Roland microcube gx o roland cube 10 gx??

  • 1
Julio Cabrerizo corredor
#1 por Julio Cabrerizo corredor el 30/04/2020
Hola buenas!! Tras mirar amplis para tocar en casa, estoy entre estos dos modelos para comprarme... el roland microcube gx o roland cube 10 gx, cual me recomendáis? Nose si estaré en lo cierto el microcube me parece que tiene más cosas a pesar de ser más pequeño no? Pero el 10gx igual es mejor al ser el cono más grande y no suena tan enlatado como el Cube no? También tengo en mente igual comprarme la pedalera Boss me 25, a que ampli se ajustaría mejor? Yo creo que tendría con ampli y pedalera buen equipo para nivel principiante no? Suelo tocar rock y heavy.
Espero vuestra ayuda! Un saludo guitarreros!!
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
mahoney
#2 por mahoney el 30/04/2020
#1 El Cube 10 no acepta pilas. He leído que suele recomendarse el Microcube, pero me interesa este hilo. Tengo el Micro y he pensado cambiar al 10 alguna vez.
Subir
alsancas
#3 por alsancas el 30/04/2020
Yo estoy muy contento con el micro cube. No necesito más para casa.
Anteriormente tuve un Fly 3 y aunque la distorsión era muy chula, no me arrepiento de haberme comprado el roland.
Yo no conectaría una pedalera al micro cube. Con lo sonidos y efectos que trae ya vale.
Subir
bluesboy
#4 por bluesboy el 30/04/2020
Sin duda, el microcube.Y lo de las pilas, que por cierto duran una barbaridad,lo hace imbatible. Y de sonido enlatado, nada. Mi sonido favorito es el blackpanel.Con una strato es imbatible.
Subir
mahoney
#5 por mahoney el 30/04/2020
El modo Rectifier con un pedal tipo ts delante es fantástico. Gordo y con medios.
Subir
fjbull
#6 por fjbull el 30/04/2020
Mahoney, ¿al decir ts te refieres a Tubescreamer? Yo no tengo el Micro, tengo el 80 XL y también un pedal Tubescreamer, pero con el Roland solo lo he probado en el canal limpio y no me terminó de convencer. Ese pedal está indicado para empujar las distorsiones de los amplificadores de válvulas
Subir
mahoney
#7 por mahoney el 30/04/2020
Si, cualquier overdrive con medios y con nula o poca ganancia, incluso pedal eq puede valer. El modo Rectifier lo que tiene son pocos medios pero suena muy bien. incluso con más volumen y graves que el Stack, mucho más. Hablo del modelo antiguo. No sé el nuevo si es igual. Supongo que sí.

Yo lo he testado con el Marshall Dsl1 y compite casi de igual a igual para un rollo jcm800 a bajo volumen. A más volumen ya se nota más calidad a favor del Marshall, claro.
Subir
daniguner
#8 por daniguner el 30/04/2020
Yo tengo curiosidad por hacerme con una para bajo en guitarra lo tenia un colega y me sonaba muy muy bien comparado con el cubo 15 que tenia por esa época pero micro cube es un acierto el fly de blackstar es un juguete a su lado
Subir
mixka
#9 por mixka el 01/05/2020
A mi no me gustó el microcube, creo que suenan mejor el 10 y el 20.
Subir
birringuer
#10 por birringuer el 01/05/2020
mahoney escribió:
El modo Rectifier con un pedal tipo ts delante es fantástico

Tengo el modelo antiguo del microcube y su canal rectifier me flipa, también tengo un ts mini y lo que no he probado es ponerlo delante del ampli, a ver si luego....
El TS con el marshall DSL1 desde luego lo peta en ambos canales. :si:
Subir
mahoney
#11 por mahoney el 01/05/2020
#10 prueba y me dices..
Subir
mahoney
#12 por mahoney el 01/05/2020
#11 Por cierto, el Microcube sí acepta bien pedales sobre el limpio del JC clean o el Black panel.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo