Roland Spirit 40A

torathor
#1 por torathor el 06/07/2014
Buenas!
Tengo la posibilidad de adquirir un nuevo amplificador Roland Spirit 40A por muy buen precio. Es un amplificador de los años 80. Actualmente tengo un Roland Cube 40GX con una Epiphone LP Standard y mi pregunta es... Me valdrá la pena cambiar el ampli? Es una buena compra? El que me lo vende me deja probarlo con mi guitarra. Vosotros que pensais, me lo compro?

Muchas gracias de antemano...
Subir
OFERTASVer todas
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
Todoalonce
#2 por Todoalonce el 06/07/2014
queda con el chaval...pruebalo y si te convence te lo pillas, lo que te digamos los demás siempre son opiniones de los demás.

yo me quedaba con el 40GX....
Subir
danisauc
#3 por danisauc el 06/07/2014
#1 Yo lo estuve tanteando....Me pareció buen precio, el ampli tiene buena pintilla...
Subir
porpedir...
#4 por porpedir... el 07/07/2014
Hola ¿hablas del Roland Spirit 40A que tenían en segundamano.es por 40 euros? Lo tengo yo, lo pillé ayer.
Para ser de mediados de los 80 está en perfecto estado, funciona perfecto, no rasca ni un pote y todas las clavijas en su sitio, el cono está bien, algo de polvo y ya está.
Me mola porque tiene un limpio muy guapo para meterle la Zoom G3, de momento sólo lo he probado por el input, tengo que probar el loop.
Me mola mucho que el pote master volume si lo estiras se activa el efecto "Presence" que suena muy contundente yeah!
SI ya tienes un cube 40 son bastante parecidos aunque el spirit es semiabierto por detrás y la proyección de sonido cambia, los cube son totalmente cerrados por detrás y con una proyección delantera muy focalizada.
Parezco un experto y soy un manta jajaja un saludo!
Subir
torathor
#5 por torathor el 13/07/2014
Muchas gracias a todos por responder... Al final no me lo llevé yo como habéis visto jeje
Subir
torathor
#6 por torathor el 13/07/2014
porpedir2014 escribió:
Lo tengo yo, lo pillé ayer.
Me alegro de que te vaya bien el ampli, te me adelantaste ;) jajaja
Subir
porpedir...
#7 por porpedir... el 15/07/2014
ah ¿entonces era el mismo? vaya lo siento, ya sabes que con estos chollos hay que estar rápidos!!
El chico me comentó que lo compró hace un par de años en el Cash converters (vive cerca del CC de virrei amat) y que lo vende por el mismo precio, lleva la pegatina del cash por detrás y todo...
Lo que me decidió a pillarlo fue que tenia el cono ese Roland con el cap de aluminio que es el que llevaban también los Jazzchorus, en el cono pone "Roland speaker heavy duty", o sea que aguanta lo que le echen...
Pero ya te digo que con un cube 40GX no vas manco, no...
Todo depende de para qué lo quieras, si vas con la guitarra directamente al ampli el cube te da mucha más versatilidad, tienes varios amplis y efectos metidos allí, yo básicamente he pillado el spirit por su limpio para que trage pedales y previos analógicos.
Esto del sonido es muy personal y hay que probarlo en persona, a mi me mola mucho porque tuve un washburn parecido a principios de los 90 y son amplis de transistores totalmente analógicos que tienen un regustillo diferente a los actuales de modelado. Eso si, no tienen tanta variedad de sonidos y el canal overdrive personalmente no me mola mucho, lo que triunfa es el limpio para enchufarle ahí cosas no digitales...la reverb de muelles me gusta con un ajuste mínimo para darle esa pizca de espacialidad, si la subes mucho embarulla que da gusto jeje...

El sábado estuve haciendo pruebas, le puse delante un previo Sansamp PSA-1 y da un sonido perfecto para mi gusto, son dos elementos que casan bien porque ambos son analógicos. Estuve tocando el Endgame de Megadeth y cuando acabé en la calle se oían aplausos yeyeyeyeah!
La Zoom G3 suena bien con el Spirit pero tras probarlo con calma me gusta más como suena enchufada al cube 20X (tuve el Cube 30 pero ése es una salvajada para tocar en casa). Y tiene su lógica estas parejas, la zoom es una pedalera de modelado y el cube también, además la zoom tiene mucho hi-end y el cube con esos gravotes lo compensa...

El spirit en cambio al ecualizar subo graves y bajo agudos porque el cap ese de aluminio aporta bastantes agudos que al cabo de un rato pueden fatigar...

Cómo me enrollo macho...no me deis conversación jajajaj!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo