¿Roland UA-22 Duo Capture EX?

Pascual
por el 30/03/2016
Buenas,

Hace tiempo que quiero comprarme una interfaz de audio para poder hacer grabaciones caseras en casa. He estado mirando varias opciones y al final creo que esta es una de las mejores opciones para un "home studio". Pero soy totalmente novato en esto aunque mas o menos se como funciona.
La duda que tengo es como conectar el ampli a la interfaz para poder grabar directamente el sonido del amplificador al ordenador.
Tambien me ayudaria mucho la opinión, sobre la tarjeta de sonido, de alguien que entienda de estos temas y de alguien que la tenga o la haya probado.

Gracias! \m/
Archivos adjuntos ( para descargar)
10267350_800.jpg
10267365_800.jpg
Subir
OFERTAS Ver todas
  • -11%
    Harley Benton HBD120CEBK Bundle
    119 €
    Ver oferta
  • -27%
    Blackstar HT-5RH MKIII
    432 €
    Ver oferta
  • -11%
    Ibanez RGR6BSP-IPT
    1.333 €
    Ver oferta
Medinaji
por el 30/03/2016
Hola, yo he tenido - y vendido aquí en el foro - la EDIROL UA-25 que es muy similar (si no es casi igual). A mi me gusta mucho esa tarjeta, el venderla fue por recibir de regalo una Focusrite Saffire.

La forma de conectar sería a través de la salida de línea (si el ampli la tiene) directamente a la tarjeta o a través de un micrófono que recoja la señal audio del ampli. Con respecto al micrófono tienes dos opciones uno dinámico - como por ejemplo un Shure SM58 - o uno de condensador - como un AudioTechnica AT2020 (éste lo tengo en venta en el foro :-)), para el primero te vale un cable jack normal y para en segundo necesitas un cable canon. Para estudio de grabación yo prefiero el micro de condensador.

Espero haberte aclarado algo.

Saludos
Subir
Pascual
por el 30/03/2016
Hola Medinaji, pues la verdad es que si que me ha servido de ayuda, muchas gracias! :)
Pero verás, al comprarme la tarjeta no tendría suficiente dinero para un micro mas o menos decente así que la opción mas viable es conectarlo a traves de la salida de linea del ampli pero mi ampli solo tiene la salida de audio para auriculares con conector Jack 3.5. Esa salida serviría?
Subir
Rafa Bono
por el 31/03/2016
Hola Pascual!

Yo te aconsejaría una Focusrite, la Scarlett 2i2 o la Scarlett 2i4.

Para mí, Focusrite es de lo mejor en cuanto calidad-precio.

Ambas tienen dos entradas combo XLR y Jack de 3'5 de alta impedancia, con lo que puedes conectar la guitarra directamente sin ningún problema, y cuando tengas el micro, ya conectas el microfono.

Aquí tienes la 2i2

https://www.thomann.de/es/focusrite_scarlett_2i2.htm

Y aquí la 2i4

https://www.thomann.de/es/focusrite_scarlett_2i4.htm

Espero que te haya servido. Cualquier duda, aquí estamos!
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo