Por romper un tópico: Velocidad vs Feeling

IG
#85 por IG el 19/04/2008
Yo pienso que si le pones mucha velocidad le quitas feeling sin querer a tu interpretación, porque te preocupas más por impresionar a los otros que a ti mismo. Espero que quede clara mi opinión.
Subir
OFERTASVer todas
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
silenze
#86 por silenze el 20/04/2008
Realmente un guitarrista que tenga las dos cosas seria el mas completo que exista. Desde hace mucho tiempo quede enganchada a una banda llamada serpentia. Ellos tocan Death Melodico, y aunque su estilo de tocar es super pesado sus canciones me han hecho sacar mas de una lagrima, la velocidad es necesaria asi como el feeling. No porke alguien lleve mas tiempo tocando tienes que tener su misma opinion. Lograr la velocidad es dificil, el feeling tambien, son dos cosas que tienen que ir juntas para que una cancion en verdad funcione. Esa es mi opinion :)
Subir
saul page
#87 por saul page el 03/08/2008
Me parece perfecto el poder tocar a 300 millones de notas por minuto, ya q como dijeron arriba, la velocidad es solo un recurso de tantos para tocar la viola.
Ahora hacerlo todo el tiempo es aburrido.
Y tocar lento todo el tiempo tambien me parece aburrido (ojo, lento no es feeling)

La velocidad, no solo en la guitarra, es un recurso muy necesario para la musica, porque te puede cambiar el ambiente de una melodia completamente. Tambien lo hace mas "interesante"
Y me parece, q "feeling" y "velocidad" se pueden combinar tranquilamente. Un claro ejemplo es uno de mis violeros preferidos, Slash (es mas, mi nombre de usuario es Saul Hudson+Jimmy Page).
Podia tocar (bah, puede) 3 notas o 250 notas por segundo y te saca lagrimas igual el flaco.

Hay q saber combinar de las 2 cosas, y todo lo demas (teoria, ritmo, tecnicas, etc)
Si uno lo hace bien, es un gran musico

PD: Despues de varios meses q no pude mandar ningun mensaje no se por que, este es el primero. Vamoo'!!
Subir
awikki
#88 por awikki el 04/08/2008
Una nota bien dada en el momento correcto vale mas que cien mil notas a toda pastilla sin sentido, y al igual que me parece aburrido estar a toda pastilla para arriva y para abajo sin sentido en una escala, tambien me lo parece pasar 30 minutos para dar 3 notas, asique creo que tiene que ser una cosa intermedia, ni correr sin sentido a 20 notas por segundo ni hacer algo con un feeling demasiado lento.


saludos :saludo:
Subir
alejandrorotten
#89 por alejandrorotten el 05/08/2008
y cuanto mas, yo al principio, me obsesioné con la velocidad, ahora llevo 8 años tocando (que igual es poco tiempo), y sigo tan obsesionado por la velocidad como antes, sin importar que piensen que es falto de feeling y blah blah blah, si total, simplemente me gusta eso, es innecesario eso de discutir como si una cosa fuera correcta y la otra mala, caa uno ve que camino quiere seguir.:brindis:
Subir
guitar-pasion
#90 por guitar-pasion el 01/02/2010
"Las escalas son como el abeceadrio, nadie es poeta por decir muy rapido a,b,c,d,etc" Botafogo
Subir
guitarista_90
#91 por guitarista_90 el 01/02/2010
yo pienso realmente que el feeling, la velocidad, y la tecnica(ya q aparte de la velocidad hay muchos mas recursos tecnicos) son 3 cosas que no tienen que ir reñidas necesariamente. a mi me aburre escuchar a malmsteen porque toca un puñao de notas a velocidades jodidamente anales y que a mi no me transmiten absolutamente nada.

pero eso no quiere decir q no me guste satriani, vay y un numero indeterminado de guitarristas rapidos(aunque astriani me parece que tiene mas clase a la hora de tocar que vay) ya que utilizan muchos recursos convinados con su velocidad, y tambien me encanatan guitarristas como bb king o santana porque me transmiten mucho a la hora de tocar y por su clase y estilo personal.

y no hace falta irse tan lejos para esas demostraciones porque aqui en el panorama musical español tenemos guitarristas de todos esos estilos como alberto cereijo que me parece uno de los guitarristas mas completos en el panorama nacional y con un feeling y una clase a la hora de tocar que mas quisieran algunos guitarristas internacionales, o paco vetura de medina azahara, o jero ramiro(ex saratoga, ñu, santa), y por el otro punto tambien podemos tener a guitarristas como el de warcry(que no se como se llama) que a mi en lo personal no me transmite nada(y seguramente habra multitud de personas que si).

desde luego se puede llegar a un equilibrio optimo. lo digo desde mi punto de vista mas critico e imparcial de acuerdo a mi opinion porque escucho todo tipo de musica desde el heavy metal de los judas priest hasta el regae pasando por el flamenco o el blus

paz y amor colegas y buen rollito jejee!!!
Subir
agc1495
#92 por agc1495 el 01/02/2010
a mi no me parece que esten en conflicto, se pueden mezlcar los dos, que haya velocidad no significa que no haya feeling, e igual a viceversa, solo hay que ver el ejemplo que has puesto, "still got the blues" es una de mis canciones favoritas, mezcla un riff con feeling, que cada bend hace que se te ponga la piel de gallina, con un solo veloz ( no hasta el extremo pero en varias partes si) y con sentimiento, lo que hace que hasta llegue a emocionerme cuando lo escucho, no hay conflictos entre el feeling y la velocidad...
Subir
lirkenz
#93 por lirkenz el 02/02/2010
Aunque Lo que no me agrada mas bien de esas tipicas discusiones es que A Los musicos se les menosprecia

(como Si un guitarrista que toca lento fuera incapas de tocar rapido, o como si un guitarrista rapido fuera incapaz de tocar lento)

Alguien a escuchado "air on the G string" de malmsteen? (bueno no es de el pero es su version)

Creo que con ese ejemplo es mas que obvia mi posicion,
Y es que no deberia haber pelea como bien lo menciona la dueña del post
Es algo inmaduro Siempre eso de que

"la opinion del experto"
o
"la madurez"

A uno le gusta lo que le gusta
No por que yo quiera tocar a mil por segundo soy inmaduro
No por que yo quiera tocar Una hermosa y calmada trova soy maduro
Es cuestion de gustos...
Subir
hilonegro
#94 por hilonegro el 04/02/2010
el dia que inventen una maquina que toque la guitarra le van a poner malmsteen, vai o satriani??

no enserio...creo que estos musicos se pusieron la etiqueta de tocar a mil por hora y ahora ya no se la pueden sacar, nada mas ver un concierto G3 para ver como se pelean unos a otros para ver quien es mas rapido...

aunque cada uno le gustara distinto y pensara distinto...yo tengo discos de satriani y si bien reconozco su virtud, a la segunda cancion ya lo saco porque me pone los pelos de punta...
en cambio puedo escuchar album tras album de SRV y disfrutarlo como loco...para mi SRV le pasaba el trapo a la cia. de los dedos de fuego, pero claro, es solo mi opinion...
Subir
joey_blade
#95 por joey_blade el 06/02/2010
Estan los que dicen que si es rapido, es malo. Los que dicen que si es lento, es malo. Si tiene feeling, es bueno, sino es malo. Estan los que piensan que no hay feeling en la velocidad. Estan los que icen que puede haber feeling y velocidad a la vez.

Muy biewn, yo pienso que sep eude encotnrar feeling en la velocidad. Poer el feelingh es algo muy subjetivo.

Para mi la velocidad no lo es todo. La tecnica tampoco. Pero considero a la tecnica alg muy improtante, y a la velocidad, en muchos casos, algo atractivo para una cancion (soy metalero al palo).

COnsidero que se peude hacer una obra maestra sin velocidad pero con feeling. Considero que se peude hacer una obra maestra sin feeling pero si con tecnica. Y considero que se peude hacer una obra maestra sin tecnica, pero no si no tiene feeling.

No se si me explico. Tanto la velocidad como el feeling pueden estar o no en una cancion, y de todas formas ser buena... o no.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo