El rompecuerdas

Tisch
#13 por Tisch el 21/07/2010
Como ya han dicho alguno de los foreros el problema tiene que ser el puente yo no conzco el Floyd Rose pero estoy seguro que el problema es de las selletas del puente y quizas esas dos tengan alguna imperfeccion o algun piquito y para romper la 6a y la 5a me imagino que sera al hacer las quintas no?
El luthier ese que dices creo que ya se quien es,si es el que creo no trabaja mal asique supongo que encontrara la solucion
Subir
OFERTASVer todas
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
Unicornex Travel
#14 por Unicornex Travel el 22/07/2010
Hola,

No sera algún gamberrillo de tu grupo o alrededores que se dedica a estropearte las cuerdas?...

Si tienes un Floyd Rose, mirate los muelles de atras, quizás estan pasados o mal colocados, nose, o alomejor, a la hora de afinar, no afinas cuidadosamente, hazlo lento y despacio y cuando afines quitale la cejuela...
Subir
ferchorgx
#15 por ferchorgx el 22/07/2010
viejo mandela a calibrar, a mi me duran los encordados 4 meses y toco varias horas al dia, por lo que veo tienes mal ajustado el puente flotante, gastate una luca con un buen luthier y te la deja al peluche y te duran las cuerdas resto, ademas de que te queda el mastil suavecito y la altura de las cuerdas mas bajas con lo cual podras tocar mas rapido
Subir
toshiki
#16 por toshiki el 22/07/2010
Pero a ver, dice que le ha pasado con dos guitarras diferentes, y en las dos guitarras eran las mismas cuerdas. ¿Los dos puentes estaban mal exactamente del mismo sitio? Posible, si, pero extremadamente improbable. De todos modos está bien que se la hayas dejado al luthier, y así si es un problema del puente te lo solucionan, y si no, ya lo descartas.

Sobre el fast Fret, es un producto que se lo aplicas a las cuerdas y trastes regularmente para aumentar la vida útil de estas y conseguir que el tacto sea mas suave. Yo te recomendaria que lo probaras, y cada vez que acabes de tocar, le das una pasada. Si es tema de sudor corrosivo, eso deberia aumentar la vida útil de las cuerdas bastante. A un amigo que le sudaban las manos cosa horrrible se le oxidaban las cuerdas a las pocas semanas, y desde que usa Fast Fret tiene las cuerdas mucho mejor. Está claro que aún se resienten mas que las de alguien que no suda nada, pero desde luego el cambio fue significativo. Yo también lo uso de forma regular, pero como me sudan poco las manos solo le doy una vez a la semana o así.

Imagen no disponible
Subir
Unicornex Travel
#17 por Unicornex Travel el 22/07/2010
Toshiki escribió:
Pero a ver, dice que le ha pasado con dos guitarras diferentes, y en las dos guitarras eran las mismas cuerdas. ¿Los dos puentes estaban mal exactamente del mismo sitio? Posible, si, pero extremadamente improbable. De todos modos está bien que se la hayas dejado al luthier, y así si es un problema del puente te lo solucionan, y si no, ya lo descartas.

Sobre el fast Fret, es un producto que se lo aplicas a las cuerdas y trastes regularmente para aumentar la vida útil de estas y conseguir que el tacto sea mas suave. Yo te recomendaria que lo probaras, y cada vez que acabes de tocar, le das una pasada. Si es tema de sudor corrosivo, eso deberia aumentar la vida útil de las cuerdas bastante. A un amigo que le sudaban las manos cosa horrrible se le oxidaban las cuerdas a las pocas semanas, y desde que usa Fast Fret tiene las cuerdas mucho mejor. Está claro que aún se resienten mas que las de alguien que no suda nada, pero desde luego el cambio fue significativo. Yo también lo uso de forma regular, pero como me sudan poco las manos solo le doy una vez a la semana o así.

http://www.pullingstringsnz.com/shop/images/fast%20fret.jpg


Esto no lo sabia, ya lo probaré... creo que las cuerdas de mi strat necesitan un recambio, desde navidad que no las cambio ni las limpio..:D
Subir
mikelpelos
#18 por mikelpelos el 23/07/2010
Hoy voy al Luthier, a ver lo que me dice. La verdad es que me dejaís flipao. Pensaba que era algo normal.

Gracias de todas formas por todo.
Subir
mikelpelos
#19 por mikelpelos el 26/07/2010
El otro día recogí mi guitarra del Luthier. Es una tal Pedro de la Osa. Y me dijo, al verme tocar, que tocaba demasiado fuerte.

Pues yo pensaba que no!, en serio, no soy un gorila!, la gente nunca me ha dicho nada, y no toco precisamente death metal.

Impresionante!!
Subir
Unicornex Travel
#20 por Unicornex Travel el 26/07/2010
MikelPelos escribió:
El otro día recogí mi guitarra del Luthier. Es una tal Pedro de la Osa. Y me dijo, al verme tocar, que tocaba demasiado fuerte.

Pues yo pensaba que no!, en serio, no soy un gorila!, la gente nunca me ha dicho nada, y no toco precisamente death metal.

Impresionante!!


!!!
Pues me alegro que hayas encontrado el problema, suerte!! y Recuerda: (Suavidad)
Subir
loitador
#21 por loitador el 26/07/2010
MikelPelos escribió:
El otro día recogí mi guitarra del Luthier. Es una tal Pedro de la Osa. Y me dijo, al verme tocar, que tocaba demasiado fuerte.

Pues yo pensaba que no!, en serio, no soy un gorila!, la gente nunca me ha dicho nada, y no toco precisamente death metal.

Impresionante!!


Sube video, debe ser digno de ver. Con todos los respetos al luthier, muy bestia tienes que ser para que sea por eso. ¿Y las cuatro cuerdas finas no las usas?.

¿Será posible lo que te ha dicho?
Subir
aaibfer
#22 por aaibfer el 26/07/2010
pues estamos en el mismo caso
tambien me sudan muxo las manos i rompo la 5ª i la 6ª cuerda cada dos por tres, por la parte del puente (probablemente sea un poco bestia al mutear, a parte d oxidar las cuerdas a una velocidad d vertigo)
se lo pregunte a mi profesor i me dijo que aparte de utilizar el Fast Fret, limpie las cuerdas con un paño para eliminar la suciedad, i las frotara para calentarlas i quitale el exceso d humedad (a parte lo de darle a las cuerdas menos fuerte XD)
un saludo
Subir
krøsh
#23 por krøsh el 26/07/2010
Todavia no me imagino como hay que darle para romper esas cuerdas...:shock:
Subir
Zamarripa
#24 por Zamarripa el 26/07/2010
Yo hubiera opinado q era porq las selletas estaban con cierta escorea...a mi me pasaba en un puente de esos q se reciclan de guitarras q ya no sirven jajaja...pero q tenia mucha porqueria en las selletas

pero esq no maaaa cada 2 semanas las cuerdas mas gordas???? jajajajaja

has de tener manos de king kong
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo