Rollings en madrid

victron 2112
#1 por victron 2112 el 04/06/2022
Hola, alguno asistió al concierto??? Cuenta cuenta q no hay casi noticias...saludos stonianos...
Subir
OFERTASVer todas
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
Xosé
#2 por Xosé el 04/06/2022
Un colega me ha dicho que ha sido épico, y debe haber asistido a 3 o 4 conciertos de los Rolling.

https://www.eldebate.com/cultura/musica/20220602/rolling-stones-rugen-inicio-gira-europea-sixty_amp.html
Subir
Victor Gabriel
#3 por Victor Gabriel el 04/06/2022
Yo he ido y ha sido tremendo.

En un rato saldran aquellos que diran que son unos vendidos, unos peseteros y ese rollo, pero en verdad os digo, que unos tios de 78 años que llegan en su avion privado y ensayan 3 dias antes, no lo hacen por dinero. Al menos es mi opinion.

Entre Wood y Richards pudieron usar 5 o 6 guitarras cada uno, si te da igual a que suene, no te complicas la vida tanto. Wood empezó con una Firebird, luego una Teleca, una Strato pero sobre todo estuvo dandole con una LP.

Richards igual, su Teleca, Una Strato, luego canto con una 335 negra y estuvo un rato tocando, diria que la que mas uso una Les Paul Junior Double Cut /juraria que era esa y sospecho que por algun tema de peso)

La verdad que casi todos los solos fueron a cargo de Wood y Keith se dedico mas a la parte ritmica.. se le veia cansadete pero dandolo todo, la verdad.

El repertorio fue superguapo, con mucho ritmo y temas muuy largos, nada de canciones lentas, no querian bajar el nivel. Keith se canto dos canciones, con dos webos.

Igual que Sionie sono a mierda, ellos sonaron de puta madre.

El unico pero, la altura del escenario. Muy bajo, yo estaba de pie a medio campo y apenas era capaz de ver nada. A ese escnario le faltaban por lo menos 3 metros mas.
Subir
3
malditogatito
#4 por malditogatito el 04/06/2022
A ver cómo estamos nosotros con 78 años....jajajaja
Bien por los Stones !
Subir
victron 2112
#5 por victron 2112 el 04/06/2022
Gracias por los comentarios, lo de las guitarras joer molan esos detalles..bueno ellos siempre han cambiado mucho de instrumentos en los directos por el tema de las afinaciones alternativas de muchas canciones ..q bien saber q siguen estando en forma y q den un buen espectáculo. Que tal el batería. ?? Quién llebavan???
Subir
Victor Gabriel
#6 por Victor Gabriel el 04/06/2022
El bateria muy bien, le pega mas duro que Charly, pero ya ha tocado con ellos mas veces y es el bataca que toca con Keith Richards en sus bolos y proyectos en solitario, se llama Steve Jordan
Subir
1
victron 2112
#7 por victron 2112 el 04/06/2022
Ahhh....
Subir
Edu Supertubos
#8 por Edu Supertubos el 04/06/2022
victron 2112 escribió:
Hola, alguno asistió al concierto??? Cuenta cuenta q no hay casi noticias...


Menos mal que no hay casi noticias... Yo tengo la sensación de lo contrario!
Un saludo
Subir
1
sustain
#9 por sustain el 04/06/2022
En las imágenes que han puesto en noticias, se les ve pasándolo bien, y un detalle a tener en cuenta en estos tiempos que corren, con amplificadores microfoneados.
A ver si alguien puede hablar del sonido de esas guitarras con estos tíos de edad respetable.
Subir
srvbest
#10 por srvbest el 04/06/2022
Mil gracias por los comentarios... Por cierto qué tal el Vargas?
Saludos y gracias
Subir
endiosah
#11 por endiosah el 04/06/2022
Yo sin duda destacaría el sonidazo de todo el concierto, impresionante cómo apenas rasgaba Keith la tele sonaba para flipar de limpio y fuerte, sonido de todos los instrumentos perfectamente balanceados desde el primer momento. Con el repertorio mucho medio tiempo y un poco deceleradas las mas enérgicas, pero en cuanto a entrega y ganas como siempre admirables : Mick no paró en todo el concierto de moverse ( bueno desapareció durante las dos canciones que cantó Keith ) aunque lo vi mas sosegado que la anterior vez que estuvieron en el 17 en el que me pareció un puto huracán ( contando que le operaron el año pasado del corazón lo de este hombre es que es para aplaudir !! sin duda el motor del concierto ), el resto del grupo que los acompañaban cumplieron eficazmente ( me gustó sobre todo el teclista )

en cuanto a los teloneros me sobraron Sidonie, eso si le pusieron ganas y entrega, chapó por ellos pero musicalmente no pegaban, hubiera preferido ese tiempo para la Vargas ya que apenas se explayó Javier porque se me hizo muy corto

Si esta resulta la ultima gira sin duda se pueden retirar orgullosos, no había mas que ver las sonrisas de la gente a la salida, aunque no se, a Mick todavía le veo cuerda para rato, a saber ...
Subir
Victor Gabriel
#12 por Victor Gabriel el 04/06/2022
sustain escribió:
En las imágenes que han puesto en noticias, se les ve pasándolo bien, y un detalle a tener en cuenta en estos tiempos que corren, con amplificadores microfoneado


Cierto, diria que Keith llevaba un Blues Deluxe y Wood un Supersonic.
Subir
1
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo