¿Roland UA-22 Duo Capture EX?

Pascual
#1 por Pascual el 30/03/2016
Buenas,

Hace tiempo que quiero comprarme una interfaz de audio para poder hacer grabaciones caseras en casa. He estado mirando varias opciones y al final creo que esta es una de las mejores opciones para un "home studio". Pero soy totalmente novato en esto aunque mas o menos se como funciona.
La duda que tengo es como conectar el ampli a la interfaz para poder grabar directamente el sonido del amplificador al ordenador.
Tambien me ayudaria mucho la opinión, sobre la tarjeta de sonido, de alguien que entienda de estos temas y de alguien que la tenga o la haya probado.

Gracias! \m/
Archivos adjuntos ( para descargar)
10267350_800.jpg
10267365_800.jpg
Subir
OFERTASVer todas
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
Medinaji
#2 por Medinaji el 30/03/2016
Hola, yo he tenido - y vendido aquí en el foro - la EDIROL UA-25 que es muy similar (si no es casi igual). A mi me gusta mucho esa tarjeta, el venderla fue por recibir de regalo una Focusrite Saffire.

La forma de conectar sería a través de la salida de línea (si el ampli la tiene) directamente a la tarjeta o a través de un micrófono que recoja la señal audio del ampli. Con respecto al micrófono tienes dos opciones uno dinámico - como por ejemplo un Shure SM58 - o uno de condensador - como un AudioTechnica AT2020 (éste lo tengo en venta en el foro :-)), para el primero te vale un cable jack normal y para en segundo necesitas un cable canon. Para estudio de grabación yo prefiero el micro de condensador.

Espero haberte aclarado algo.

Saludos
Subir
Pascual
#3 por Pascual el 30/03/2016
Hola Medinaji, pues la verdad es que si que me ha servido de ayuda, muchas gracias! :)
Pero verás, al comprarme la tarjeta no tendría suficiente dinero para un micro mas o menos decente así que la opción mas viable es conectarlo a traves de la salida de linea del ampli pero mi ampli solo tiene la salida de audio para auriculares con conector Jack 3.5. Esa salida serviría?
Subir
Rafa Bono
#4 por Rafa Bono el 31/03/2016
Hola Pascual!

Yo te aconsejaría una Focusrite, la Scarlett 2i2 o la Scarlett 2i4.

Para mí, Focusrite es de lo mejor en cuanto calidad-precio.

Ambas tienen dos entradas combo XLR y Jack de 3'5 de alta impedancia, con lo que puedes conectar la guitarra directamente sin ningún problema, y cuando tengas el micro, ya conectas el microfono.

Aquí tienes la 2i2

https://www.thomann.de/es/focusrite_scarlett_2i2.htm

Y aquí la 2i4

https://www.thomann.de/es/focusrite_scarlett_2i4.htm

Espero que te haya servido. Cualquier duda, aquí estamos!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo