Rollings en madrid

Victor Gabriel
#13 por Victor Gabriel el 04/06/2022
endiosah escribió:
el resto del grupo que los acompañaban cumplieron eficazmente ( me gustó sobre todo el teclista )


:) Es Chuck Lowell de los Allman Brothers
Subir
OFERTASVer todas
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
endiosah
#14 por endiosah el 04/06/2022
#13 casi naaa ... si, se les notaba a todos las tablas, diooosh aun recuerdo el sonido de los saxos que parece que los tenía al lado ...

#12 visiblemente Keith tenía dos amplis que si que tenían la pinta del blues deluxe, el sonido con la tele tenía un twang para flipar, Wood no llegué a leer la firma del suyo pero podría ser el que dices
Subir
Javier
#15 por Javier el 04/06/2022
.. los amplis eran tweed pero de doble cono... creo que leva el Fender Twin de los 5x"sss
Subir
Victor Gabriel
#16 por Victor Gabriel el 04/06/2022
Creo que aqui se ve medio bien y seguro que alguien con mas conocimiento nos puede decir
Archivos adjuntos ( para descargar)
The-Rolling-Stones.jpg
Subir
Victor Gabriel
#17 por Victor Gabriel el 06/06/2022
No era un Supersonic, es un Vibroking.
Subir
Manuel
#18 por Manuel el 06/06/2022
Yo fui con mi hija, que tiene 30 años menos que yo, pero para verlos se vino directamente desde Lanzarote, donde curra, habiendo salido de currar por la mañana temprano...
Decir que un sesentón y una treintañera lo pasamos de fábula todo el concierto.
Yo no pude verles en el famoso primer concierto del Calderón, la tormenta y tal.
Era muy joven, estaba estudiando y no tenía un p. duro, me fui con unos colegas y un bocata a la explanada de S. Isidro, a escuchar desde fuera lo que se pudiese, tormenta incluida, rayos y truenos... Después de eso los he visto cada vez que han venido, y en 2002 llevé por primera vez a mi hija, que entonces tenía 13 añitos, jajaja.
Los vi la última vez que tocaron en el Berna y sonaron espectacularmente bien (al año siguiente vino al mismo sitio el Boss, que sudó la camiseta casi 3 horas pero de sonido ná, se escuchó fatal).
Quiero decir que siempre que les he visto han sonado pelín guarro, como son ellos, pero alto y claro, se distinguen bien todos los intrumentos y voces, mezclas muy profesionales.
Ya se ha dicho que tocan con amplis clásicos, microfoneados, poca broma.

Esta vez tampoco decepcionaron, para mi gusto, casi todo clásicos (los más recientes, dos canciones de Steel Wheels, 1989), y un tema que estrenaron en 2020, con la pandemia:

https://www.youtube.com/watch?v=YBukG-tWCVI

Abrieron con Street fighting man y dieron un bis doble con Gimmie shelter y Satisfaction.

Entre medias, material para 2 h. 15'

(orden... así o maomeo)

Street Fighting Man
19th Nervous Breakdown
Sad Sad Sad
Tumbling Dice
Out of Time
Beast of Burden
You Can’t Always Get What You Want
Living in a Ghost Town
Honky Tonk Women
Happy (cantada por Keith Richards)
Slipping Away (cantada por Keith Richards, solo breve pero precioso con su 355)
Miss You (baile de caderas espectacular de Mick, mientras Darryl Jones se marcaba un solo de bajo, ¡qué cabr*nazo el Jagger!, yo tengo 16 años menos que él, y ya me gustaría poder mover así las caderas... )
Midnight Rambler
Start Me Up
Paint It Black
Sympathy for the Devil
Jumpin’ Jack Flash


Gimmie shelter
Satisfaction

............

Los teloneros... a Vargas no llegamos, queríamos verles pero pensábamos que irían en 2º lugar.
Cuando oímos desde fuera que empezaba Sidonie nos quedamos en la calle comiendo un bocata, entramos cuando faltaban 10', lo siento pero no me gustan nada, y a mi hija tampoco, no los critico porque es cuestión de gustos, profesionales seguramente sí que lo fueron, otra cosa es que su estilo igual encaja poco con lo que venía después.

El nuevo batero es muy bueno, ya se ha comentado que era conocido de la banda, y había tocado con Keef, que es lo principal en los RS porque el ritmo se llevaba siempre a través del entendimiento entre Keef y Watts. Hace algunos trucos de Charlie, como alzar la baqueta justo cuando pisa el charles, y en general se adapta bien a la banda. Me gustaba más Watts, pero este es bueno y no desentona.
Darryl jones toca con ellos desde que se fue Wyman, es buenísimo.
Dos saxos muy competentes, y dos teclas, Chuck Leavell lleva con ellos desde 1983.
Dos coristas potentes, a una de ellas la dejaron suelta unos compases pegando voces en la prolongación del escenario, para Gimmie shelter, si no recuerdo mal, potente aunque algo pasada de vueltas, se creció...

Los solos, casi todos Wood, los pocos que tocó Keef, cortitos pero sustanciosos, el tono con la 355 en Slipping away, pa derretirse, buaaahhh

Guitarras, si no me falla la memoria, Wood desplegó Explorer, Tele, Strato y sobre todo LP (quizá más de una)
Keef: aquí si creo que no me dejaré nada, porque es mi gt rítmico favorito y no perdí detalle: 2 Teles, una color crema, otra azulita clara, y otra SB; una LP Junior a la que le dio bastante, incluyendo algún solo, y la ya citada 355, que no sacó mucho, pero que la usó en momentos muy precisos y preciosos.
Por si os mola:
https://reverb.com/item/41747316-tpp-keith-richards-rolling-stones-gibson-usa-es-355-semi-acoustic-tribute-non-relic

Mick tocó armónica en Rambler, y abrió con lo que parecía una J-45 en You can't...
Subir
1
endiosah
#19 por endiosah el 06/06/2022
Recuerdo que Keith también sacó un par de veces una strat que tenía toda la pinta de ser Mary Kaye
Subir
M1000-iO
#20 por M1000-iO el 06/06/2022
Yo con ésta van 9 veces desde 1995 y seguramente haya sido la mejor en 15 años o así.

Ya no son lógicamente los que eran en los 90 y la gira del 2002/03, que eran una apisonadora. A partir del accidente del cocotero Keith Richards ha ido perdiendo facultades y forma de manera notoria con arrebatos de brillantez.

La verdad que todas las veces desde entonces ha sido un poco incertidumbre. Por ejemplo muy justito tirando a flojo la de 2014 en el Bernabeu pero dentro de un bolazo en general del resto de la banda y muy divertido. Horrible en Barcelona en 2017.

Y ahora lo han vuelto a hacer. Keith está rejuvenecido musicalmente dentro de lo que cabe, tocando poco pero bien. A Charlie le echo de menos musicalmente pero es lo que hay y Jordan tiene galones para estar ahí y tocó muy bien la verdad. Cosa seria acompañando el solo de bajo de Darryl Jones...

Ron Wood en su línea : guarro pero salao. Excelso en Midnight Rambler.

Y Jagger ya es que escapa a cualquier definición, adjetivo o expresión humana.

Y el setlist para mi gusto maravilloso con sorpresas y el estreno de Out of Time, que la gente cantó como un clásico más. Con un fervor que me sorprendió siendo una canción relativamente oscura del repertorio . Momento de esos mágicos...

Y que uno no lo vive igual que de adolescente que de carroza (si me dicen que en 2022 aún estoy viéndolos...) pero coño, me emocioné.
Subir
3
Manuel
#21 por Manuel el 06/06/2022
#19
Cierto, y eran 3 Teles, no dos, no se puede editarrrrr.... grrrrr...

#20
Muy de acuerdo, jajaja...
Subir
MajorTom
#22 por MajorTom el 07/06/2022
Manuel escribió:
Abrieron con Street fighting man y dieron un bis doble con Gimmie shelter y Satisfaction.
Entre medias, material para 2 h. 15'
(orden... así o maomeo)
Street Fighting Man
19th Nervous Breakdown
Sad Sad Sad
Tumbling Dice
Out of Time
Beast of Burden
You Can’t Always Get What You Want
Living in a Ghost Town
Honky Tonk Women
Happy (cantada por Keith Richards)
Slipping Away (cantada por Keith Richards, solo breve pero precioso con su 355)
Miss You (baile de caderas espectacular de Mick, mientras Darryl Jones se marcaba un solo de bajo, ¡qué cabr*nazo el Jagger!, yo tengo 16 años menos que él, y ya me gustaría poder mover así las caderas... )
Midnight Rambler
Start Me Up
Paint It Black
Sympathy for the Devil
Jumpin’ Jack Flash
Gimmie shelter
Satisfaction


Se puede tener mejor repertorio?!?

Reconozco, y me flagelo por ello, que yo era de esos capullos que años atrás decía... "a ver cuándo se jubilan estos dinosaurios!".

Pasa el tiempo, pasa la vida, peino canas y pienso... LARGA VIDA A LOS ROLLINGS STONES (y a mí para seguir escuchando sus vinilos).
Subir
Victor Gabriel
#23 por Victor Gabriel el 07/06/2022
Manuel escribió:
Ya se ha dicho que tocan con amplis clásicos, microfoneados, poca broma.


Yo, la verdad, que pa ir de gira los veo bien peroo....

Ring, Ring..
Keith: Eh Ronnie te viene esta tarde a sacar unos profiles de Kemper, que va a venir mi nieto a ayudarme, si quieres te traes el Vibroking y probamos..
Ronnie: ....
Keith: Ronnie, sigues ahi..
Piii...
Subir
vray
#24 por vray el 07/06/2022
Victor Gabriel escribió:
Kemper


Como que no tienen al pipa cargando estos dos.
Tienen a uno que les lleva el albornoz...
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo