuando la Jem Prestige cuesta 2400 nueva y la he visto a menudo por poco mas de 1000 en segunda mano y son guitarras que le tienen muy poco que envidiar. Se podría decir que esta EVO tambien es dificil de conseguir y eso justifica su precio, pero yo creo que no es lo mismo una guitarra que tal vez se fabricó en los 60 sin mayor finalidad que crear un instrumento de calidad que se ha terminado convirtiendo en objeto de culto, que fabricar deliberadamente una tirada corta de JEMs que imiten a la de Vai y ponerlas a un precio desorbitado. Creo que en este ultimo caso hay mucho mas de ese elitismo que no comparto ni entiendo que en el otro, aunque personalmente ya digo que yo creo que nunca pagaría mas de 2.500 por una guitarra, ni aunque me sobrase la pasta.
Subir
OFERTASVer todas
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
fan333
#14 por fan333 el 15/08/2013
Ya no voy a entretener a nadie mas..ya se me fué el calentón de lo que me pasó..ademas estoy preparando la maleta.."me piro de vacaciones y no volveré hasta septiembre"...me mojaré el culo por vosotros...ja ja ja
La conclusión que he sacado del dia de hoy, es que al final todos los que hemos pasado por aquí..en el fondo pensamos lo mismo...
En definitiva..me veo tambien en la obligación de pedir disculpas a todos si os he liado con un calenton mio...pero necesitaba compartirlo....
A todos y cada uno de vosotros, GRACIAS...
Y a ti Kessel que has sido el último en responder..decirte que agradezco mucho que una persona con tu experiencia, hayas captado el mensaje que he puesto sobre la mesa y por tus consejos..como a todos los demas...Como dije antes siempre dejo las orejas y los ojos abiertos para aprender,no solo como músico,entre comillas...si no como persona.Comparto completamente tu explicación y me servirá de mucho en un futuro.
La verdad es que si esta conversación la hubieramos tenido en otro sitio y con unas cervezas hubiera sido tremendo...espero que en un futuro,podamos conocernos unos cuantos y hacer una quedada.
Solo me queda despedirme hasta el mes de Septiembre de todos vosotros....y desearos un buen verano

PD.Perdon y gracias al mismo tiempo por haber robado parte de vuestro tiempo :saludo:
Subir
1
oonabe
#15 por oonabe el 15/08/2013
#14 No te preocupes que los foros estan para eso, para discutir civilizadamente e intercambiar ideas. Como bien dices, tomando unas cervezitas esto hubiera estado de lujo.

Un saludo y que disfrutes de esas vacaciones.
Subir
anotherone
#16 por anotherone el 16/08/2013
kessel escribió:
Concuerdo con lo que lo que nos une es disfrutar de la música, y con que para empezar y disfrutar no es necesario tener guitarras de marca ni de gran calidad, pero los que tenemos guitarras caras y de marca no buscamos suplir carencias de ningún tipo imprescindiblemente y por supuesto no nos la compramos para ver si con ello nos crece la p... como parecen insinuar algunos por aquí.


A ver... si ya sabía yo... no se si te habrá dado pereza leerte el mensaje entero (cosa que comprendería, porque me explayé un poco), si no me has entendido bien o si yo no me explico. Voy a empezar esta miniexplicación repitiendo que Yo Mismo Tengo VARIAS Guitarras de Alta Gama, así como pedales, los cables me los hacen por encargo (excepto los de la pedalera que son unos George ls) y la pedalera está también hecha por encargo. No se si me explico...

De igual forma, como todos los pulgares son dedos, pero no todos los dedos son pulgares... Obviamente, cuanto más aprendemos, más sutilezas apreciamos. No todo el que tiene buen equipo tiene que estar tratando de compensar algo, sólo se tendrían que haber dado por aludidos los que "tratan de suplir sus carencias musicales" con su equipo, y en el mensaje dejo bien claro dos ideas diferentes, "Penes pequeños, coches grandes" Y " Músicos pésimos y guitarristas fracasados, equipos caros". De modo que no se qué mezcla rara de conceptos te puedes haber formado de lo que dije... pero repito, hablo de los que tratan de eclipsar sus carencias con la cartera... y en el caso de las carencias musicales tratar de que la gente se quede embobada con el brillo de tu guitarra y tu ampli en lugar de tu feeling y tu técnica.

Como dice hecnaca, el de la guitarra no es el único mundillo donde "La cartera nos eleva donde la mente no alcanza" de hecho mi chica es fotógrafa, y sé bien de lo que habla.


Para terminar, no voy a cambiar mi anterior mensaje, puesto que de momento el resto del mundo parece haberlo entendido bien. Saludos para todos.
Subir
oonabe
#17 por oonabe el 16/08/2013
#16 tu mensaje no lo leí entero, en efecto, porque ya venía algo cabreado de los que le precedían. Pero el tema ya quedó aclarado, seguramente no soy el unico que no se ha leido los mensajes enteros.

En fin, yo tampoco voy a cambiar mi mensaje, no creo que este de más romper una lanza por los que no nos compramos material de calidad para suplir carencias de ningun tipo, ya que creo que es necesario mencionarlo. Se puede tener un coche caro y un pene extra largo perfectamente. En el mundo todo es posible.

Un saludo.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo