Roland Microcube

jose
#1 por jose el 01/05/2015
Hola,tengo una Squier Affinity que compré en un pack junto a un amplificador Fender Frontman 10G.Como el ampli hacía un ruido raro lo llevé a una tienda cercana y me dijeron que tenia el cono roto.Ante esto me decido a comprar un amplificador,con un presupuesto de 150,00€ 0 incluso 200,00€ si es que esa diferencia merece la pena.
El chico que me atendió,muy amable,me enchufó,sin yo pedirlo,un Roland Microcube GX y un Blackstar ID Core 10 y se puso a tocar.Aunque a él le gustaba más el Blackstar,me decidí por el Roland;eso sí,me dijo que lo probara en casa tranquilo y que si no me convencía me lo cambiaba por otro.
Una vez en casa lo pruebo y lo primero que me llama la atención es que no tiene un botón donde pueda escoger limpio o saturado,sino que trae un selector que emula amplis,creo,y que tiena las siguientes posiciones:acoustic,jc clean,black panel,brit combo,classic stack,r-fier stack y extreme.Las dos últimas posiciones suenan saturado.No se si es importante que tenga un botón para saturar o no.
Por otro lado,y opinando desde el total desconocimiento,me suenan muy bien las primeras posiciones,pero las dos últimas o saturadas me suenan incluso peor que mi Fender.
Aparte trae unos botones de efectos que aún no se ni lo que son:delay,chorus,tremolo,reverb y algún otro.También una entrada para usar con dispositivos Apple,creo que para usar como reproductor.Esto me vendría bién porque mi hija tiene un ipod touch y se lo podría robar unos ratos.
Ya se que el ampli vale más que la guitarra,pero quisiera comprarme otra cuando vaya avanzando un poco.Ahora no tiene sentido.
En fin,que como la semana que viene tengo que decidirme pues me gustaría que me aconsejarais si me lo quedo o lo cambio por otro.Por ejemplo,donde doy clases,hay un Roland Cube que suena muy bien,pero no se lo que cuesta.
Es para tocar en casa.
He mirado en el buscador y no me ha salido nada,por eso abro un nuevo hilo.Si ya existe pido disculpas.
Chao
Subir
OFERTASVer todas
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
Mr. Lucas
#2 por Mr. Lucas el 02/05/2015
Hola socio.

Mira, yo tengo el Microcube desde hace tiempo y estoy muy contento. Tengo amplificadores mucho más caros que este pero me encanta usarlo en casa para componer o tocar un buen rato antes que los otros. A parte de la ventaja que tiene para sacarlo y tocar en la calle.

Que te suene raro en las distorsiones saturadas... puede ser que no lo tengas en su punto porque se puede sacar un sonido muy bueno con esos selectores y los efectos moduladores están muy bien logrados para ser un ampli barato.

No he probado nunca el Blackstar pero sin duda te aconsejo el Roland.

Suerte!
Subir
jose
#3 por jose el 02/05/2015
Gracias.Puede que sea que no lo pongo bien.He mirado tambien el Cube 20gx y el 40gx.¿Merecerán la pena?El 20 gx está a 169,0 y el 40gx a 199,00.
Subir
gabriplana
#4 por gabriplana el 02/05/2015
Yo tuve un Microcube, que vendí hace poco con la idea de pillar un Fender Mustang.
El microcube es un ampli perfecto para casa, pero tiene la desventaja de que no hace las veces de tarjeta de sonido, para grabar. El mustang y el id core sí que lo hacen, así que si todavía estás a tiempo mi consejo sería que lo cambiaras por si en algún momento te apeteciera grabar algo en plan casero.

Dicho esto, el microcube es genial, y te permite sacar unos sonidos muy muy buenos sin tener que toquetear mucho. Los efectos que comentas al final te dan mucho juego, y es cuestión de ir probando ;) Y lo de los sonidos saturados... no es su fuerte que se diga, pero jugando con el pote de ganancia (gain) sí que acaba sonando bastante bien :D No te preocupes porque no tenga un botón para saturar, la saturación la sacas cambiando de simulador de ampli!
Elijas el que elijas será una decisión correcta, porque son muy buenos amplis para lo que buscas. Suerte y disfrútalo :rock:
Subir
jose
#5 por jose el 06/05/2015
Hola,por fin me he decidido.Me miré el Fender Mustang 2 v2 por internet,y la verdad es que me atraía por lo del tema del software(Fuse).Según entiendo yo puedo elegir un sonido de un grupo y al descargarlo al ampli me imita ese sonido.Pués allí que me voy a la tienda a descambiar el Roland por el Fender y el chico que estaba allí me dice:"ese es una porquería",y me saca un Blackstar ID 20,en estereo y con usb para grabar,creo.La verdad es que en manos de él sonaba genial.Tiene un software,según me explicó,pero no igual que el Fender,sino que solo vale para manejar el ampli desde ahí.
En principio me ha convencido mucho,porque el sonido a mi me parece muy bueno,pero aún me tira mucho lo de desgarme un sonido Beatles y que suene parecido sin necesidad de volverme loco poniendo efectos.
¿Qué pensais?
Subir
gabriplana
#6 por gabriplana el 06/05/2015
#5 Pues me parece que te ha vendido la moto. El blackstar es un pedazo de ampli, y no es mala opción ni muchísimo menos. Pero decir que el Mustang "es una porquería"... Lo que estaba queriendo decirte era que "ese nosotros no te lo vamos a poder vender y tú de aquí no sales sin un ampli, así que te voy a encasquetar éste, que está bastante bien y así salimos ganando los dos ;) "

En cualquier caso, es una buena opción. Espero que lo disfrutes y ya nos contarás qué tal funciona la salida de usb para grabar!!
Subir
jose
#7 por jose el 06/05/2015
Bueno,la verdad es que también lo pensé,pero no creo que sea ese el motivo,ya que ellos trabajan con Fender.De hecho tenían expuestos unos que se llaman champion.
He descargado el software de Blackstar y también parece que tiene una comunidad de donde descargarse,por ejemplo,una emulación de The Beatles.
Aún así hasta mañana no voy a recogerlo.Mientras mas miro mas me asaltan las dudas.
Subir
jose
#8 por jose el 07/05/2015
¿Alguien sabe si el ID core 20 tra einstrucciones en español?He mirado en la web de Blackstar y solo viene en francés,inglés,japonés y alemán
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo