Rompindo lanzas

  • 1
fan333
#1 por fan333 el 15/08/2013
Antes de empezar a contar las sensaciones que estoy teniendo,quiero resaltar y dejar muy claro que ni hablo de politica ,que no apunto a nadie y que simplemente lo que estoy escribiendo son unas sensaciones que estoy sintiendo desde que me he introducido en este mundillo.
Cualquier molestia que pudiera suponer para alguien..pido disculpas de antemano..por que mi intención va muy lejos de todo ello. y sobre todo perdon tambien si con esto aburro a alguien.
Como ya he dicho hace poco que me metí en este mundillo,en el cual mi intención es abrir los ojos y orejas para aprender de todo el mundo.Me pasa algo parecido con el vino,me gusta,pero no entiendo..solo se saborear y decidir si me gusta o no.
Hace tiempo,practicaba ciclismo(durante catorce años) y al principio,cuando me acercaba a una tienda con mis cuatro hierros..si no llevabas un pepino de 4.000 pavos " pa´rriba"...no te podias llamar ni ciclista.Cuando adquirí material de competición por necesidades..ya me miraban de otra manera y el caso es que seguia siendo el mismo.
Bajo mi opinion personal,y repito es una opinión,vivimos en este pais una situación bipartidista que nos tiene a todos agarrados por el cuello.
Desde que me inicie en este mundo tan maravilloso de la música y en concreto la guitarra..estoy teniendo la sensación de vivir algo igual.Siempre estaré dispuesto a aprender como he dicho y ademas invito a cualquiera si cree que estoy confundido a que me enseñe el por que de las cosas.
Fender,Gibson...Gibson,Fender...del 87,del 91,del 93...ect.No puedo poner en duda la calidad de estos instrumentos,ni muchísimo menos,pero parto de la base de que no todos sabemos tanto o disponemos del dinero suficiente para poder hacernos, entre comillas,con material de primera calidad.
Digo esto basandome en que una de mis guitarras,lleva una tapa de madera exotica de 1 centímetro de grosor y estoy seguro que si en la pala pusiera cualquiera de estos nombres..costaria 2000 pavos mas seguro,o por ejemplo si Hendrix,clapton ,Gary Moore ect...hubieran llevado una guitarra marca "Waky"...hoy estariamos todos suspirando por una "Waky" del 62,y me incluyo.
Creo que la gran pantalla e informacion en general nos tiene a todos engañados.Actualmente tengo un profesor con 39 años a sus espaldas de profesión, al cual ,igual que a muchos compañeros de este foro..no les ha visitado esa estrella que haga que alguien pueda disfrutar tanto de ellos como de los "grandes maestros" a los cuales,y con todos mis respetos, creo que no tienen nada que envidiar,solo por el hecho de no haber tenido suerte,y dormir con esa estrella.
Quiero compartir con todos una frase que me dijo un dia y que hará que a mas de uno se le bajen los humos y deje de mirar a nadie por encima del hombre solo por tener 10 guitarrones de no menos de 2.000 euracos cada una.
"Hendrix o clapton,tocan mejor que yo,yo ahora toco mejor que tu...pero hay algo por encima de todo que nos hace iguales...disfrutamos de igual manera con la música cuando nos colgamos la guitarra".....Amigos esa humildad no se paga con dinero..de hecho..Chuma segura (ese es su nombre)..la comparte,y dedica cada nota de su guitarra a cualquier persona que tenga en frente..sin hacer ningun tipo de diferencia.
Dicho esto..quiero animar a cualquier forero..que se esté iniciando y crea que no va a poder ser un gran guitarrista hasta que no tenga un jamon pata negra entre sus manos..a que siga disfrutando aunque sea con una escoba con cuerdas..yo siempre estaré dispuesto a escucharle y como no,a aprender.
Siento todo este discurso de ideas,perdon si hay faltas de ortografia y composición de la escritura..(No soy periodista,ni fuí a la escuela),sobre todo quiero pedir disculpas si alguien se siente ofendido,no es mi intención,y si alguien cree que debe ponerme un correctivo por algo..estaré encantado de escucharle.
Muchas gracias a todos los que hayan leido esto y un abrazo muy grande...estaré siempre aquí para cualquiera.
Subir
1
OFERTASVer todas
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
anotherone
#2 por anotherone el 15/08/2013
Estoy bastante de acuerdo contigo... pero yo voy a ser algo menos... diplomático...

Lo que yo pienso es que tanto hendrix (el cual compraba sus cables en la tienda más cercana a donde le pillase) como otra mucha gente nunca se preocuparon tanto por las maderas ni por las cuerdas ni por los cables como por la comodidad de la guitarra y un buen ampli que se adaptase... en su momento, no había las tecnologías que tenemos ahora, y no nos preocupaba de qué madera era la Gibson... ¡ERA UNA GIBSON!... en fin, pasa lo mismo con los pedales, hoy en día, si tus pedales no son True Bypass tu marca es una mediocridad... y es para guitarristas mediocres que no les alcanza para los de boutique... pues ahora quiero que pensemos de nuevo en Hendrix... en cuya época todos los pedales eran cacafutybypass, así como la mayoría de nuestros ídolos... de hecho, Joe Bonamassa (que es el mío personal) ha dicho mil y una veces que prefiere no ver ni de lejos un true bypass... De hecho, yo mismo opino que lo mejor es una combinación entre ambos tipos.

Con las guitarras pasa igual... no creo que la primera guitarra de la mayoría de los guitarristas que todos adoramos fuera ni de una gran marca ni de más de 500$... de hecho... probablemente los únicos que gozaran de semejante suerte vendrían de familias muy acomodadas...

A parte de esto... ¿a alguien le suenan unas guitarruchas de contrachapado de la marca Danelectro? porque juraría haber visto al mismísimo Jimmy Page con una en pleno apogeo de su carrera...

En definitiva... que por algún lado hay que empezar, lo primero, y lo segundo, que no todo el mundo tiene en mente convertirse el día de mañana en una super-estrella, si no que lo que quieren es divertirse y disfrutar...

La verdad es que ya estoy más que harto de los que tienen el mismo síndrome que los que la tienen pequeña y lo tratan de compensar con un coche grande y esas cosas (conste que yo conduzco un mono-volumen, así que que nadie se de por aludido). El equivalente guitarril son los de carreras frustradas o fracasadas que pretenden llamarse grandes gitarristas por llevar grandes equipos y amplis... sí, pero probablemente ganas lo mismo tocándola que cualquier de los que tienen una "Spark" de pack de las que valen 100€ con ampli incluido, es decir, NADA. Con la diferencia de que éstos todavía no están quemados y hartos de no conseguir triunfar... Así que por favor... dejadlo ya... hay muchos ejemplos de gente con una silvertone y un ampli de 5w que han podido vivir de la música... no hace falta ser Erick Clapton con toda su millonada de equipo.

Por último, y por si acaso me banean (ruego piedad al respecto...) me gustaría dejar bien clara una idea que yo tengo muy resente en la mente y siempre me muero de ganas de escribir a la mitad del foro:


"Si quieres ser un buen guitarrista, todo el tiempo y dinero que gastas en hacerte una guitarra, tunearla, hacerte un ampli, tunearlo, hacerte los cables, hacerte los pedales y decorarlos, hacerte una pedalera y tunearla, comparte una ordena que te cagas, doparlo, comprarte un home estudio que te cagas, surtirlo de cables, insonorización, programas de grabación... etc. GASTALO EN ESTUDIAR Y PRACTICAR, todo ese tiempo te convertiría en una estrella, y no tu equipo, y todo el dinero que te has gastado en mierdas, gástatelo en que te den clases los mejores, que hasta donde yo se, Slash, Zakk Wylde, Greg Howe, y cualquier estrella que se quiera nombrar, se han construido los estudios en sus casas después de haber triunfado."

P.D.: Esto es válido para cualquier cosa, el que quiera ser Luthier, que se dedique a comprar maderas y herramientas... etc. el párrafo anterior iba exclusivamente para futuras estrellas o aquellos que se lo creen ya.

P.P.D.: Dicho todo lo anterior, yo entiendo y disfruto de guitarras, amplis y pedales de alta gama tanto como el que más y de hecho poseo algunas, de modo que no os penséis que esto lo dice alguien que no tiene pelas para lo gordo y chismorrea de pura envidia.

P.P.P.D.: Perdón por el rollo, menos mal que no hay límite de largo en los mensajes... jejejeje
Subir
1
JT Maset
#3 por JT Maset el 15/08/2013
"entre sus manos..a que siga disfrutando aunque sea con una escoba con cuerdas.." creo que no hay nada mas que decir, es cierto, que todos buscamos mejorar nuestro sonido, pero dale a un buen guitarrista una "escoba con cuerdas" y hará magia.
Subir
1
rioj
#4 por rioj el 15/08/2013
Yo creo que una parte de nosotros, no todos por supuesto , nos dedicamos a buscar equipo nuevo para compensar nuestras carencias a la hora de tocar y que no nos dejan sonar como queremos, pensando que con X cosa vamos a encontrar nuestro sonido cuando principalmente somos nosotros los que no damos la talla para nosotros mismos.

todo esto no quita que tal o cual guitarra, ampli o pedal nos ayude tambien para este fin. Pero en un porcentaje muy alto creo que la causa es lo anteriormente dicho.

Saludos.
Subir
1
fan333
#5 por fan333 el 15/08/2013
Me gusta escuchar y agradezco vuestras opiniones..de corazón.
Simplemente he entrado en contacto con algun forero revoltoso y subido..no se si de tono..(a cualquiera se nos va un bending en alguna ocasión)..pero si menospreciendo..cosa que no va conmigo.
Me jode ese tipo de personas,que aun que no sea en mi caso.(ya tengo los colmillos retorcidos).se carguen las ilusiones de alguien que está empezando..simplemente por el hecho de que no lleven un guitarron.
A todos esos..que sigan disfrutando de los destellos de sus máquinas..y a ser posible,si leen esto que ni contesten..saben a quien me refiero...pueden seguir haciendo colección y algun dia posiblemente consigan enlazar una escala natural con una de blues.
A todos aquellos que calcen esas maravillas y las disfruten con la humildad de la que he hablado...muchas gracias.Solo por aprender de ellos merece la pena estar aquí.
Por ello quiero hacer una mención de un forero como ejemplo..para mas datos "Jefar"..
creo que tiene la experiencia suficiente y material suficiente como para saber de lo que habla.Pues a la hora de hacer un trato con el,no solo me asesoró sobre la sobrevaloración de mi guitarra,si no que..tuvo el detalle de decirme que de las dos que tenia para cambiar..una se pasaba y la otra no llegaba...detallazo de un señor que me podia haber liado..ya que no tengo mucha idea..y no lo hizo.Es mas,se ofreció para que cuente con el si alguna vez tenia dudas.Un abrazo desde aquí y mi mas sincero agradecimiento.
Y como no.."Anotherone"...siempre dispuesto a hechar un cable...
y por supuesto a los otros dos compañeros.."javiericeman y rioj..muchas gracias tambien por vuestros comentarios...

P:D.--La nturaleza se mantiene viva por su cadena de unión..no destruyamos lo único que tenemos..nosotros mismos"

Saludos a todos los que pasen por aquí...A TODOS...
Subir
oniricodelator
#6 por oniricodelator el 15/08/2013
rioj escribió:
Yo creo que una parte de nosotros, no todos por supuesto , nos dedicamos a buscar equipo nuevo para compensar nuestras carencias a la hora de tocar y que no nos dejan sonar como queremos, pensando que con X cosa vamos a encontrar nuestro sonido cuando principalmente somos nosotros los que no damos la talla para nosotros mismos.

todo esto no quita que tal o cual guitarra, ampli o pedal nos ayude tambien para este fin. Pero en un porcentaje muy alto creo que la causa es lo anteriormente dicho.


Creo que tu tienes mucha razón, lo digo por mi caso, me acabo de dar cuenta con lo que comentas que inconscientemente los que hemos logrado comprar buenos equipos sin haber sidos los grandes guitarristas es porque en parte no hemos conseguido sonar como queremos y esto nos hace pensar en la idea errada de que con buenos equipos lo vamos a lograr, pero en verdad que es una ilusión, porque cuando no avanzas como guitarrista con tu técnica o conocimiento teórico y eso cuando comienzas a usar tus nuevos y grandes equipos te sientes que suenas igual que antes solo que con un poco de calidad, entonces hay viene aquel circulo vicioso de seguir buscando en mas equipos lo que no tenemos como artistas, pero bueno como todo en la vida tiene un buen propósito entonces, seamos consientes de que algunos de nosotros quizá estamos así y pues aprovechemos que ya tenemos los equipos y empecemos por donde había que empezar primero, eso quizá sea lo mas importante, igual ya hemos adelantado parte del camino, saludos panas. :saludo:
Subir
fan333
#7 por fan333 el 15/08/2013
Gracias por tu aportación pana y un saludo.Con este hilo no he pretendido ni mucho menos arremeter contra quien tiene un buen equipo.Yo soy el primero que el dia que pueda comprarme una buena PRS custom 24 o una buena Fender o Tele lo haré.No nos equivoquemos..a quien no le gusta tener algo bueno de verdad.Mi sentimiento enfrentado va contra todos aquellos que jamas consentirian tocar junto a un chaval solo por que lleva una guitarra que no pasa de 500 pavos.
Pongo como ejemplo a otro forero,que no hace mucho y justo antes de empezar su primer bolo,les petó el ampli y estaban acojonados sin saber que hacer.
Hacian de teloneros de otros dos grupos con mas batalla y nadie se dignó a hecharles un cable,ni dejarles el equipo.Tuvieron que buscar uno de alquiler en "cero-coma"..imaginate la situación...Creo que todos pisamos el mismo suelo y cualquiera merece el mayor de los respetos por parte de quien sea..solo por el esfuerzo de seguir adelante con sus ilusiones.
Brad pit es mas guapo que yo,se zumba a Angelina Yolie,tiene mas dinero que yo..etc..pero eso no le daria derecho a pegarme una patada en el culo como si fuera un desecho.
Si no lo cuento ya reviento...
Puse este hilo..por que contacté con un par de foreros que solo por el hecho de no tener una Fender o una Gibson..me trataron como a un apestado
ESE ES MI CABREO......Menos mal que son una minoria
En fin compi...muchas gracias y un abrazo
Subir
oonabe
#8 por oonabe el 15/08/2013
Pues siento tener que discrepar con buena parte de los mensajes que vengo viendo en este hilo hasta ahora. Concuerdo con lo que lo que nos une es disfrutar de la musica, y con que para empezar y disfrutar no es necesario tener guitarras de marca ni de gran calidad, pero los que tenemos guitarras caras y de marca no buscamos suplir carencias de ningun tipo imprescindiblemente y por supuesto no nos la compramos para ver si con ello nos crece la p... como parecen insinuar algunos por aquí.

Creo que como el propio fan333 ha reconocido, el de vinos no sabe mas que decir si le gustan o no, pero un experto en vinos te va a saber decir muchas mas cosas y va a saber disfrutar de detalles que un principiante aun debe aprender a disfrutar. Con las guitarras es lo mismo. No podemos pretender saber cuales son todas las mejoras y ventajas que nos ofrece una guitarra de gran calidad cuando apenas hemos empezado en esto, y que no sepamos hacerlo no implica que otros esten alucinando y viendo cosas donde no las hay.

Por poner un ejemplo, en youtube hay comparativas de Epiphone chinas con sus hermanas Gibson americanas. Hay quien dice que no escucha diferencias, pero los hay que si las escuchamos. Y eso sin hablar de como se sienten, de lo comodas que puedan ser al tocar, de su durabilidad, y otros factores. Simplemente cada persona debe saber cual es su nivel y cuales son sus exigencias y en torno a ellas decidir si le convienen esas diferencias entre una guitarra de 300 euros y una de 3.000. Pero no nos vengáis a decir a personas que llevamos 25 años tocando la guitarra y que hemos empezado con escobas con cuerdas a decir que una guitarra cara es lo mismo que una barata pero con un logo que nos hace sentir mas machos porque no es así.

Un saludo y espero no haber ofendido a nadie, pero creo que hay que empezar por no juzgar a otros sin saber, porque cada persona es un mundo.
Subir
1
oonabe
#9 por oonabe el 15/08/2013
fan333 escribió:
Puse este hilo..por que contacté con un par de foreros que solo por el hecho de no tener una Fender o una Gibson..me trataron como a un apestado
ESE ES MI CABREO......Menos mal que son una minoria


Pues me parece muy absurdo el trato que te dieron esos foreros. Todos, o casi todos, hemos empezado por tener guitarras de baja calidad, es lo mas normal cuando no sabes si esto te va a gustar o no y no tiene sentido comprar una guitarra muy cara con muchas prestaciones cuando no sabes apenas tocar mas que un par de acordes.

Pero sobretodo no tiene sentido prejuzgar a nadie porque tenga X guitarra. Yo mismo, como he mencionado, ahora tengo guitarras buenas y llevo 25 años tocando, pero de esos 25 tal vez 18 años he estado tirando con guitarras sin marca, ni si quiera submarcas, marcas Nisu, y he sido feliz con ellas, lo que pasa es que cuando compré mi primera guitarra buena me dí cuenta de que si hay diferencias y muchas, y que me las estaba perdiendo. No las hubiera notado cuando empecé pero despues de 18 años en esto vaya que si las noté...

De todas formas nadie tiene por que prejuzgarte por la guitarra que tocas ni por tu nivel tocando ni nada, la música es algo muy personal para empezar, y para continuar, si alguien te prejuzga por eso ten por seguro que no eres tu quien tiene un problema sino el id**ta que te prejuzga por cosas que sobre tu persona no dicen absolutamente nada.
Subir
hecnaca
#10 por hecnaca el 15/08/2013
Je je, me suena toda esta historia...yo vengo del mundo de la fotografía amateur...y amigos...pasa exactamente lo mismo.
Me salí de allí porque al final no me motivaba tanto.
Me vine a este maravilloso mundo y VI que estaba el tema igual...aquí ya no caí en el mismo error.
Subir
fan333
#11 por fan333 el 15/08/2013
Hola Kessel..un saludo.Evidentemente en todo lo que dices tienes razón y no quiero que se malinterprete ningun comentario..es simplemente un hilo de opiniones.
Cuando tuve la oportunidad de probar la PRS custom 24 de mi profe..completamente personalizada y con pastis hechas a mano y segun sus especificaciones..me di cuenta al momento de la diferencia lógica que habia con mi primera Hamer ( 450 pavos)...eso no hay bicho viviente que lo discuta.Ni se discute tampoco la calidad de un instrumento o cualquier cosa cuando cuesta mucho mas.Ni siquiera se discute que tambien y lógicamente cuando alguien tiene la necesidad de algo mejor,es por que necesita algo mas comodo,mas lijero,mas durable y quizá,no en todos los casos, mejor sonido.(en este punto tengo otra opinion,pero tambien es cuestion de gustos)
El alma de este hilo..y lo puedes leer en mi último comentario...es el DESPRECIO (Y RECALCO) que se nota en algunas personas..(Como he dicho antes,una minoria) al no estar segun ellos a su altura...Ahí en ese punto yo si juzgo, pero como he dicho de antemano ,no a todos,y creo que nadie lo ha hecho..pero si a los que se comportan de esa manera
Tampoco se le puede discutir a alguien con tu experiencia lo que comentas....pero los tiros van en otra dirección (nadie juzga a nadie sin conocerlo,o aquí nadie lo ha hecho.Solo se habla de casos concretos que cada uno conoce) .Creo que no hay motivo para crear polémica.

Otro saludo para ti Kessel
Subir
fan333
#12 por fan333 el 15/08/2013
otro saludo para ti hecnaca..gracias por aportar tu opinion.Como le decia a Kessel, a quien no le falta razón...ese tipo de personas son la minoria..y el problema es suyo.Por poner un ejemplo para ver la diferencia entre las personas...a quien me refiero, no serian capaces de reconocer como Kessel..que estuvo tocando con guitarras sin marca tanto tiempo.Ahí es donde yo quiero llegar con la humildad.Ademas está claro..los que hemos participado en este hilo...no compartimos esa forma de actuar...
gracias a todos..
Saludos
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo